El Ban Day en Meneame





Las redes sociales son un fenómeno en Internet. De esto no cabe duda y que son noticias cada día también incluso por la rebeliones de los usuarios hacia sus administradores.

Estas rebeliones empiezan a ser habituales en las redes sociales. Digg, Facebook, etc. y ahora le ha tocado a la española Menéame.

Está claro que si una web funciona en base a los usuarios, debes gestionar con una buena relación cualquier escollo.

Bajo mi punto de vista creo que en Menéame (y aunque hace mucho tiempo que se habla de ello) se ha permitido la consolidación de un grupo de usuarios que impedía un correcto funcionamiento a otros usuarios y si no eras afín, tus noticias eran rápidamente eliminadas por votos negativos y el karma se te quedaba por los suelos. Era una mafia en el sistema de publicación de Meneame.

La mañana del 30 de abril de 2009 será recordada por el gran alboroto y agitación que se vivió en uno de los sites con más tráfico de España: http://meneame.net.

Este día ya ha sido bautizado (básicamente por sus víctimas) con el diáfano y revelador nombre de «Ban Day». Y es que todo ha sucedido a lo grande: 3150 votos (y subiendo) tras diez horas y media de colgarse «el post», 1700 comentarios y tachan ¡más de 100 banneos de usuarios! Si más de 100 personas que nutren cada día de contenido y comentarios el site (de forma gratuita), expulsados.

Empezó la debacle con un post de un usuario que enlazaba con el blog de un usuario (meneo_pensando_en_ti) descontento con la actitud de los administradores de Meneame:

http://memeneopensandoenti.wordpress.com/2009/04/30/meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/ y que había sido, a su vez, baneado.

Mi conclusión es que primero no se puede atentar contra la libertad de expresión de ninguna persona, pero tampoco permitir que un grupo de usuarios se hagan con el control de una red social. La solución se antoja difícil, pero creo que los administradores de Meneame se han equivocado con el modo de tratar a sus usuarios y más si eran los más asiduos. Con el dialogo seguro que todos los usuarios incluso los que como yo no tememos siempre las mismas ideas, debemos tener cabida y no ser penalizado ninguno.

. Leer artículo completo en Frikipandi El Ban Day en Meneame.

Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.