La demanda de ChatGPT en Google alcanza un récord mientras China domina el interés




La demanda de ChatGPT en Google alcanza un récord mientras China domina el interés

La herramienta de inteligencia artificial basada en texto ChatGPT ha sido testigo de un mayor interés impulsado por la capacidad de generar respuestas similares a las humanas mientras se realizan tareas de procesamiento de lenguaje natural. De hecho, la herramienta desarrollada por OpenAI ha creado un gran revuelo a nivel mundial, con ciertas regiones liderando la demanda de ChatGPT.

En particular, los datos adquiridos por Finbold indican que las búsquedas globales en Google de la palabra ‘ChatGPT’ se dispararon hasta alcanzar un puntaje de popularidad de 92 a partir del 13 de enero. El puntaje alcanzó un máximo de 100 en la semana que terminó el 11 de enero. En particular, el término registró un puntuación inferior a 1 al 30 de noviembre de 2022, cuando se lanzó la herramienta.

Con respecto al desglose regional, China ocupa el primer lugar con una puntuación máxima de 100 al 13 de enero, seguida de Nepal con 35, mientras que Noruega ocupa el tercer lugar con una puntuación de 28. Con una puntuación de 27, Singapur está en el cuarto lugar, mientras que Israel es en la quinta posición con 26. En particular, según los resultados de la investigación, Estados Unidos no ha figurado entre los países que registran una mayor demanda de ChatGPT.

Impulsores de la demanda global de ChatGPT

La creciente demanda de ChatGPT puede vincularse a su funcionalidad, que viene con respuestas avanzadas y creativas que han eclipsado a los chatbots de IA anteriores. La plataforma se destaca por varios factores, como su capacidad para comprender y dar retroalimentación sobre diversas entradas humanas que han elevado a ChatGPT para manejar diferentes tareas, como escribir código, generar contenido, entre otras.

La herramienta también se puede aprovechar en los mercados financieros para tareas como ofrecer información comercial. En esta línea, la herramienta también puede utilizarse para ofrecer posibles proyecciones de precios de diferentes activos financieros como acciones y criptomonedas como Bitcoin ( BTC ).

Además, la herramienta promete una alta adaptabilidad para servir a diferentes industrias, ofreciendo características versátiles para que las empresas las aprovechen. Este enfoque está respaldado por el compromiso de los desarrolladores de lanzar actualizaciones periódicas que se centren en la precisión de la salida, mientras que la naturaleza de código abierto permite la integración en diferentes plataformas.

La demanda de ChatGPT apunta a varios factores, como la preferencia de las masas por las preguntas y respuestas en lugar de la consulta ordinaria del motor de búsqueda.

Curiosamente, el éxito inicial de ChatGPT despertó al sector tecnológico en un período en el que la mayoría de las empresas anunciaban medidas de reestructuración como la implementación de despidos masivos. La herramienta destaca la naturaleza innovadora del sector tecnológico con el respaldo continuo de entidades establecidas como Microsoft (NASDAQ: MSFT ).

Además, el crecimiento de ChatGPT ha dado como resultado que los desarrolladores de la herramienta de IA generativa consideren el elemento de monetización. El equipo de OpenAI ha iniciado un plan de monetización para mejorar y mantener el servicio. La plataforma ya tiene una lista de espera para los usuarios que deseen aprovechar la función profesional.

Hablando de monetizar la herramienta, aún no se ha determinado si la versión actual seguirá siendo gratuita mientras se somete a etapas experimentales. En particular, la posible monetización probablemente afectará la popularidad y la base de usuarios.

Popularidad de ChatGPT en China

Según los datos, China lidera la demanda de ChatGPT a pesar de los informes que indican que los gigantes tecnológicos locales han expresado su oposición a la herramienta. En esta línea, el gigante de las redes sociales Tencent optó por eliminar los programas relacionados con ChatGPT de la plataforma WeChat. Vale la pena mencionar que ChatGPT aún no está disponible oficialmente en el país.

Por lo tanto, la alta demanda en el país se puede atribuir a varios factores, como que los usuarios opten por aprovechar las redes privadas virtuales ( VPN ). Al mismo tiempo, es probable que los usuarios establezcan sitios espejo para acceder a la herramienta. En general, existe la posibilidad de que los gigantes tecnológicos chinos locales presenten productos similares.

Las futuras barreras de ChatGPT

A pesar del éxito inicial de ChatGPT, la tecnología aún debe superar varios obstáculos en su camino hacia el crecimiento y la adopción. Por ejemplo, ChatGPT necesita más información sobre eventos actuales ya que su conocimiento está limitado hasta 2021. En consecuencia, los motores de búsqueda tienen ventaja sobre la capacidad de ofrecer información en tiempo real.

Aunque ChatGPT está ganando el tamaño del mercado de chatbots de IA, es probable que la herramienta se enfrente a una competencia formidable en el futuro. En este caso, puede surgir una posible competencia de entidades como Google, el motor de búsqueda líder. En particular, Google alberga un extenso equipo de IA que puede desarrollar una alternativa.

Mientras tanto, los críticos de la herramienta han planteado la cuestión ética sobre su capacidad para manejar tareas específicas. Tales preocupaciones han emanado de los académicos con respecto a la posibilidad de que los estudiantes usen la herramienta para escribir tareas. Sin embargo, es vital tener en cuenta que tales preocupaciones se han asociado con modelos lingüísticos anteriores.

 

Fuente: https://finbold.com/chatgpt-demand-on-google-hits-a-record-high-as-china-dominates-interest/

. Leer artículo completo en Frikipandi La demanda de ChatGPT en Google alcanza un récord mientras China domina el interés.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.