Nexus 10, LG Nexus 4, Nexus 7 y Andorid 4.2





Esta semana estamos de enhorabuena primero ha sido Apple con su iPad mini y nuevos Mac, luego ha sido Microsoft con su nuevo Windows 8 y su tablet surface y el lunes le toca a Google. Ha sido un mes lleno de novedades.

Lo rumores y filtraciones dejan poco lugar a que Google no pueda sorprender el día 29 de Octubre con la presumible presentación de su nuevo sistema operativo Android 4.2 y todo apunta que el tablet Nexus 10 sería presentado el próximo lunes 29 de Octubre junto al nuevo móvil Nexus 4 y las nuevas versiones del Nexus 7.

Nexus 10, Lg Nexus 4, Nexus 7 y Android 4.2 Key Lime

LG Nexus 4

Una cosa son los rumores. Otra las filtraciones como le ha sucedido a una de las mayores tiendas del telefonía móvil del mundo ponga a la venta un Nexus cuatro días antes de su presentación. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Carphone Warehouse, más conocida en España como The Phone House, que incluia el LG Nexus 4 en su catálogo para contratos de 24 meses y alguna opción en 18 meses. La página ha sido retirada pero sabemos sus características.

se trata de un terminal con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, con una resolución de 1280 por 768 y una densidad de 320 puntos por pulgada.

Otras especificaciones que según Carphone Warehouse tendrá el dispositivo son un procesador Snapdragon de 1,5 Ghz y una cámara posterior de 8 megapíxeles, capaz de captar imágenes de alta definición. Además, contará con tecnología NFC.

Nexus 7

En primer lugar, la famosa versión de 32 GB del Nexus 7, que no sólo había aparecido en algunos inventarios y proyectos publicitarios en EEUU o Reino Unido, parece que va a existir una bajada de precio y que el de 8 GB desaparece de su inventario.

Nexus 10

Si no tenemos bastante con las filtraciones y rumores del Nexus 4 ahora le toca el turno al Nexus 10. Entre sus características veríamos altavoces estero, cámara trasera con flash y cámara frontal, LED de notificaciones, conector microUSB, otro de carga, salida de audio 3.5mm y de vídeo microHDMI. Según rumores de hace unos días tendría una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 (299 ppp), procesador de doble núcleo Exynos 5250 Cortex A15, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles. Todo apunta que el tablet Nexus 10 sería presentado el próximo lunes 29 de Octubre junto al nuevo móvil Nexus 4 y las nuevas versiones del Nexus 7.

Android 4.2 Key Lime

Puede traer la opción de hacer fotos en 360º y una nueva opción de escritura al estilo Swype y posiblemente mejoras multiusuario es lo que nos espera con Android 4.2 Key Lime. En Android 4.2 las galerías serán rediseñadas algo más visualmente parecidas a lo que tenemos en Google+. Se va a implementar una capa de seguridad más restrictiva y también se rumorea que va a llegar el control parental «A quien no le ha cogido el móvil su hijo». Google no quiere perder el tren de los entornos corporativos y quiere tener un SO fiable y seguro.

Espero que Google nos sorprenda con un as de la manga en la presentación ya que las claves están bastante filtradas por los rumores de la redes sociales. ¿Qué os parece lo que va a traer Google?

Actualización:
Ante la llegada del huracán «Sandy» a Nueva York, Google decidió prescindir de su acto a la prensa y ha presentado los dispositivos que traía entre manos a través de un post en su blog oficial. Google decidió hoy hacer pública a la familia «Nexus», que está integrada por tres dispositivos de este nombre con varios tamaños. Todos, señala el comunicado funcionan con el sistema operativo Android 4.2, una versión mejorada del Jelly Bean e incluyen Google Now.

Google ha presentado el smartphone Nexus 4, la tableta Nexus 7 y otra «tablet, la Nexus 10, que ha sido creada en colaboración con Samsung.

Nexus 4 es el último smartphone de Google que ha sido desarrollado con LG que cuenta con un procesador quad-core que le hace trabajar a gran velocidad. Su pantalla es de 4,7 pulgadas e incorpora la cámara con el sistema Photo Sphere, que permite capturar imágenes en «cualquier dirección para crear impresionantes escenas en 360 grados». Incorpora la actualización de Jelly Bean que ahora permite escribir solo con deslizar el dedo por la pantalla (Gesture Typing). Este dispositivo que tiene un puerto de carga que no requiere cables, se podrá adquirir en España a partir del 13 de noviembre en Google Play por 299 euros en la versión de 8GB y 349 euros el dispositivo de 16 BG.

La tableta Nexus 7 ( pantalla de siete pulgadas) es alguna «más delgada, ligera y portátil). Se puede adquirir con 16 GB (199€) o con 32 GB (249€) de almacenamiento y ahora se le ha añadido HSPA+ datos móviles, por lo que se podrá usar con más de 200 operadores móviles.

La gran esperada del día era la tableta Nexus 10. La semana pasada, un empleado de Google había colgado una imagen en una red social con este dispositivo., por lo que las alarmas saltaron. El gigante de Google la describe como una tableta «poderosa, perfecta para ver vídeos y leer revista». Nace de una colaboración con Samsung y tiene una pantalla de 10.055 pulgadas con 2560 x 1600 de resolución, lo que supone más de «4 millones de píxeles en tu mano. Su batería permite nueve horas de reproducción de vídeos y 200 horas de uso en stand-by» y posee dos altavoces frontales. Pero la características que resaltan desde Google es que esta tableta está pensada para compartir, lo cual se logra con el sistema operativo Android 4.2 que permite añadir múltiples usuarios. En España se podrá comprar en Google Play por 399 euros el dispositivo de 16GB y por 499 el de 32 GB.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nexus 10, LG Nexus 4, Nexus 7 y Andorid 4.2.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.