Fallece Sir Clive Sinclair, el ingeniero que popularizó los ordenadores domésticos con el ZX Spectrum
Fallece Sir Clive Sinclair, el ingeniero que popularizó los ordenadores domésticos con el ZX Spectrum El inventor de la calculadora de bolsillo y el responsable de popularizar los ordenadores domésticos con el modelo ZX Spectrum, Sir Clive Sinclair, ha fallecido este jueves a la edad de 81 años. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WIKIMEDIA

Fallece Sir Clive Sinclair, el ingeniero que popularizó los ordenadores domésticos con el ZX Spectrum

El inventor de la calculadora de bolsillo y el responsable de popularizar los ordenadores domésticos con el modelo ZX Spectrum, Sir Clive Sinclair, ha fallecido este jueves a la edad de 81 años.

El creador del emblemático ZX Spectrum y el C5 menos exitoso comercialmente murió después de una larga enfermedad.

Sir Clive Sinclair era un ingeniero y empresario británico, creador de la empresa Sinclair Radionics dedicada a la electrónica de consumo y desde la que se lanzaron productos como radios de bolsillo, amplificadores, el televisor portátil Microvision o la primera calculadora eléctrica de bolsillo.

Bajo los nombres de Science of Cambridge, y posteriormente Sinclair Research, el ingeniero se introdujo en el desarrollo de equipos computacionales, como los modelos el ZX80 (considerado entonces el más pequeño del mundo), ZX81 y ya en 1982 el ZX Spectrum, un éxito de ventas que contribuyó a popularizar los ordenadores domésticos.

Su hija, Belinda, dijo que murió en su casa en Londres el jueves por la mañana después de una larga enfermedad. Sinclair inventó la calculadora de bolsillo, pero fue más conocido por popularizar la computadora doméstica, llevándola a las tiendas británicas a precios relativamente asequibles.

Muchos titanes de la industria de los juegos de hoy en día comenzaron con uno de sus modelos ZX . Para cierta generación de jugadores, la computadora elegida fue la ZX Spectrum 48K o su rival, la Commodore 64.

Elon Musk, el jefe de tesla y SpaceX, comentó en Twitter un artículo que llamaba a Sir Clive el padre del ZX Spectrum: “RIP, Sir Sinclair. Me encantaba esa computadora «.

Belinda Sinclair, de 57 años, le dijo a The Guardian: “Era una persona bastante asombrosa. Por supuesto, era muy inteligente y siempre estaba interesado en todo. Mi hija y su esposo son ingenieros, por lo que él estaría hablando de ingeniería con ellos «.

Dejó la escuela a los 17 y trabajó durante cuatro años como periodista técnico para recaudar fondos para fundar Sinclair Radionics

A principios de la década de 1970, inventó una serie de calculadoras diseñadas para ser lo suficientemente pequeñas y livianas como para caber en el bolsillo en un momento en que la mayoría de los modelos existentes eran del tamaño de una tienda antigua. “Quería hacer las cosas pequeñas y baratas para que la gente pudiera acceder a ellas”, dijo su hija.

El magnate de los negocios Lord Sugar rindió homenaje a su “buen amigo y competidor” en Twitter, escribiendo: “Qué tipo al que pateó comenzó con la electrónica de consumo en el Reino Unido con sus kits de amplificación, luego calculadoras, mira mini TV y, por supuesto, el Sinclair ZX. Sin olvidar su peculiar coche eléctrico. RIP Friend «.

En 1982, lanzó el ZX Spectrum 48K. Sus teclas de goma, extraños efectos visuales chocantes y sonido metálico no impidieron que fuera fundamental en el desarrollo de la industria de los juegos británica. Los juegos más queridos, ahora en color, que inspiraron a una generación incluyeron Jet Set Willy, Horace Goes Skiing, Chuckie Egg, Saboteur, Knight Lore y Lords of Midnight.

Sinclair se convirtió en un nombre familiar cuando sus productos volaron de los estantes y fue galardonado con el título de caballero en 1983. Pero también se convertiría en sinónimo de uno de sus inventos menos exitosos, el Sinclair C5, que le costaría económicamente. El C5, un triciclo eléctrico a batería, se lanzó en enero de 1985 , y Sinclair pronosticó ventas de 100.000 en el primer año.

Pero fracasó y Sinclair Vehicles se encontró en quiebra en octubre del mismo año. Las revisiones expresaron preocupaciones sobre la seguridad de conducir un vehículo por debajo de la línea de visión de otros conductores, así como la exposición a los elementos. Al año siguiente, Sinclair vendió su negocio de computadoras a Amstrad.

El Sinclair TV80, un televisor de bolsillo, fue otro dispositivo, como el C5, que no tuvo éxito, aunque la gente ahora ve programas con regularidad en sus teléfonos móviles. Y aunque no se parecen al Sinclair C5, que luego adquirió un estatus de culto, los vehículos eléctricos están, por supuesto, en la actualidad.

Según informa The Guardian, Sinclair ha fallecido este jueves en Londres, a los 81 años y tras una larga enfermedad.

Te interesa

A Plague Tale: Innocence ya disponible en formato físico para Xbox Series X|S y PlayStation 5

A Plague Tale: Innocence ya disponible en formato físico para Xbox Series X|S y PlayStation 5

A Plague Tale: Innocence ya disponible en versión física para PlayStation 5 y Xbox Series …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.