Google+ tiene Trending Topics y páginas para empresas.

Google continúa ampliando las características de su red social para mejorar su desarrollo social. Las dos últimas novedades incluidas son su propia versión de los denominados ‘Trending Topics’ de Twitter y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Lo llaman tendencias y de momento son globales a la red de Google (Twitter lo puedes segmentar por países).Las palabras más buscadas hoy en Google + son:

Breaking Dawn
Tony Stewart
Taylor Swift
David Beckham
San Diego Chargers
Mila Kunis
DeSean Jackson
Tahrir Square
Bowl Championship Series
Michael Bloomberg

Desde el desembarco de Google en el mundo de las redes sociales con Google+, la compañía ha buscado, y sigue buscando, hacerse un hueco entre su competencia más directa. Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios. De momento lo que más nos gusta son los círculos para organizar tus seguidores.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados ‘hashtag’. Con estos últimos, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida ‘#’ delante de los temas para así agruparlos. Así, los usuarios pueden hacer más sencillo el seguimiento de un tema y unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora Google+ ha incluido las denominadas ‘Tendencias’. Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas de Google+, los usuarios podrán ver a la derecha una columna donde aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento. Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter estas ‘Tendencias’, por el momento, no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial con el nombre de tendencias.

Otra de las características que incluyó Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda. El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Ahora Google+ ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página y persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+. Una vez filtrada la búsqueda, los usuarios pueden ordenarlos por relevancia o de forma cronológica.

La verdad es que Google + está haciendo un buen trabajo y por fin admite páginas de empresas. Si quieres unirte la de Frikipandi es: Frikipandi en Google +.

Además Google + nos da tutoriales para hacer comunicciones efectivas en Google. Web con los tutoriales de Google+.

Enlaces relacionados:

– Google+ (https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=oz&continue=https://plus.google.com/?hl%3Des%26gpcaz%3D18bea62e).

Te interesa

7 claves para triunfar con el email marketing

Por cada euro invertido en email marketing se obtienen casi 80 euros de retorno. 7 claves …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.