Google Cloud anuncia actualizaciones en Gmail para proteger los datos de las empresas
Google Cloud anuncia actualizaciones en Gmail para proteger los datos de las empresas

Google Cloud anuncia actualizaciones en Gmail para proteger los datos de las empresas

Google Cloud anuncia actualizaciones en Gmail para proteger los datos de las empresas .Google Cloud da a conocer nuevas prestaciones de seguridad para los clientes de Gmail, incluyendo la detección temprana de phishing – usando para ello técnicas de machine learning-, las advertencias en el momento de hacer clic en enlaces maliciosos y las alertas sobre respuestas externas involuntarias.

Google aplica nuevas medidas para proteger los correos en Gmail de amenazas como WannaCry. Los ataques a los datos de las empresas en Internet son cada vez más dañinos, tal y como demostró Wannacry hace poco menos de un mes comprometiendo la seguridad online de compañías como Telefónica. Los correos electrónicos fueron el canal principal por el que se difundió el ‘ransomware’, y por ello, Google ha añadido nuevas medidas de ciberseguridad a su servicio Gmail especialmente pensadas para las empresas. Una buen noticia para los usuarios y empresas que usamos Gmail.

Mantén seguros los datos de tu compañía con las nuevas actualizaciones de seguridad de Gmail.

Mantener seguros los datos de tu compañía es la principal prioridad de Google, y eso comienza con la protección de las herramientas que usan los empleados a diario. Estamos añadiendo constantemente prestaciones de seguridad para ayudar a las empresas a estar por delante de las amenazas potenciales, y nos alegra enormemente anunciar nuevas prestaciones de seguridad para los clientes de Gmail, incluyendo la detección temprana de phishing – usando para ello técnicas de aprendizaje automático-, las advertencias en el momento de hacer clic en enlaces maliciosos y las alertas sobre respuestas externas involuntarias.

Nuevos modelos de aprendizaje automático en Gmail para el bloqueo de phishing

El aprendizaje automático ayuda a Gmail a bloquear los mensajes engañosos de spam y phishing, evitando que aparezcan en tu bandeja de entrada con una precisión superior al 99,9%. Esta es una cifra enorme, si tenemos en cuenta que el 50-70 % de los mensajes que recibe Gmail es spam. En Google siguen mejorando la precisión de la detección de spam con la detección temprana de phishing , un modelo de aprendizaje automático que retrasa los mensajes de manera selectiva (menos del 0,05 % de los mensajes como media) para realizar análisis rigurosos de phishing y proteger posteriormente los datos del usuario frente a peligros potenciales.

Los modelos de detección de Google se integran con las tecnologías de aprendizaje automático de Google Safe Browsing para encontrar e identificar URL maliciosas y sospechosas. Estos nuevos modelos combinan una amplia variedad de técnicas como, por ejemplo, los análisis de reputación y similitud de las URL, permitiéndonos generar nuevas advertencias a la hora de hacer clic en URL relacionadas con enlaces de phishing y malware. A medida que encontramos nuevos patrones, nuestros modelos se adaptan más rápidamente que los sistemas manuales, mejorándose con su uso a lo largo del tiempo.

Nuevas advertencias a los empleados para evitar la pérdida de datos

Cuando se habilita a los empleados para tomar las decisiones correctas para proteger los datos, podemos mejorar la seguridad de una empresa. Para ayudar en este terreno, Gmail muestra ahora a los usuarios advertencias sobre respuestas externas involuntarias para evitar la pérdida de datos. Ahora, si deseas responder a alguien fuera del domino de tu empresa, recibirás una rápida advertencia para asegurarte de que realmente deseas enviar ese correo electrónico. Y como Gmail tiene inteligencia contextual, puede reconocer que el receptor es un contacto existente o alguien con quien interactúas habitualmente, para evitar mostrar advertencias de forma innecesaria.

Protección de tu empresa con los últimos avances en seguridad

Las amenazas en seguridad están constantemente evolucionando y estamos siempre buscando nuevos mecanismos para ayudar a las personas a proteger sus datos. Con las nuevas defensas incorporadas contra el ransomware y el malware polimórfico, Gmail puede ahora bloquear millones de correos electrónicos adicionales que pueden provocar daños a los usuarios.

Google clasifica en Gmail las nuevas amenazas combinando miles de señales de spam, malware y ransomware con tecnologías heurísticas para el análisis de documentos adjuntos (señales que pueden indicarnos una posible amenaza) y las firmas de las personas que los envían (malware ya identificado como tal). Además de las actualizaciones que presentamos hoy, también damos a conocer otros avances en seguridad que incorporamos a Gmail para garantizar tu protección:

Hosted S/MIME, para cifrar el correo electrónico mientras se encuentra en tránsito.

Data Loss Prevention for Gmail, para proteger la información más confidencial.

Alertas cuando alguna de las partes no utiliza cifrado TLS en sus servicios de correo o cuando el mensaje no puede ser autenticado, por lo que debes estar pendiente de ello cuando envías un mensaje a alguien cuyo buzón de correo no ofrece soporte a cifrado de datos Whirlpool, PWC y Woolworths son algunas de las compañías que confían en Gmail para colaborar de forma segura. Para más información, haz clic aquí.

Puedes leer más detalles al respecto en El Blog Oficial de Google España.

Te interesa

El servicio Nintendo Switch Online llegará durante la segunda mitad de septiembre

El servicio Nintendo Switch Online llegará durante la segunda mitad de septiembre. Los miembros tendrán acceso …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.