Las cuotas de mercado de Android de Samsung y Huawei caen año tras año; Oppo y Vivo ganan terreno




Las cuotas de mercado de Android de Samsung y Huawei caen año tras año; Oppo y Vivo ganan terreno

El sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, tiene más de 2.800 millones de usuarios activos, y la mayoría prefiere los dispositivos Samsung. Aunque el fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur sigue siendo un líder absoluto en el mercado, tanto en términos de ingresos como de usuarios, ha habido cambios en las cuotas de mercado de los principales jugadores de Android.

Samsung y Huawei han visto caer sus cuotas de mercado año tras año, mientras que dos fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, Oppo y Vivo, han ganado terreno.

Oppo y Vivo ahora tienen el 22,6% del mercado de Android

Samsung ha mantenido el liderazgo en cuota de mercado desde los primeros días de Android y ha seguido funcionando bien desde entonces. El productor de teléfonos inteligentes de Corea del Sur superó a HTC, LG y otros a mediados de la década de 2010 y hoy es responsable de más del 50% de las ventas mundiales de dispositivos Android. Aún así, su cuota de mercado cayó en el último año.

Según los datos de AppBrain, Samsung tenía una cuota de mercado del 34,6% en febrero, frente al 35,4% en el mismo mes del año anterior. El segundo mayor productor de teléfonos Android del mundo, Xiaomi, ha visto aumentar su cuota de mercado en este período, pasando del 14,3% al 14,6%. Las estadísticas muestran que Huawei ahora posee el 6,4% del mercado de Android, frente al 6,9% de hace un año.

Por otro lado, dos productores chinos de teléfonos inteligentes, Oppo y Vivo, han ganado terreno entre los competidores. Los datos de AppBrain muestran que Oppo alcanzó una cuota de mercado del 10,5% este mes, frente al 9,9% en febrero del año pasado. Los teléfonos inteligentes Vivo experimentaron un crecimiento aún más significativo. El año pasado, Vivo poseía el 9,3% del mercado de Android. En los últimos doce meses, su cuota de mercado saltó al 10,1%. Juntos, los dos productores chinos de teléfonos inteligentes ahora poseen el 22,6% del mercado de Android.

Samsung Galaxy sigue siendo el mejor teléfono Android con una cuota de mercado del 7,4% en febrero

Aunque Oppo y Vivo son ganadores en el segmento de presupuesto, Samsung es un ganador absoluto en características de gama alta y dispositivos insignia. Los datos de AppBrain muestran que Samsung Galaxy sigue siendo el teléfono Android más popular a nivel mundial, con una cuota de mercado del 7,4% en febrero.

Analizado por modelos, Samsung Galaxy A12 es el smartphone Samsung más popular entre los usuarios de Android, con una cuota de mercado del 2,1% este mes. Samsung Galaxy A21s se clasificó como el segundo dispositivo Samsung más popular con una participación de mercado del 1% en febrero, lo mismo que el tercer Samsung Galaxy A10s. Samsung Galaxy A32 y Redmi 9A siguen con una participación del 0,9% cada uno.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las cuotas de mercado de Android de Samsung y Huawei caen año tras año; Oppo y Vivo ganan terreno.

Te interesa

El Parlamento Europeo aprueba la primera Ley de IA del mundo: un nuevo horizonte para la ciberseguridad y la innovación tecnológica en Europa

El Parlamento Europeo aprueba la primera Ley de IA del mundo: un nuevo horizonte para la ciberseguridad y la innovación tecnológica en Europa

La nueva ley mundial sobre inteligencia artificial (IA) busca abordar los riesgos inherentes y garantizar …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.