Las gafas inteligentes podrían convertirse en la próxima revolución tecnológica




Las gafas inteligentes podrían convertirse en la próxima revolución tecnológica

Las gafas inteligentes podrían ser el próximo bombazo tecnológico. Como la forma más reciente de tecnología wearable, nos abren todo un mundo nuevo de posibilidades de interacción con el mundo que nos rodea. Al superponer imágenes digitales e información en nuestro campo visual, las gafas inteligentes pueden ayudarnos a acceder y comprender rápidamente los datos que necesitamos para cualquier tarea. También posibilitan nuevas modalidades de ocio inmersivo, con potencial de cambiar nuestras formas de entretenimiento favoritas.

Las gafas inteligentes podrían dejar atrás la tibia acogida de los cascos de realidad virtual

A diferencia de los cascos de realidad virtual, que han tenido una acogida algo (bastante) tibia, las gafas inteligentes se basan en la realidad aumentada (RA) más que en la realidad virtual (RV). Los cascos de RV no han terminado de despegar por sus limitaciones de peso y ergonomía, pero esto no sucede en el caso de las gafas inteligentes. Hay poca diferencia entre unas gafas de toda la vida y unas gafas inteligentes. Y aquí radica uno de los grandes puntos fuertes de esta tecnología.

El potencial de transformar el ocio digital es ciertamente impresionante

Si el 5G transformó nuestra manera de consumir ocio electrónico al liberarnos de las ataduras de las conexiones fijas a la red, las gafas inteligentes pueden llevar la revolución lúdica al siguiente nivel. El potencial es enorme, como vamos a ver ahora con apenas un par de ejemplos.

Las gafas inteligentes podrían convertirse en la próxima revolución tecnológica

Fuente: Pixabay

Basta pensar en los casinos en vivo que ofrecen juegos para ser jugados en directo. Con unas gafas inteligentes la experiencia de juego será tridimensional donde queramos, en tiempo real. ¡Montecarlo en nuestra casa! O pensemos en plataformas de streaming como Netflix o HBO: podríamos disfrutar de un cine en casa sin tener que aislarnos de nuestro entorno como sucede en el caso de los cascos de realidad virtual.

Las gafas inteligentes podrían convertirse en la próxima revolución tecnológica

Fuente: Pixabay

El mundo del trabajo, un sector que podría salir muy beneficiado de esta revolución

La aplicación más destacada de las gafas inteligentes en la actualidad es, sin duda, la colaboración vía vídeo: podremos compartir lo que vemos con quien queramos. Sectores como el de la ingeniería o el de atención al cliente podían verse transformados para bien gracias a estos dispositivos.

En las cadenas de montaje todo gira en torno a la velocidad, la productividad, la precisión, el cumplimiento y el control de calidad. Estos elementos fundamentales resultan ser las áreas exactas en las que las gafas inteligentes pueden aportar resultados positivos. En tareas en las que cada detalle cuenta, los fabricantes de la industria automovilística o aeroespacial pueden servirse de las gafas inteligentes para implementar soluciones en tiempo real en las plantas de producción.

Y, por supuesto, el sector de la logística podría verse transformado para siempre. Manteniendo las manos libres y recibiendo indicaciones y señales visuales directamente en su campo visual, los trabajadores de los almacenes de los grandes marketplaces online podrán localizar, recoger y entregar artículos rápidamente. Las gafas inteligentes están llamadas a ir jubilando los dispositivos portátiles, los escáneres y los materiales impresos. Como resultado, los empleados podrán aumentar su productividad al tiempo que disminuirán sus errores.

Fuente: Pixabay

En conclusión, las gafas inteligentes tienen el potencial de revolucionar la forma en que trabajamos, jugamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Con el poder de transformar la forma en que percibimos el mundo, las gafas inteligentes podrían ser el comienzo de la próxima revolución tecnológica. ¡Permaneceremos atentos!

. Leer artículo completo en Frikipandi Las gafas inteligentes podrían convertirse en la próxima revolución tecnológica.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.