Nokia refresca su estrategia en el MWC del 2023




Nokia refresca su estrategia en el MWC del 2023

Nokia refresca su estrategia y presenta una marca renovada. Nokia ha cambiado su logotipo después de 60 años de utilizar el color azul para crear su reconocida marca. El Presidente y CEO de Nokia, Pekka Lundmark, anunció el cambio en el MWC 2023 y señaló que la compañía ya no es solo una empresa de teléfonos inteligentes, sino una «empresa de tecnología empresarial». El nuevo logotipo de Nokia no sigue ningún esquema de color específico, lo que representa una nueva identidad de marca para la empresa. Nokia afirma que su nuevo logotipo simboliza una empresa enérgica, dinámica y moderna que demuestra sus valores y su propósito. Se ha diseñado como un símbolo de colaboración, que Nokia considera fundamental para desbloquear el potencial exponencial de las redes. La empresa busca utilizar su liderazgo en innovación de empresa a empresa para impulsar la sostenibilidad, productividad y accesibilidad. ¿Qué os parece?

Nokia renueva su estrategia empresarial y tecnológica para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo

Liderazgo tecnológico pionero para aprovechar el potencial exponencial de las redes y satisfacer las necesidades futuras del metaverso.

Presenta una marca renovada que se centra en la innovación tecnológica B2B para impulsar la digitalización en todos los sectores.

Hoy en el MWC Barcelona 2023, Nokia ha presentado una estrategia tecnológica y empresarial actualizada y ha dado a conocer una marca renovada, como parte de su transformación estratégica a largo plazo.

Las empresas de todos los sectores están buscando la digitalización para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la productividad de forma sostenible. Las redes son fundamentales para esta transformación y Nokia se encuentra en una posición única gracias a su cartera de las mejores tecnologías de redes fijas, móviles y en la nube.

Pekka Lundmark, presidente y director general de Nokia, ha manifestado lo siguiente: «Vemos el potencial de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad ofreciendo la oportunidad de ganancias significativas en productividad, sostenibilidad y accesibilidad. Nuestra tecnología de redes críticas, líder del mercado, es cada vez más necesaria para clientes y socios de todos los sectores.

Vemos un futuro en el que las redes van más allá de conectar personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan y actúan y maximizan la oportunidad de la digitalización.

Hoy compartimos nuestra estrategia actualizada de empresa y tecnología, centrada en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro en el que las redes se encuentran con la nube.

Para señalar esta ambición, estamos renovando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes».

Estrategia empresarial renovada

Nokia sigue ejecutando su estrategia en tres fases para lograr un crecimiento sostenible y rentable. Una vez completada la fase de reajuste, Nokia continuará acelerando mientras sienta las bases para la fase de escala como líder tecnológico indiscutible y tras haber ampliado su base de clientes.

La estrategia empresarial renovada de Nokia se centra en una mayor aceleración a través de seis pilares:

Aumentar la cuota de mercado con los proveedores de servicios, impulsada por el liderazgo tecnológico continuado;

Ampliar la cuota en Empresas en su cartera de clientes;

Continuar gestionando su cartera de forma activa, para garantizar el camino hacia una posición de liderazgo en todos los segmentos en los que decida competir;

Aprovechar las oportunidades de sectores más allá de los dispositivos móviles para monetizar la propiedad intelectual de Nokia y seguir invirtiendo en I+D para Nokia Technologies;

Implementar nuevos modelos de negocio, como as-a-Service; y

Desarrollar ESG como una ventaja competitiva y convertirse en el «proveedor de confianza de elección» en la industria.

Para cumplir estos pilares, Nokia cuenta con cuatro elementos clave: desarrollar talento preparado para el futuro; invertir en investigación a largo plazo, especialmente en ámbitos clave como 6G; digitalizar sus propias operaciones para mejorar aún más la agilidad y la productividad; y renovar la marca.

Estrategia tecnológica

La estrategia tecnológica actualizada de Nokia detalla cómo tendrán que evolucionar las redes para satisfacer las demandas de la era del metaverso.

A medida que el mundo evoluciona para depender cada vez más de la conectividad, la red se convertirá en el tejido subyacente de todo lo digital, donde el rendimiento y la consumibilidad de la red tendrán el mismo peso e importancia. Las cualidades de las redes tradicionales deberán integrarse con la flexibilidad y escalabilidad de la nube.

Estas redes que detectan, piensan y actúan tienen el potencial de llevar el poder transformador de las redes a todas las industrias.

Nokia está bien posicionada para liderar esta transformación a través de su amplia cartera de productos y la investigación disruptiva líder en la industria de Nokia Bell Labs.

Renovación de la marca

En línea con su estrategia de empresa actualizada, Nokia está renovando su marca para indicar quién es hoy: un líder en innovación tecnológica B2B que aprovecha el potencial de lo digital en todos los sectores. La nueva marca afirma el valor que Nokia aporta con su experiencia en redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y asociación colaborativa.

El nuevo logotipo de la empresa es emblemático de una Nokia enérgica, dinámica y moderna, que demuestra sus valores y su propósito. Se ha diseñado como símbolo de la colaboración, que Nokia considera fundamental para hacer realidad el potencial exponencial de las redes: desbloquear ganancias en sostenibilidad, productividad y accesibilidad.

Acerca de Nokia

Creamos tecnología que ayuda al mundo a actuar conjuntamente.

Como líderes en innovación tecnológica B2B, somos pioneros en el futuro en el que las redes se encuentran con la nube para aprovechar todo el potencial de lo digital en todos los sectores.

A través de redes que sienten, piensan y actúan, trabajamos con nuestros clientes y socios para crear los servicios y aplicaciones digitales del futuro.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nokia refresca su estrategia en el MWC del 2023.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.