Desconexión digital o Digital Détox, conecta con lo esencial con Nokia phones




Desconexión digital oDigital Détox, conecta con lo esencial con Nokia phones

Las empresas son las encargadas de garantizar la desconexión digital de los empleados  o Digital Détox, pero si realmente quieres desconectar puedes usar teléfonos que te dan solo lo que son con llamadas pero no acceso a redes, emails o Whatsapp

¿Qué es la desconexión digital?

La desconexión digital es un derecho que tienen todos los trabajadores tenemos en España. Consiste en no tener que conectarse durante su periodo de descanso, vacaciones o fuera del horario laboral. Es un derecho difícil de cumplir actualmente.

Se entiende por ‘conectarse’ utilizar cualquier herramienta digital, como mensajes de WhatsApp, Slack, Teams, redes socieles, correo electrónico, uso del ordenador o de la tablet para cuestiones de trabajo y lógicamente el teléfomo móvil.

Somos conscientes de que cada vez más personas se están replanteando la relación que tienen con la tecnología y buscan nuevas formas de administrar mejor su bienestar digital, limitando el tiempo que pasan delante de las pantallas de sus teléfonos móviles.

Para los usuarios de smartphones, esto supone reducir el tiempo de uso, hacer descansos y desactivar las notificaciones constantes y dejar de estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo cierto es que hay muchas maneras de establecer buenos hábitos en el uso de la tecnología, desde activar el modo “No Molestar” cuando necesitamos tiempo para recuperar energía hasta configurar temporizadores que limiten el uso de las aplicaciones en redes sociales, por ejemplo.

Pero para todos aquellos que quieran dar un paso más allá, pasando de un smartphone a uno más sencillo, con características que le llevarán de vuelta a lo básico en los momentos en los que realmente necesiten desconectar y lanzarse al “Digital Détox” o desintoxicación digital.

Los teléfonos sencillos de Nokia más recientes, entre los que se incluyen el icónico Nokia 8210 4G y el original Nokia 5710 XpressAudio, son ambos estupendas opciones para pasar de la cultura actual de estar siempre conectados a una nueva etapa en la que realmente estemos conectados solamente con lo esencial, con lo necesario.

Nokia 5710 XpressAudio –por 79,99 €

  • Un innovador teléfono con auriculares inalámbricos incorporados debajo de un compartimento deslizante elegante y robusto situado en la parte posterior del teléfono que ahorra espacio en los bolsillos y permite su carga en cualquier momento y lugar.
  • Un diseño único y elegante, disponible en dos combinaciones de colores distintas: blanco/rojo y negro/rojo.
  • Con botones de música específicos que facilitan la reproducción. Además, su reproductor de MP3 incorporado almacena miles de canciones y su radio FM inalámbrica te mantiene siempre informado, donde quiera que estés.
  • Su gran batería de 1450 mAh brinda incluso más tiempo de conversación y reproducción. Además, en modo espera dura semanas. La calidad de las llamadas se logra gracias a su cancelación de ruido ambiental y su compatibilidad con VoLTE hacen que tu voz se oiga clara incluso en entornos con mucho ruido.
  • El dispositivo se ha sometido a pruebas rigurosas para garantizar que siga funcionando manteniendo buen aspecto.

Nokia 8210 4G por 69,99 €

  • Vuelve un icono, el Nokia 8210 4G, que se reinventa para llegar a una audiencia moderna: un clásico atemporal para los amantes de lo retro.
  • El miembro más reciente de la familia ‘Originals’, el Nokia 8210 4G está inspirado en el teléfono clásico, pero ahora viene equipado con funciones contemporáneas como un reproductor de MP3 (la tarjeta MicroSD se vende por separado), una cámara y una interfaz de usuario mejorada, en la que es posible hacer zoom, por lo que es más simple y fácil de usar.
  • Un diseño ligero y compacto que incorpora sin problemas una gran batería que permite conversaciones más largas y hasta semanas de espera para que los usuarios puedan llamar, enviar mensajes de texto y desconectarse con confianza.
  • Nokia 8210 4G está repleto de características nuevas como el reproductor de MP3 incorporado, la radio FM inalámbrica y con cable, y una cámara para capturar las mejores imágenes de tu vida, junto con un detalle de cortesía retro, uno de los juegos favoritos de nuestros fans como es ‘Snake’.
  • Como todos los teléfonos Nokia, ha sido probado rigurosamente para garantizar que cumpla con nuestros altos estándares de durabilidad, lo que brinda a los usuarios la tranquilidad de saber que no tendrán que cambiarlo a corto plazo. Uno más de nuestros ejemplos de excelencia en el diseño.

. Leer artículo completo en Frikipandi Desconexión digital o Digital Détox, conecta con lo esencial con Nokia phones.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.