Descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf




Descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf
Descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf

La última versión de Ubuntu Linux acaba de salir. Ya está disponible para descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf, también conocido como Willy Werewolf, Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, apuesta por el mismo concepto de sistema operativo único para todos los dispositivos (móvil, tablet y escritorio). La versión 15.10 se llama Wily Werewolf e incluye el kernel de Linux 4.2 y otras novedades de software (incluyendo un soporte mejorado para los chips gráficos de AMD), aunque por su cadencia bianual no hay demasiados cambios respecto de la versión liberada en abril pero la mejora en algunos aspectos.

Esta versión no introduce grandes novedades,pero ahora funciona fácilmente con OpenStack, un software de código libre para la creación de nubes open source públicas y privadas.

Ubuntu 15.10 incorpora la nueva herramienta OpenStack Autopilot. Este software, pensado para simplificar la gestión de sistemas, promete facilitar su instalación y administración, hasta ahora un proceso sólo apto para los más hábiles.escargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf

“OpensStack Autopilot ofrece a las empresas una manera inteligente de escalar su nube técnica y financieramente” anunció en un comunicado Shawn Madden, Autopilot Product Manager de Canonical.

Tiene 3 temas claves para la capacidad de administración, escalabilidad y extensibilidad:

Manejabilidad

Adopción biblioteca común
Mejora de la gestión de la configuración
Más ajustes de seguridad granulares con control de acceso basado en roles (RBAC). Tiene controles de acceso más intuitivos.

Escalabilidad

Versión inicial de células Nova aplicación V2 para mejorar de región única gran escala nubes OpenStack
Mejoras escala de neutron, Nova y Cinder

Extensibilidad

Soporte para OpenStack como el motor de la integración con el modelo de ‘Gran carpa’ de la identificación auxiliares proyecto

El apoyo a los contenedores con el debut de LXD Nova conductor para permitir a las cargas de trabajo que se desplegarán como contenedores LXC.LXD se incluye ahora por defecto en Ubuntu. Con este software, los servidores de Ubuntu podrán albergar cientos invitados de Linux. Según Canonical “LXD proporciona todas las características que se esperan de un hipervisor moderno”.

Primera versión de Magnum con el apoyo de infraestructura de contenedores para la integración de kubernetes, Enjambre y mesos.

OpenStack Libertad también está disponible para Ubuntu 14.04 LTS a través del Archivo de la nube Ubuntu.

Mejoras pocas, pero efectivas en la interfaz

En cuanto a los cambios de aspecto de interfaz apenas encontramos un nuevo fondo de pantalla, un scroll rediseñado y otras pequeñas novedades superficiales.

Unity 7.3.3, la interfaz de Ubuntu, añade efectos en el botón de cierre de sesión, cambios en las categorías del Dash y soluciones para algún que otro bug. Los grandes cambios llegarán con Unity 8 (en 2016), la versión que finalmente ofrecerá -en teoría- la demorada plataforma para usar un smartphone con Ubuntu como una PC (al estilo del Continuum de Windows 10), tal como declaró la compañía en mayo último.

Esta última versión de Ubuntu implementa un soporte para el Steam Controller y actualiza el Linux Kernel a la versión 4.2. Además también lanza actualizaciones para algunas aplicaciones clásicas como LibreOffice5, Ubuntu Make o Python 3.5 y algunos otros programas.

Las novedades en Ubuntu 15.10 son, en general, escasas. Este hecho le ha valido algunas críticas por parte de la comunidad. Es la última versión antes del próximo LTS de Ubuntu. Tendremos que esperar un poco para descubrir qué se esconde tras el esperado Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus.

Puedes descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf gratis desde aquí. http://www.ubuntu.com/download/

Ubuntu, como siempre, están disponibles gratis para instalar en cualquier PC al igual que muchas otras distribuciones de Linux; puedes descargar el archivo ISO de instalación (de 1,1 GB, en este caso), grabarlo en un DVD o en un pendrive USB (con alguna de las múltiples aplicaciones que lo permiten) y probarlo en esa PC sin modificar la instalación existente, instalarlo como alternativa a Windows o como complemento de éste.

AL instalción es sencilla. El instalador de Ubuntu se llama Ubiquity, no se ha cambiado de manera significativa puedes arrancar Ubuntu desdeb (USB o DVD), se le presenta la opción de «Probar Ubuntu sin instalar» o «Instalar Ubuntu».

Si eliges Ubuntu sin instalar, se arranca a un sistema vivo completamente funcional . esta bien para probar que todo nuestro hardware del PC está funcionando.

Si eliges Instalar Ubuntu se puede instalar en el disco duro. Se sigue lso paso, Seconfigura el sistema y la region y en 15 minutos tiene Ubuntu en tu ordenador.

Ya sabes puedes descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf gratis desde aquí. http://www.ubuntu.com/download/

. Leer artículo completo en Frikipandi Descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.