IA generativa: ¿Todo bombo o el futuro de la tecnología?




IA generativa: ¿Todo bombo o el futuro de la tecnología?

IA generativa: ¿Todo bombo o el futuro de la tecnología?. A finales de 2022, vimos que la locura de ChatGPT tomó al mundo por sorpresa aparentemente de la noche a la mañana. Esto le ha dado a la industria, y al mundo en general, una creciente obsesión con la IA generativa, que son programas que producen texto, imágenes y otros contenidos en respuesta a las indicaciones del usuario.

Sin embargo, a pesar de que ChatGPT está tomando el mundo por sorpresa, la IA generativa no es un concepto nuevo, y las técnicas de aprendizaje automático detrás de la IA generativa han evolucionado en la última década. Los usos de esta tecnología son enormes, desde aplicaciones comerciales y de consumo hasta sistemas de gestión de clientes, salud digital e ingeniería de software automatizada.

La pregunta sigue siendo: ¿Se desvanecerá la exageración de la IA generativa o es este el futuro?

Neil Sahota, el principal asesor de inteligencia artificial de las Naciones Unidas,  cree que el despliegue de la tecnología de IA como la  IA generativa ha revolucionado y revolucionará el futuro de la tecnología en la gran mayoría de las industrias. Según expertos como Sahota, la IA tiene la capacidad única de elevar la mayoría de las industrias de las siguientes maneras:

 

  • Optimización de datos: la IA generativa puede extraer información profunda de los datos, como el comportamiento del usuario, la demanda y las tendencias de ventas. Por ejemplo, una empresa podría usar herramientas generativas de IA para analizar datos históricos de compras para identificar tendencias y patrones. Esto podría usarse para tomar decisiones y estrategias comerciales informadas.

  • Generación y gestión de contenidos: Tecnología de IA generativa ha facilitado la satisfacción de la alta demanda de nuevos contenidos digitales. La generación autónoma de contenido permite a las empresas crear contenido de alta calidad de forma rápida y eficiente utilizando bots inteligentes. Servicios como Omneky, Grammarly, DeepL e Hypotenuse están liderando el camino en este espacio.

  • Diseño y desarrollo de productos: La IA generativa está cambiando la forma en que se innovan, desarrollan y fabrican los productos. Puede generar nuevas ideas que pueden ser demasiado avanzadas para que los humanos las creen. El análisis automatizado de datos puede ayudar a identificar tendencias futuras en el comportamiento y las preferencias de los clientes para informar y crear un diseño de producto que mejore la velocidad y la precisión de la investigación y el desarrollo de productos.

. Leer artículo completo en Frikipandi IA generativa: ¿Todo bombo o el futuro de la tecnología?.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.