Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android

El bug Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android. Más de mil millones de dispositivos Android son vulnerables al bug Stagefright 2.0, que permite instalar ‘malware’ a través del procesamiento de archivos multimedia.uidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android.

Cuidado con los MP3 y películas piratas bajadas en tu smartphone si tiene Android 5 y mas si tienes root. En declaraciones a The Guardian, el especialista en seguridad en ESET, Mark James, ha explicado que “la visita a un sitio web y una vista previa de un archivo de canción o vídeo infectados podría permitir al atacante obtener acceso a su dispositivo móvil y ejecutar código remoto, en teoría, lo que les permite el acceso completo a su dispositivo que les permite hacer lo que quieran, incluyendo la instalación de otro malware, o simplemente cosechar sus datos para su uso en el robo de identidad”.    

Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android

Este ‘malware’ afecta a la versión Android 5.0 o superior. “La primera versión de Stagefright requería alguna información, es decir, un número de móvil para poder enviar el mensaje de texto a su dispositivo”, ha dicho James. “Esta nueva versión no necesita  tener información para tener éxito. Permite el acceso a un público mucho más amplio y, de hecho, podría permitir el acceso a más de mil millones de dispositivos Android”, ha añadido. La visita a un sitio web y una vista previa de un archivo de canción mp3 o vídeo infectados mp4 podría permitir al atacante obtener acceso a su dispositivo móvil y ejecutar código remoto, en teoría, lo que les permite el acceso completo a su dispositivo.

Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android

El ‘bug’ Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android. Por lo que debemos estar atentos a actualizarse. Google promete arreglarlo en Android Lollipop.

Google, LG, Samsung y otros gigantes de la telefonía se han comprometido a actualizar la seguridad de sus teléfonos para evitar daños. Google reconoció los agujeros de seguridad y calificó la situación como crítica “debido a la posibilidad de ejecución de código remoto como el servicio MediaServer”. Ahora es tan peligroso instalarte una aplicación apk pirata en Android 5.0 como ver o escuxhar un archivo multimedia.

James ha alertado sobre la importancia de los sitios web visitados, especialmente en las personas que no entienden del todo sus dispositivos móviles, e insiste en el riesgo y la peligrosidad de Stagefright 2.0 en los archivos multimedia como canciones MP3 y películas piratas.

Te interesa

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play. La compañía …

  • Alberto Rodríguez Fernández

    Mis felicitaciones. Gracias a su artículo he descubierto que mi móvil está “en peligro de muerte”, pero no veo como un archivo no ejecutable, es decir, titulo.mp3 o título.avi puede dañarlo. Entiendo que un APK -en Android- puede incluir sorpresas porque de ahí pueden salir varias aplicaciones, pero, ¿Que puede ocultar un AVI o un MP3? ¿Cómo saberlo? Un saludo.

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.