Hoy 17 de julio Día Mundial del Emoji #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay. Las 10 preguntas o curiosidades del los Emoji




Hoy 17 de julio Día Mundial del Emoji #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay. Las 10 preguntas o curiosidades del los Emoji
Hoy 17 de julio Día Mundial del Emoji #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay. Las 10 preguntas o curiosidades del los Emoji

Hoy 17 de julio Día Mundial del Emoji #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay. Las 10 preguntas o curiosidades del los Emoji. Hoy las redes sociales han hablado de los emojis, y es que este es el día elegido desde 2004 para celebrar el Día Mundial del Emoji.

Los hashtag mas utilizados ha sido #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay

Los emojis o emoticonos consolidan cada vez más su posición como el único idioma que permite a las personas comunicarse con cualquier persona a nivel mundial. Los emojis sirven para expresar con imágenes aquello que queremos decir o simplemente para reforzar una intención o aportar información y contexto a lo que se dice. Incluso ya tiene su propia película

Hoy en día, estas diminutas imágenes se han convertido en un elemento de comunicación más, presente, desde hace años, en los teclados de cualquier dispositivo móvil, y hasta en redes sociales. Se usan muchísimo en las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

No es de extrañar que estos pequeños dibujos cuenten con su propio día mundial y reciban también homenajes. Ya que actualmente los famosos iconos forman parte de nuestra forma de comunicarnos con los demás a través de las redes sociales.

Además cada año van creciendo con nuevas variantes.

Las 10 preguntas o curiosidades del los Emoji

¿Quién creo los Emoji?

Al creador de la Emojipedia, Jeremy Burge en 2014. Este sitio se dedica a actualizar definiciones de emojis, cambios en su diseño e informar sobre las últimas adiciones y aprobaciones.

¿Por qué se celebra el 17 de Julio del día del Emoji?

Este día fue elegido con una curiosidad. Se celebra este día porque es la fecha que aparece en el propio emoji del calendario de Apple.

¿Son los Emoji el idioma universal?

En menos de 10 años, el volumen y la variedad de emojis se han disparado. Hoy en día, el 95% de los seres humanos en línea han usado emojis, por lo que es el idioma más popular de internet,

¿Cuántos Emoji se publican en Twitter?

De acuerdo con un estudio hecho por la firma Brandwatch, cada mes se publican en Twitter 250 millones de emojis en promedio.

¿Cuáles son los Emoji más populares?

Según Brandwatch, estos son los 5 más usados alrededor del mundo.

1. Cara con lágrimas de alegría 😂

Llorar de risa es lo mejor y suele describir situaciones divertidas: “Acabo de escuchar un buen chiste”

2. Cara de llanto fuerte 😭

El emoji de sollozo está en el número 2 tanto para hombres como para mujeres. Es el emoji que refleja el sentimiento de tristeza.

3. Cara sonriente con corazones 😍

Este emoji es uno más usados y está relacionados con “amor”. “Bonito” y “mono” son las palabras más comunes que aparecen con este emoji.

4. Corazón rojo ❤️

El emoji de corazón, el símbolo más famoso del amor, está en el número 4 de los más usados.

5. Mano apuntando a la derecha 👉

No se trata de un emoji particularmente emocional. Se usa a menudo para resaltar enlaces en los tuits.

¿Apple presenta los nuevos emoji?

Con el día del emoticono Apple suele presentar los nuevos emoji que incorporaran en su sistema operativo iOS.

Durante este 2018 Apple introducirá 230 nuevos ‘emojis’ para sus dispositivos con iOS 13, entre los que se encuentran emojis  como el cubito de hielo, flamenco, la mano con la seña de un poquito, gofre, …

Apple emitió el años pasado un comunicado  en el que se celebra el Día Mundial del Emoji,  donde revelaron más de 70 nuevos emojis . Este año o se lanzarán 230 nuevos ‘emojis’ en forma de actualización de ‘software’ gratuita para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. También lo incluirá Android.

Los emoji aprobados en el 2019 los puedes ver en Emoji 12.0.

Los diseños de los nuevos ‘emojis’ están basados en los personajes aprobados en Emoji 12.0. El lanzamiento de iOS 13 traerá consigo todas estas novedades relativas a los ‘emojis’.

¿Quién usa más Emojis?

Del 100% de los emojis utilizados en Twitter, el 61% fueron publicados por mujeres y el 39% por hombres.

¿Cuál es el Emoji que más se usa en Facebook dentro de España?

En cuanto a Facebook, según esta red social, el emoji más utilizado en España es la carita que llora de risa.

¿Qué Emoji quiere incluir España?

La paella se se incluyo en los Emoji. La propuesta de este año es que queremos incluir el jamón serrano.

¿Cuales serán los nuevos Emoji en 2020?

Emoji 13.0 es el conjunto preseleccionado de emojis programados para su lanzamiento en 2020.

De momento los propuestos son:

Nuevos Emojis en la versión 13.0

Por último de todos los emoji ¿Cuál es el emoji que usas más? En mi caso la cara de lagrimas de risa, tristeza y la tarta de cumpleaños. 😂

. Leer artículo completo en Frikipandi Hoy 17 de julio Día Mundial del Emoji #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay. Las 10 preguntas o curiosidades del los Emoji.

Te interesa

El rally como nunca antes has jugado con la nueba beta de realidad virtual para EA SPORTS WRC

El rally como nunca antes has jugado con la nueba beta de realidad virtual para EA SPORTS WRC

Hoy os dejamos el rally como nunca antes has jugado con la nueba beta de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.