LG demuestra que en España ya es posible un hogar sostenible de autoconsumo. LG Hanok ThinQ & Passivhaus
LG demuestra que en España ya es posible un hogar sostenible de autoconsumo. LG Hanok ThinQ & Passivhaus

LG demuestra que en España ya es posible un hogar sostenible de autoconsumo. LG Hanok ThinQ & Passivhaus

LG demuestra que en España ya es posible un hogar sostenible de autoconsumo. LG Hanok ThinQ & Passivhaus. Esta casa equipada con paneles solares, baterías, soluciones de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados, todo ello de LG, hace realidad un modelo de hogar sostenible que produce y almacena más energía de la que consume y permite ahorrar, y posiblemente, en un futuro, ganar dinero

El Embajador de la República de Corea en España, Hong-jo Chung, y Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia inauguran la casa sostenible de LG.

demuestra que un modelo de construcción sostenible y para el autoconsumo es ya posible. Este hogar, que tiene como objetivo contribuir al medioambiente sin dejar a un lado el confort, la innovación tecnológica y un exclusivo diseño, ha sido inaugurado esta mañana por de Hong-jo Chung, Embajador de la República de Corea en España, y Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia. LG, de esta forma, lidera el cambio hacia un modelo de construcción autoeficiente, conectado y de suministro sostenible, ya que produce, almacena, ahorra y comparte energía limpia, y demuestra así como la tecnología y la innovación pueden convertirse en grandes aliados del planeta.

Gracias a sus paneles solares, baterías de almacenamiento, sistemas de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados LG demuestra en su LG Hanok que un nuevo modelo de consumo y construcción sostenible es una realidad: es la única empresa que ofrece una solución integral para un hogar eficiente, conectado e impulsado por energía limpia y, en un futuro, la posibilidad de monetizar el excedente de energía solar.

La sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción”, añade Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO en LG Electronics Iberia. “Nuestra LG Hanok demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo es ya una realidad en nuestro país”.

Una casa que produce, almacena y ahorra energía limpia

El 83% de la energía que se consume, no es sostenible. LG, como empresa tecnológica y comprometida con el medioambiente, cuenta con una amplia gama de productos y servicios que favorecen el autoconsumo y la eficiencia energética.

LG Hanok ThinQ & Passivhaus es una casa de estilo arquitectónico tradicional  de las viviendas en Corea. La cultura Corea incide mucho en la compañía, ya que siempre ha destacado por su apuesta por la innovación tecnológica como motor de crecimiento del país, sin dejar a un lado la ecología y el compromiso con el medioambiente.

Esta casa cuenta con las soluciones más eficientes, con los electrodomésticos más comprometidos con el medioambiente, y, sobretodo, con paneles solares y baterías que recogen el excedente de energía para reutilizar. LG presenta así una solución viable para producir, almacenar y hacer un uso eficiente de la energía limpia. Por un lado, gracias a las placas solares, consigue la energía limpia necesaria e incluso más de la necesaria, ya que, al tratar de una Passivhaus y electrodomésticos eficientes, las necesidades son menores. Todo ellopermite contaminar menos, ahorrar e incluso, en un futuro, monetizar el excedente de energía solar que captan las placas solares.

LG Hanok ha sido construida bajo los principios básicos de una Passivhaus, estándar de construcción para conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%. El aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, la ventilación mecánica y los suministros eficientes…todo ello constituye una casa pasiva como LG Hanok.

Y, ¿cuáles son los productos de LG que permiten el autoabastecimiento? Por un lado, las placas solares LG NeON. Esta casa cuenta con 24 placas LG NeON R y 12 placas LG NeON 2 Bifacial. Además, las baterías que almacenan todos los excedentes de producción de energía. Y, por último, la aerotermia Therma V, una solución que  permite climatizar y suministrar agua caliente sanitaria siendo cuatro veces más eficiente que la caldera convencional.

