¿Qué es el SEM? #Infografía





¿Qué es SEM? Si eres nuevo en el mundo del Marketing Online y te preguntas ¿qué es SEM?, espero que este artículo te sea útil.

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores es la posibilidad de anunciarse en los resultados patrocinados de los principales buscadores, esto es Google, y a la cola Yahoo!, MSN, Ask.com, y pagar sólo cuando un usuario hace click en tus anuncios.

Las ventajas son obvias: tus anuncios tienen visibilidad inmediata y sólo vas a pagar si el usuario está interesado los mismos, de aquí el nombre de Pay per Click. Además puedes controlar dónde y cuándo aparecen tus anuncios, bajo qué términos de búsqueda y hacia dónde diriges a tus clientes potenciales.
Las desventajas también son claras, al ser publicidad de pago y, dependiendo del sector, el click puede resultar bastante costoso.

En los últimos años estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

Para realizar las campañas SEM, los buscadores ofrecen herramientas de publicación de anuncios como: Google Adwords, Yahoo Sponsored Serach, Microsoft Adcenter, siendo la de Google la que más se utiliza en España y en muchos otros países.

El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).

La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERP). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como ‘la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores’

SEM, en su sentido amplio, engloba diversas herramientas y técnicas para promover páginas web, como el SEO, pago por click (PPC), publicidad contextual y hasta marketing en redes sociales (SMM), sin embargo, se suele usar el término SEM y encasillarlo sólo en el contexto de PPC o anuncios de pago por click.

¿Qué es el SEM? #Infografía

¿Qué es el SEM? #Infografía

Fuente http://xianinastur.wordpress.com/2014/04/14/infografia-sem-concepto/

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es el SEM? #Infografía.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.