Microsoft Windows 10 S ayuda a que estudiantes y profesores se animen a crear el mundo del futuro, con una nueva propuesta educativa




Microsoft Windows 10 S ayuda a que estudiantes y profesores se animen a crear el mundo del futuro, con una nueva propuesta educativa
Microsoft Windows 10 S ayuda a que estudiantes y profesores se animen a crear el mundo del futuro, con una nueva propuesta educativa

Microsoft Windows 10 S ayuda a que estudiantes y profesores se animen a crear el mundo del futuro, con una nueva propuesta educativa. Microsoft Corp. ha anunciado el 2 de mayo un conjunto de productos y servicios educativos, inspirados por alumnos y profesores, que incluye una nueva experiencia de Windows -Windows 10 S- junto con novedades en Microsoft Teams, de cara a promover unas clases colaborativas modernas, nuevas funcionalidades en Minecraft y en realidad mixta -que instan a la creatividad-, una variedad de PCs con Windows 10 para primaria, secundaria y formación profesional, y el equipo Windows 10 S perfecto para los estudiantes universitarios: Surface Laptop.

Microsoft presenta Windows 10 S

Windows 10 S es una nueva experiencia de Windows rediseñada con foco en seguridad y en proporcionar un rendimiento superior. Con las aplicaciones para Windows 10 S, las descargas de profesores y alumnos vienen de la Tienda Windows, donde primero se verifica que sean seguras y luego, localmente, cada una se ejecuta en un repositorio seguro, garantizando rendimientos consistentes del sistema. Esto asegura tiempos de acceso rápidos, permitiendo que todos en el aula empiecen el aprendizaje de inmediato, se concentren, sin distracciones.

Windows 10 S proporciona la potencia de las aplicaciones con funcionalidades plenas, como la versión completa de Office 365, que engloba todas las capacidades de Word, Excel, OneNote, PowerPoint, entre otras. Con Windows 10 S, profesores y estudiantes tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas y más utilizadas en las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths), herramientas de aprendizaje y de evaluación segura, editores de contenido, pizarras interactivas, y mucho más.

Microsoft Edge en Windows 10 S también facilita más que nunca a los estudiantes el organizar investigaciones y gestionar los proyectos escolares con la nueva Tab Preview Bar.

Con la ayuda de Windows Ink en Microsoft Edge, los alumnos pueden coger notas directamente en las páginas web y compartirlas con sus compañeros. Microsoft Edge es compatible con todos los portales que educadores y estudiantes usan frecuentemente.

El objetivo de Microsoft con Windows 10 S es continuar desarrollando el ecosistema -entusiasta y abierto-, centrado en partners que tenemos hoy. Nuestros partners de dispositivos, como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, ofrecen hoy un amplio abanico de nuevos PCs con Windows 10 para Educación, con precios de entrada desde 189 dólares. En los próximos meses, dichos partners lanzarán, además, dispositivos con Windows 10 S, desde PCs potentes y asequibles con funcionalidades como Windows Ink y pantalla táctil hasta dispositivos premium de gran belleza.

Llevar Microsoft Teams a las aulas

Microsoft Word, Excel y PowerPoint ya permiten a los estudiantes ser co-autores de los documentos en tiempo real. A lo largo de este año, llegarán a la Tienda para Educación, nuevas experiencias para el aula, gracias a Microsoft Teams, que lleva la colaboración a un nivel superior y hace de Teams el centro digital del aula donde profesores y alumnos van a colaborar y aprender. Con OneNote Class Notebooks, nuevas tareas y evaluaciones, los profesores pueden fácilmente distribuir contenido, trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con los estudiantes, sus padres y el personal del colegio.

Teams también facilita a los profesores utilizar contenido rico y atractivo de la web, ponentes invitados, y soluciones de partners de educación como busuu, Canvas, Flipgrid y Kahoot!  Y más importante aún, Teams ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de comunicación y colaboración que necesitarán para tener éxito en el futuro.

Code Builder para Minecraft: Education Edition enseña código en el aula

Profesores de más de 100 países están usando Minecraft: Education Edition para promover la creatividad y la colaboración en las aulas. Minecraft se ha convertido en el recurso favorito de estudiantes y educadores que lo están utilizando para enseñar ciudadanía digital, inspirar la resolución creativa de problemas y para permitir que el estudiante explore a lo largo del temario.

