Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram: no permite usar las apps

Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram: no permite usar las apps ni sus webs

Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram: no permite usar las apps ni sus webs. Whatsapp, Instagram y Facebook sufren una caída de su servicio a nivel mundial. La aplicación de mensajería Whatsapp se ha caído este lunes 4 de octubre y no permite a sus usuarios enviar ni recibir mensajes. Un fallo que parece haber ocurrido en España y otras zonas del mundo. Las redes sociales Instagram y Facebook, que son propiedad de la segunda, tampoco parecen estar funcionando con normalidad.

WhatsappFacebook e Instagram ha sufrido un problema generalizado a nivel mundial este lunes 4 de octubre y por el momento no permite realizar ningún envío de texto ni imagen a través de Whatsapp ni actualización del perfil en el resto de aplicaciones.

Por el momento, la compañía no ha notificado los motivos de la incidencia. Los usuarios de Whatsapp, Instagram y Facebook han visto como las tres aplicaciones experimentaban problemas de funcionamiento este lunes a nivel mundial. Por el momento, la empresa de mensajería instantánea no ha notificado ninguna incidencia a través de Twitter, donde varios clientes han avisado de los problemas detectados.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales Down Detector, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en que se producía el problema y como el número de informes recibidos en esta web se disparaba para un servicio como Whastapp

Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram: no permite usar las apps

Los problemas se han comenzado a reportar desde las 17 horas de este lunes, con más de 32.000 avisos por errores vinculados a las funciones de Whatsapp y más de 10.000 advirtiendo de fallos en el funcionamiento de Instagram. Además de España, decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

Lo mismo ha pasado con Facebook e Instagram.

Durante este tiempo tampoco funciona el servicio de Whatsapp Web. Las caídas de Whatsapp ocurren con cierta frecuencia y es habitual que los usuarios de la aplicación muestren su malestar en redes sociales, en concreto Twitter suele ser el lugar donde más información se encuentra al respecto, ya que esta última no es propiedad de Facebook.

Los usuarios de las distintas aplicaciones no han tardado ironizar con memes sobre la caída de las plataformas a través de Twitter, que por el momento no ha sufrido ningún problema en su funcionalidad y son trending Topics.

Así que ya lo sabes, si te falla hoy Whatsapp, Facebook o Instagram no es problema de tu móvil, por lo que si lo reinicias no vas a recuperar tampoco el servicio en estas tres aplicaciones.

Actualización:

Llevan más de 6 horas caídos. Lo que ha provocado que Twitter y Telegram tengan problemas puntuales por la alta demanda.

Al final los problemas comenzaron sobre las cinco de la tarde (hora peninsular española), y el servicio no empezó a reanudarse hasta alrededor de la medianoche, aunque a esa hora algunos usuarios seguían experimentando dificultades.

Sobre las 00.30 h (hora peninsular española) ya de este martes, Facebook publicó un mensaje en Twitter en el que indicaba que sus aplicaciones y servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) «ya vuelven a estar online» y pedía disculpas «a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo» que dependen de ellos.

Ya tenemos explicación. En concreto, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico.

Esto «tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios»,explica el vicepresidente de Infraestructura, Santosh Janardhan, en el blog de Ingeniería de Facebook.

Te interesa

A Plague Tale: Innocence ya disponible en formato físico para Xbox Series X|S y PlayStation 5

A Plague Tale: Innocence ya disponible en formato físico para Xbox Series X|S y PlayStation 5

A Plague Tale: Innocence ya disponible en versión física para PlayStation 5 y Xbox Series …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.