Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratis




Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratis
Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratis

Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratis. Canonical ha lanzado la versión final de su sistema operativo basado en Linux Ubuntu 18.04 LTS, también conocido como Bionic Beaver, que llega para consolidar algunos cambios importantes realizados con el lanzamiento de la anterior versión Ubuntu 17.10, incluido el uso del entorno de escritorio GNOME en lugar del escritorio Unity.

Ubuntu 18.04 y deja un buen sabor de boca cuado usas Bionic Beaver . El futuro de Ubuntu ha llegado simplificando las cosas

Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratuita. 

Con Ubuntu 17.10, Canonical optó por deshacerse de su entorno de escritorio Unity, un shell basado en GNOME que llegó para impulsar las netbooks.

Estw cambii fue explicado por Mark Shuttleworth, como un paso necesario a medida que la compañía se prepara su futura salida a bolsa. La transición se completa con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS con la última versión de GNOME, la 3.28.

Además han mejorado la tienda de aplicaciones. Se instalan en un click, se actualizan facilmente y también le facilitan la vida a los desarrolladores para mantener al día sus paquetes y no dejar a sus apps para Linux en el olvido.

Mientras más paquetes snap vayan apareciendo más fácil y cómoda será la vida de los usuarios de Ubuntu, y Canonical parece estar trabajando para convencer a los desarrolladores y empresas de traer más y más de sus aplicaciones. Usar Ubuntu hoy es más fácil que nunca.

Otros cambios importantes incluyen el abandono de las imágenes del instalador de 32 bits para la versión de escritorio, y que ahora Canonical recopilará datos de uso del sistema. Aunque está activada por defecto, los usuarios pueden desactivar fácilmente de la recopilación de datos.

Además, el conjunto completo de datos recopilados por Canonical estará a disposición del público, lo que será interesante si lo que le interesa es saber qué paquetes son los más populares entre los usuarios de Ubuntu.

Ubuntu 18.04 también trae el último Kernel de Linux, el 4.15, una velocidad de arranque mejorada y la opción de instalar una versión mínima del sistema operativo, que incluye solo un navegador web, Mozilla Firefox y utilidades básicas.

Ubuntu también te invita de forma activa en su pantalla de bienvenida a usar Livepatch, su sistema de actualizaciones que permite hacer cosas como parchear el kernel para solucionar problemas de seguridad sin necesidad de reiniciar el ordenador

Otros cambios incluyen el regreso de Xorg como el servidor de visualización predeterminado, que fue intercambiado por Wayland en Ubuntu 17.10. Para aquellos que prefieren Wayland, todavía está disponible como una opción, pero ya no es la predeterminada.

Ubuntu 18.04 LTS tiene soporte oficial de 5 años hasta abril de 2023, mientras que las otras dos versiones de LTS actualmente admitidas, 14.04 y 16.04, recibirán actualizaciones hasta abril de 2019 y abril de 2021, respectivamente.

Resumen de novedades de Ubuntu 18.04:

  1. Soporte nativo para emojis en color. Lo cierto es que no le encuentro una gran utilidad pero sé que hay gente que le gustará saber que  Ubuntu 18.04 proporcionará soporte nativo para emojis en color por defecto.
  2. GNOME 3.28. Unity ya no es el entorno de escritorio predeterminado para Ubuntu. En su lugar disfrutaremos de GNOME adaptado de modo que la experiencia de uso sea lo más similar a Unity.
  3. Mayor velocidad de arranque. Desde Canonical aseguran haber invertido mucho esfuerzo en optimizar el tiempo de arranque del sistema.
  4. Nueva opción de instalación mínima. Esta opción llevaba tiempo deseando verla. Ahora podemos hacer una instalación mínima de Ubuntu ya añadir luego los paquetes que necesitemos.
  5. Linux Kernel 4.15
  6. Xorg se convierte en el servidor de pantalla predeterminado de nuevo. Ubuntu vuelve a Xorg tras los problemas detectados en Ubuntu 17.10 con Wayland. Esta decisión no es mala. Recordemos que Ubuntu 18.04 es una LTS y la estabilidad debe ser lo primero.
  7. Ubuntu recogerá datos de usuarios, o no.  Esta es la decisión más polémica. Por defecto Ubuntu podrá recopilar datos de usuarios para mejorar en futuras versiones. No son datos privados pero sí que ha causado cierto revuelo.
  8. Nuevo tema de escritorio. Adiós Ambiance, hola Suru

¿Cómo actualizar a la última versión de Ubuntu?

Si ya tienes una versión de Ubuntu instalada en tu PC verás que desde ahora aparece un aviso que te informa que hay una nueva versión de disponible. Si no es tu caso puedes realizar lo siguiente en el terminal.

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo update-manager -d

¿Cómo descargar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratis?

Yo siempre recomiendo hacer una instalación limpia con un DVD o USB. Puedes descargar el archivo ISO LTS de Ubuntu 18.04 desde el sitio oficial.

Te aconsejamos probarla. Es una de las mejores versiones de Ubuntu que hemos podido disfrutar en varios años.

. Leer artículo completo en Frikipandi Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible para su descarga gratis.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.