Con Code Builder para Minecraft: Education Edition, Microsoft está ampliando aún más el atractivo del juego. Esta nueva característica hace que los estudiantes aprendan los fundamentos y el poder del código, combinando los mundos abiertos de Minecraft con las plataformas de aprendizaje populares como Tynker, ScratchX y con una nueva plataforma open source de Microsoft, denominada MakeCode.

Los jugadores podrán moverse, construir y crear en Minecraft, escribiendo código. A partir de hoy, escuelas de todo el mundo pueden obtener en la Tienda para Educación una versión de prueba gratuita durante un año de Minecraft: Education Edition y la extensión Code Builder para Windows 10.

Propuestas gratuitas para Profesores y Alumnos

Para que sea fácil y asequible llevar a las aulas Windows 10, Office 365 Educación con Microsoft Teams y Minecraft, Microsoft ofrece a profesores y alumnos lo siguiente:

–              Nuevos PCs para educación con Windows 10 con precios a partir de 189 dólares.

–              Suscripción gratuita durante un año a Minecraft: Education Edition para los nuevos PCs para educación con Windows 10.

–              Windows 10 S sin coste para todos los colegios con ordenadores con Windows Pro.

–              Office 365 for Education con Microsoft Teams gratuito.

–              Versión de prueba gratuita de Microsoft Intune for Education.

Windows 10 S, Office 365 con Microsoft Teams, Minecraft: Education Edition y Microsoft Intune for Education proporcionan una solución completa para profesores y alumnos.

Microsoft lanza Surface Laptop, con Windows 10 S

Para proporcionar a los estudiantes universitarios el rendimiento máximo, la simplicidad y la seguridad de Windows 10 S, Microsoft está ampliando la familia Surface con Surface Laptop. Disponible para pre-reservas desde hoy en 20 países, Surface Laptop es el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento y elegancia. Surface Laptop -que corre con Windows 10 S- está construido para iniciarse rápido y continuar rápido con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ y las 14,5 horas de duración de la batería.

Cada detalle se ha pensado para traer una nueva forma y funcionalidades al diseño de un portátil clásico, teniendo en cuenta al usuario. La pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas está optimizada para manejarla de forma táctil y, gracias a Windows Ink, la experiencia es completamente inmersiva. La garantía óptica del gorilla glass la hace duradera y bella. El teclado está cubierto del lujoso tejido Alcántara y cuenta con unas teclas silenciosas y sensibles, con un gran panel táctil de precisión y un reposa-muñecas suave que ofrece un nuevo nivel de confort a la hora de teclear. Surface Laptop está disponible en 4 colores: platino, oro grafito, burdeos y azul cobalto.

Surface Laptop tiene un precio de entrada de 999 dólares y estará disponible a partir del 15 de junio. Los clientes pueden pre-reservar Surface Laptop desde hoy en España, además de en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza a través de la Tienda Microsoft y microsoftstore.com donde esté disponible. Surface Laptop llegará a Canadá y a China más adelante este año y se anunciarán otros mercados en los próximos meses.

Creatividad en las aulas, gracias al 3D y a la Realidad Mixta de Windows

Con el 3D y la Realidad Mixta de Windows, Microsoft está aportando a los educadores un conjunto de nuevas herramientas que les permitirán crear temarios para sus estudiantes y compañeros. Microsoft también desveló una nueva funcionalidad que llegará a Windows 10 este otoño, denominada View Mixed Reality. Esta característica hace que podamos ver contenido en 3D en el mundo real, a través de la pantalla, como Realidad Mixta, usando una sencilla cámara RGB.

Asimismo, Microsoft anunció un nuevo acuerdo estratégico con Pearson -una de las compañías educativas más grandes del mundo-, que está trabajando para integrar el 3D y la realidad mixta en los temarios de secundaria y universidad. Para el año escolar 2018, ofrecerán un temario en salud, comercio, historia y STEM, en dispositivos Windows de Realidad Mixta.

Para conocer más sobre las novedades que ha presentado Microsoft, puedes acceder a los siguientes posts:

Recuerda que puedes acceder a más noticia de Microsoft en su Centro de noticias.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft Windows 10 S ayuda a que estudiantes y profesores se animen a crear el mundo del futuro, con una nueva propuesta educativa.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.