La llamada que cambió el mundo: Motorola celebra el 50 aniversario de la primera llamada de móvil




La llamada que cambió el mundo: Motorola celebra el 50 aniversario de la primera llamada de móvil

La llamada que cambió el mundo: Motorola celebra el 50 aniversario de la primera llamada de móvil

El espíritu pionero de Motorola ha demostrado ser una parte fundamental del progreso de la industria de la telefonía móvil tal y como es hoy en día. La compañía ha presentado muchas innovaciones, desde el primer teléfono inteligente comercial con conectividad 5G hasta el primer smartphone con tapa, Motorola tiene una valiosa experiencia reescribiendo la forma en que las personas acceden y experimentan la innovación. Uno de los momentos más determinantes de la historia de la tecnología móvil se produjo hace exactamente 50 años, el 3 de abril de 1973, cuando Martin Cooper, antiguo vicepresidente y director de I+D de Motorola, utilizó el Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada comercial de teléfono móvil del mundo desde la Sexta Avenida de Nueva York. Fue un momento decisivo para la sociedad, los usuarios ya no tenían que sentarse junto a un teléfono fijo o esperar a que les llamaran para asegurarse de que no perdían ninguna llamada. Podían comunicarse con cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

«Cuando hice la primera llamada pública con un teléfono móvil portátil el 3 de abril de 1973, sabía que era sólo el principio; que Motorola y la industria de la telefonía móvil estaban iniciando una revolución en las comunicaciones personales», dijo Martin Cooper«Desde entonces, ha habido un gran número de innovaciones significativas, muchas de ellas creadas por Motorola. Los primeros cincuenta años fueron sólo el preámbulo. Habrá muchos más avances interesantes que transformarán la humanidad».

50 años después, Motorola se enorgullece de decir que se ha mantenido a la vanguardia de otras tecnologías, patentes e innovaciones revolucionarias que han contribuido a definir el mundo tal y como lo conocemos hoy. La marca ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento del DynaTAC 8000X, que medía más de 30 centímetros de largo y pesaba casi 1 kilo. Ya a principios de la década de los 2000, Motorola presentó el RAZR V3 original, que llegó al mercado en un momento en que el diseño de los móviles se había vuelto predecible. El RAZR V3, popular por su diseño en forma de concha y su ligereza, sigue siendo hoy en día una pieza de tecnología icónica en todo el mundo.

Más recientemente, el 3 de abril de 2019, el moto z3 se combinó con el moto modTM 5G y se convirtió en el primer smartphone del mundo disponible comercialmente en conectarse a 5G. Desde entonces, Motorola ha estado decidida a democratizar la tecnología 5G, llevando velocidades 5G ultrarrápidas a la gama media a través de su familia moto g.


Motorola también se ha caracterizado por retar los formatos establecidos y plantear factores de forma alternativos. En 2019, la marca lanzó el primer smartphone tipo concha del mundo, el Motorola Razr, que ofrecía a los consumidores portabilidad sin sacrificar las funcionalidades de la pantalla de un smartphone de tamaño normal. Motorola también ha presentado innovaciones como la banda para el cuello, un dispositivo wearable 5G que redefine el papel del smartphone al permitir a los usuarios visualizar contenidos en pantallas más inmersivas. Y, más recientemente, ha presentado un smartphone enrollable.


Para celebrar el 50 aniversario, Motorola preparado una ilustración con los 50 dispositivos más icónicos de la compañía, con la ayuda del ilustrador argentino Costhanzo.


«Durante estos más de 20 años que he formado parte de la compañía, he tenido la suerte de ser testigo de muchas de estas innovaciones icónicas», ha comentado Sergio Buniac, Presidente de Motorola. «La innovación está en nuestro ADN. Hemos revolucionado el sector en innumerables ocasiones y estamos preparados para seguir desempeñando este papel fundamental en la configuración del futuro del mismo.”

Uno de los pilares de la innovación de Motorola es Motorola 312 Labs. Creado en 2021, Motorola 312 Labs es un grupo de innovación dentro de la organización de producto de Motorola, compuesto por expertos globales en investigación, diseño e ingeniería y que se centra en el desarrollo de productos pioneros.  Motorola 312 Labs es una parte importante de la apuesta por la innovación de la marca, ya que se encarga de poner a prueba lo que hoy entendemos por telefonía móvil y cómo funciona para seguir evolucionando.

. Leer artículo completo en Frikipandi La llamada que cambió el mundo: Motorola celebra el 50 aniversario de la primera llamada de móvil.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.