Los mejores consejos para conseguir tu ordenador de sobremesa perfecto




Los mejores consejos para conseguir tu ordenador de sobremesa perfecto
Los mejores consejos para conseguir tu ordenador de sobremesa perfecto

El Black Friday esta al caer, por lo que si quieres conseguir el mejor ordenador de sobremesa, sigue estos consejos que te vamos a dar.

El próximo 29 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday, la gran fiesta de las compras y uno de los momentos más esperados por los consumidores para adquirir productos al mejor precio posible.

Los comparadores quieren artículos electrónicos pero a veces es difícil acertar con tanta oferta. Si vas a aprovechar el Black Friday para comprar un PC, te dejamos los mejores consejos para conseguir tu ordenador sobremesa i7.

Lo primero que debes decidir es si quieres un portátil o por el contrario, un ordenador de sobremesa. Si lo que quieres es ampliarlo sin la necesidad de trasportarlo, te recomendamos un ordenador de sobremesa. Para comprar un ordenador bueno y no gastarte un dineral, debes fijarte en sus características internas.

Los mejores consejos para conseguir tu ordenador de sobremesa perfecto

1. Procesador

El procesador es fundamental, a más gigahercios (GHz)  más rápido será. Las marcas que más destacan son Intel y AMD, aunque se parecen mucho por tener unas características similares,  la primera es más cara. Dentro de Intel como poco debería ser un Core i5, aunque nosotros recomendamos un Core i7 si se va a hacer un uso intensivo o si también quieres jugar con el ordenador.

2. Disco duro

En cuanto al disco duro, necesitaremos más o menos capacidad dependiendo de lo que queramos instalar o descargar, pero recomendamos un mínimo de 512 GB aunque lo mejor es tener 1 TB. Por otra parte, dentro de los discos duros recomendamos que sea SSD, ya que son discos con un mejor rendimiento que hará que tu PC vaya mucho más rápido. El mayor problema de las unidades SSD, es que son un poco más caras. La recomendación actual es utilizar un disco SSD si no se va a almacenar demasiada información.

3. Memoria RAM

En lo se refiere a la memoria RAM, recomendamos un mínimo de 4 GB de memoria. Pero debes saber que irá mucho mejor con 8 GB y hasta con 16GB. La elección de la memoria dependerá de la utilidad que se le dé al ordenador.

3. Monitor

Elige el mejor monitor para ti. Cualquier monitor entre 24 y 30 pulgadas irá perfecto para la mayoría de los usuarios. Estos permiten aprovechar  las resoluciones de las tarjetas gráficas y la claridad del color. Además, puedes usar varios programas de ofimática o varias páginas web a la vez sin la necesidad de utilizar dos monitores. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la resolución, que debe de tener un mínimo de 1080p aunque recomendamos que sea 4K.

4. Puertos

En lo que se refiere a las conexiones,  algunas son indispensables para cualquier usuario. Por ejemplo, hay que observar que el ordenador incorpore como mínimo dos puertos USB 3.0 y algún USB-C Debe tener puerto de cable de red y puerto mini jack para poder conectar altavoces y micrófonos.

5. Conectividad

A parte de puerto de red, es recomendable que tenga Wifi, Bluetooth.

6. HDMI (Salida de vídeo)

Si tienes una buena televisión o monitor, es preferible buscar una conexión HDMI ya que es una de las más usadas actualmente para la salida del vídeo del ordenador. El formato DVI se encuentra en retroceso por lo que recomendamos que sea HDMI.

7. Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es muy importante, permite ver gráficos y vídeos en gran calidad independientemente del resto del ordenador. Para poder jugar a videojuegos o utilizar aplicaciones ofimáticas será necesario una buena tarjeta gráfica. Las marcas más reconocidas son AMD Nvidia. Dependiendo de la calidad de la gráfica influirá en el precio, tanto AMD como Nvidia tienen grandes modelos. Fijaros bien en la memoria de cada una, con 4 GB tendremos suficiente, pero 8 GB nos garantizará un funcionamiento más fluido durante los próximos dos años, sobre todo si es para jugar.

8. Periféricos

Los periféricos son importantes. Por lo que recomendamos comprar un buen teclado y ratón. Si vas a imprimir documentos también deberás tener una impresora y si te gusta ver películas o hacer copias, recomendamos que tenga una grabadora de DVD o BlueRay.

9. El diseño

El diseño es la parte externa del ordenador, es decir, la caja externa que combina diseño y comodidad. Esto también es importante a la hora de decantarnos por uno u otro. Hay ordenadores de sobremesa, mini cajas y torres. Todo dependerá del espacio que tengas y lo que quieras ampliarlo y también hay ordenadores que todo va integrado en la pantalla o los portátiles.

10. Sistema operativo

Los ordenadores más comunes son los que tienen sistema operativo Windows. Son mucho más baratos que los de Mac que viene con MacOS, compatibles con muchos más programas y más fáciles de manejar. También  podemos encontrar ordenadores con sistema operativo Linux que esta más orientados a informáticos y servidores. Para una casa siempre recomendados que el PC tenga Microsoft Windows 10.

Esperamos que estos consejos te sirvan y te ayuden a la hora de elegir un gran ordenador.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los mejores consejos para conseguir tu ordenador de sobremesa perfecto.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.