Día de la IA de Tesla 2022: la ciberseguridad en la IA, una pieza importante




Día de la IA de Tesla 2022: la ciberseguridad en la IA, una pieza importante

Día de la IA de Tesla 2022: la ciberseguridad en la IA, una pieza importanteHoy 30 de septiembre se celebra el Tesla AI Day 2022, un espectáculo anual en el que la empresa presenta al público sus innovaciones y planes de varias unidades de negocio. Ya en años anteriores, Tesla anunció productos futuristas como su camioneta eléctrica ligera Cybertruck; Optimus, un robot humanoide y tecnologías avanzadas para la conducción autónoma. Las innovaciones presentadas en los eventos del Día de la IA de Tesla demuestran cómo los sistemas de aprendizaje automático e inteligencia artificial pueden utilizarse en la robótica o los vehículos autónomos. 

Elena Krupenina, científica de datos senior en Kaspersky.

Además de la eficacia y la facilidad de uso de las soluciones basadas en la inteligencia artificial, el aspecto de la ciberseguridad también es importante. Para garantizar la seguridad de un sistema de IA para sus usuarios, hay que tener en cuenta dos ámbitos: los algoritmos no transparentes, que pueden dar lugar a resultados inexplicables, y la privacidad. ¿Por qué exactamente?

La mayoría de los modelos de aprendizaje automático (ML) en los que se basan los sistemas complejos de IA generan resultados o acciones que escapan a la interpretación humana. Estos resultados o acciones pueden ser imprevisibles y poco comprensibles para los humanos. Por ejemplo, si un robot se confunde y coge un objeto en lugar de otro. Los resultados inexplicables pueden provocar riesgos para el propio sistema y para los humanos. Por lo tanto, los desarrolladores deben considerar los mecanismos y herramientas para evaluar y explicar las decisiones sin explicación tomadas por la IA y luego calibrar sus parámetros y métricas para evitarlo.

Los dispositivos impulsados por la IA pueden utilizar diversos sensores para recoger datos: cámaras, micrófonos, radares, láseres, sensores ultrasónicos, cámaras de infrarrojos y otros. Se necesitan enormes cantidades de datos para garantizar la alta calidad de la IA y es fundamental minimizar el riesgo de divulgación de datos sensibles. Para abordar esta cuestión, es necesario desarrollar tecnologías de explicación y mejora de la privacidad como, por ejemplo, el procesamiento en el dispositivo y el aprendizaje conjunto, que reducen al mínimo los datos necesarios para el correcto funcionamiento del modelo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Día de la IA de Tesla 2022: la ciberseguridad en la IA, una pieza importante.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.