La recomendación de la OMS es que un hogar no supere los 800 ppm / 1000ppm de CO2, pero LG Hanok se ha propuesto no superar los 500ppm. Para ello, se ha instalado una máquina de ventilación mecánica que aumenta las renovaciones de aire para disminuir el CO2 y tener una buena calidad del aire que se respira en el interior. Además, gracias a la innovación tecnológica, la casa cuenta con un control en tiempo real de la cantidad de energía que están produciendo las placas solares, la energía que se está almacenando en la batería y el consumo de la casa.

LG Hanok cuenta además con todas las comodidades propias de un hogar, y la mayor innovación tecnológica; pantallas ultrastrech, donde se puede visualizar la situación actual del planeta gracias a los datos obtenidos por Global Footprint Network o el consumo del hogar en tiempo real. Un monitor 5K2K; el último modelo del portátil más ligero del mercado, LG Gram; el altavoz inteligente WK7; el frigorífico Instaview Door in Door ThinQ; o el último televisor W9, son algunos de los muchos productos innovadores de LG que hacen de LG Hanok no solo una casa sostenible, sino un hogar.

Con el fin de impulsar el compromiso medioambiental desde el momento de la compra, LG ha puesto en marcha el Plan Renove de Ecotecnología y al que se han unido los distribuidores más importantes de electrodomésticos, para facilitar al consumidor la adquisición de este tipo de productos eficientes y comprometidos con el medioambiente. Frigoríficos, lavadoras, monitores televisores…contarán con grandes descuentos para concienciar la importancia de comprar electrodomésticos comprometidos con el medioambiente.

Aparte de la ecotecnología y el sistema de aerotermia con el que cuenta la casa, existe otro componente que consigue un hogar aún más eficiente: la conectividad. LG Hanok muestra cómo optimizar el consumo energético gracias a la tecnología y gestionar la conectividad de la vivienda a través de un único sistema, LG ThinQ. El sistema conoce el consumo de cada electrodoméstico y producto del hogar y elige el estado idóneo tanto para el usuario como para el planeta.

Además, LG Hanok está acompañada de un jardín con más de 50 especies, que seguirá creciendo con cada visita que venga a conocer esta casa y donde se esperan sembrar más de 1.000 plantas, con las que LG se ha propuesto absorber todo el CO2 que emiten las oficinas de LG en Madrid.

Un cambio en el modelo de construcción y consumo es necesario

Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial. Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible se convierten en indispensables para poder ralentizar el efecto humano en el entorno.

Una situación que los países desarrollados intentan paliar desde hace varias décadas, y en la que cada vez más juegan un papel activo -y activista- los agentes sociales. Los ciudadanos exigen a las instituciones una mayor determinación y efectividad en las medidas, y a las empresas un comportamiento más responsable.

Ambos países, España y Corea del Sur, son muy similares y hemos vivido una historia comparable”, añade Hong-jo Chung, Embajador de la República de Corea en España. “Corea del Sur salió de una gran crisis económica gracias a nuestra apuesta por el futuro: una apuesta por la innovación y la ecología. Me enorgullece ver cómo nuestro país se ha convertido en un referente en estos dos ámbitos y, sobre todo, ver cómo España está preparada para liderar grandes proyectos de sostenibilidad e I+D, ya que son un camino seguro hacia un país más competitivo”.

Por ello, muchas empresas llevan décadas anticipándose a esta necesidad, volcando su inversión en I+D en productos y servicios más eficientes y energéticamente sostenibles, aplicando políticas de reducción de consumos en los procesos de fabricación, poniendo en el mercado bienes más duraderos y menos contaminantes, y potenciando el reciclaje integral de sus componentes. Es el caso de LG Electronics y su estrategia Smart Green, con la que pretende concienciar y tomar acción sobre la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

La casa LG Hanok ThinQ & Passivhaus está ya construida y puede ser visitada en las oficinas centrales de LG Electronics España, en el municipio de Las Rozas.

Te interesa

Los tuits más retuiteados en España en 2019: Ibai, Rosalía y Jordi Évole. En el mundo #NotreDame y World Record Egg Twitter #ThisHappened 2019

Los tuits más retuiteados en España en 2019: Ibai, Rosalía y Jordi Évole. En el mundo #NotreDame y World Record Egg Twitter #ThisHappened 2019

Twitter lanzó hoy sus datos que han demostrado ser los más populares en el sitio …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.