LaLiga se alía con Snap para llevar el mejor contenido futbolístico a Snapchat




LaLiga se alía con Snap para llevar el mejor contenido futbolístico a Snapchat

LaLiga se alía con Snap para llevar el mejor contenido futbolístico a Snapchat.

A través de un Discover Show, una cuenta de Snap Star y numerosas herramientas creativas que incluyen experiencias de Realidad Aumentada, los Snapchatters podrán disfrutar de los mejores contenidos de LaLiga, como los resúmenes semanales o los mejores goles

LaLigauna de las principales multinacionales del entretenimiento global, que se encarga de organizar las competiciones de fútbol profesional en España, y Snapchat, una app que permite a las personas expresarse, vivir el momento, conocer el mundo y divertirse juntos, han anunciado hoy una alianza para llevar a millones de jóvenes aficionados el mejor fútbol. 

A través de esta alianza, LaLiga llevará el contenido más premium del fútbol español a la comunidad global de Snapchat, que cuenta con más de 347 millones de usuarios diarios. Los Snapchatters de todo el mundo podrán disfrutar de las jugadas más destacadas de cada semana, contenido histórico, behind the scenes o los mejores goles y paradas del año, a través de un Discover Show llamado LaLiga Show Time, así como Stories y Spotlight publicados por la cuenta de Snap Star de @LaLiga. La alianza también incluye la creación de experiencias de Realidad Aumentada, Cameos, Bitmojis, Filtros y Stickers.

Esta alianza refuerza la apuesta de LaLiga por llegar a nuevas audiencias aprovechando las tecnologías digitales más innovadoras, y la estrategia de expansión y crecimiento de Snapchat en todo el mundo.

«Este acuerdo supone un paso adelante para LaLiga en su estrategia de digitalización y atracción de las audiencias jóvenes, así como un refuerzo de nuestro trabajo en las redes sociales. Entre las principales ligas europeas, somos líderes en número de  seguidores en las redes sociales, ya que actualmente tenemos más de 164 millones, una cifra récord. Las herramientas del ecosistema Snap nos permiten ofrecer contenidos de calidad de LaLiga a los aficionados más jóvenes», afirma Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, con aproximadamente cinco mil millones de aficionados en todo el mundo según  estimaciones de la FIFA, y LaLiga es una de las competiciones más populares, con broadcasters y operadores en todo el planeta.  Mientras la popularidad de este deporte sigue aumentando, nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, los formatos de contenido hechos para móviles y las plataformas digitales están transformando la experiencia del fútbol para los aficionados. Con su comunidad altamente comprometida, su tecnología de Realidad Aumentada, su plataforma Discover y los numerosos futbolistas que son Snap Stars, Snapchat está transformando la forma en que los aficionados al fútbol experimentan y celebran el deporte.

Snapcode para LaLiga Show Time

Snapcode para LaLiga Show Time

Alejandro Arenas, Responsable de Alianzas Deportivas Internacionales, Snap Inc. afirma: «Estamos encantados de asociarnos con LaLiga, una de las ligas deportivas más importantes del mundo, y de poder ofrecer contenido de fútbol de primera calidad a los Snapchatters de todo el mundo. Esta es la primera alianza de Snap con una gran liga europea y una nueva forma para que los aficionados disfruten de su deporte favorito, ya sea viendo los resúmenes de los partidos, jugando y compartiendo experiencias de Realidad Aumentada , o vistiendo a su bitmoji con la equipación de su equipo favorito.»

Apoyo a las métricas de Snap

  • Snapchat tiene una comunidad global apasionada y comprometida de más de 600 millones de usuarios activos mensuales y 347 millones de usuarios activos diarios
  • Snapchat llega a más del 90% de los jóvenes de 13 a 24 años y al 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en más de 20 países
  •  205 millones de personas vieron contenido deportivo en Snapchat en 2021
  • En el segundo trimestre, más de 40 canales Discover alcanzaron más de 25 millones de espectadores globales cada uno (ganancias del segundo trimestre de 2022).
  • En el segundo trimestre, el promedio diario de Snapchatters de 25 años o más que participan en programas y contenidos de editores aumentó en más de un 40% interanual.

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y el entretenimiento. Es una asociación deportiva privada compuesta por las 20 sociedades anónimas deportivas (SAD) y los clubes de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, y se encarga de organizar las competiciones de fútbol profesional en España. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en las redes sociales del mundo, con más de 164 millones de seguidores en 17 plataformas en 20 idiomas diferentes. Con sede en Madrid (España), está presente en 41 países a través de once oficinas y 44 delegados. La organización desarrolla su labor social a través de su Fundación y fue la primera liga de fútbol profesional del mundo en crear una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

. Leer artículo completo en Frikipandi LaLiga se alía con Snap para llevar el mejor contenido futbolístico a Snapchat.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.