Google I/O 2019: Pixel 3a y 3a XL y Android Q





Santa Clara, California – El Google I/O 2019 es el evento en el que el gigante de la tecnología presenta avances. Este año se llevó a cabo en Mountain View, California, donde la empresa anunció nuevos teléfonos de costo accesible y mejoras al sistema operativo Android Q y Google Assistant.

Android Q es la próxima versión del sistema operativo móvil de Google y la compañía ha adelantado algunas de sus novedades en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O

Os dejamos el vídeo de Youtube con la keynote para desarrolladores de Google.

 

Google lanza nueva tecnología móvil al alcance de tu bolsillo. Pixel 3a y 3a XL

Google presentó teléfonos de gama media en el Google I/O 2019 y dio a conocer dos modelos: Pixel 3a y Pixel 3a XL. La compañía redujo algunas características como el procesador, a fin de ofrecer un precio más competitivo.

Los dos modelos de gama media estarán disponibles con el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm y la GPU Adreno 615, 4GB de RAM y opciones de capacidad de 64GB o 128GB. Sin embargo, tendrán una batería distinta (3000mAh en el caso de Pixel 3a y 3700mAh en Pixel 3a XL).

Pero no solo es un smartphone más económico, también más pequeño para aquellos que busquen un dispositivo manejable, con buena batería y cámara trasera de 12.2MP, Dual Pixel Sony IMX363, autofocus, f/1.8, 1.4µm, vídeo 4K/30fps y una frontal de 8MP, f2.0, 84º, 1,12µm.

La versión más económica tendrá un precio de 250 dolares.

Android Q una gran evolución

Android Q estará optimizado para los dispositivos plegables y el 5G y potenciará la privacidad de los usuarios

Android Q es la próxima versión del sistema operativo móvil de Google y la compañía ha adelantado algunas de sus novedades en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O relativas a la privacidad y su adaptación a las nuevas categorías de dispositivos. Stephanie Cuthbertson, de Android, ha compartido las novedades en Android Q que girarán en torno a la innovación, la privacidad y la seguridad, y el bienestar del usuarios, como ha indicado en el escenario.

Androig Q llega con muchas novedades y son las siguientes:

  • Mejoras en los permisos; los usuarios tendrán más control sobre ellos. Cumplir la GDPR.
  • Mejoras en el binestar de los usuarios. Integración del Modo noche para todo el sistema.
  • Si un contenido tiene audio, ahora puedes subtitular automáticamente los medios que se reproducen en tu teléfono. La tecnología ‘on-device machine learning’, de aprendizaje automático en el propio dispositivo, ha permitido desarrollar Live Caption, una herramienta que introduce subtítulos en los vídeos y archivos de audio que no los tienen, de forma automática y en tiempo real. Con ‘On-device machine learning’ también se ha desarrollado Smart Reply, que se ha integrado en el sistema de notificaciones, desde donde sugiere respuestas.
  • Mejoras de seguridad: las apps no se abrirán en segundo plano sin notificar previamente al usuario.
  • Algunas mejoras con respecto al rendimiento del sistema en general.
  • Cambios en el diseño: posibilidad de cambiar los temas de color y algunas mejoras en el menú.
  • Soporte para pantallas plegables. Para ser compatible con móvile del tipo Huawei Mate X y Galaxy Fold. Tendrá la funcionalidad ‘Screen continuity’, por la que traslada lo que en ese momento se ve en el modo ‘smartphone’ al modo tableta cuando el dispositivo se despliega.
  • Mayor velocidad, funcionalidades y eficiencia en Google Assistant
  • 5G ready. Será compatible con las nuevas redes móviles de datos. Lo que aumentará la velocidad de Internet.
  • Mejoras en Google Play Protect.
  • Focus Mode, para desactivar notificaciones.
  • Control parental mediante la función Family Link.Project Mainline, el nuevo sistema de actualizaciones de seguridad por Google Play de Android Q basado en módulos. Es un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad para el sistema Android Q conocido como Project Mainline, que a través de la división en módulos tiene como objetivo acelerar las actualizaciones de Android a través de Google Play.

En las innovaciones destacan el esperado modo oscuro, 5G próximamente y cambios de seguridad y privacidad.

La beta 3 del nuevo Android Q estará disponible desde ya y podrá descargarse para 21 marcas diferentes de dispositivos después de los modelos Pixel llegarán a:

La lista de los teléfonos que recibirán la actualización próximamente son los siguientes:

Asus ZenFone 5Z
Essential PH-1
HMD Global Nokia 8.1
Huawei Mate 20 Pro
LG G8 ThinQ
OnePlus 6T
Oppo Reno
Realme 3 Pro
Sony Xperia XZ3
Tecno Spark 3Pro
Vivo X27
Vivo NEX S
Vivo NEX A
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Mi 9

Es una pena que Samsung siga siempre a la cola en las actualizaciones de Android.

NEST

Google ha unificado la gama de dispositivos conectados para el hogar, incluido Google Home, bajo la marca Nest, y ha presentado un nuevo dispositivo de la familia, Nest Hub Max. Nest Hub Max es un centro para el hogar conectado que cuenta con una pantalla de gran tamaño que permite gestionar dispositivos Nest y otros compatibles, y funciona como marco digital.

Nest Hub Max incluye una cámara, con la que se pueden realizar videollamadas a través de Google Duo y que funciona como cámara de videovigilancia para el interior. Puede activarse y desactivarse con un botón físico situado en la parte posterior, y una luz indica que está activada.
Nest Hub Max estará disponible en verano en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a e 229 dólares. Además, Google ha rebajado el precio de Nest Hub (129 dólares), y lo ha externdido a España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google I/O 2019: Pixel 3a y 3a XL y Android Q.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.