Samsung presenta su Galaxy Note 20

Samsung presenta su Galaxy Note 20

Samsung presenta su Galaxy Note 20. Samsung ha presentado este miércoles los nuevos smartphones de su gama Galaxy Note, con una apuesta clara por unir en un mismo terminal el ocio y la productividad, en un momento en el que la movilidad y el teletrabajo son más importantes que nunca. Además del Galaxy Note 20 presenta el Note 20 Ultra y nuevo teléfono plegable: el Z Fold2.

Por primera vez, la compañía realizó su evento Galaxy Unpacked de manera virtual.

La familia Note se caracteriza por su gran pantalla, que llega a las 6,9 pulgadas en el modelo Ultra, y sobre todo por su lápiz óptico S-Pen, que se actualiza para ofrecer más funciones que nunca.

“Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo. Estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudarlo a maximizar el trabajo y el juego”, aseguró TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Roh insistió en la necesidad de ofrecer equipos más potentes para facilitar el trabajo remoto y la conexión con otras personas.

Si te has perdido la presentación os dejamos su streaming Galaxy Unpacked de manera virtual

La marca ha presentado este miércoles, en un evento online retransmitido en directo desde Corea, a los dos miembros de la familia Note: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, con algunas diferencias entre ambos, sobre todo en lo que tiene que ver con la cámara principal, la pantalla y el acabado. Este salto de calidad también se nota en el precio: el modelo básico cuesta 949 euros (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), mientras que el Note 20 Ultra parte de los 1.309 euros (12 GB + 256 GB, ampliables a 1TB mediante tarjeta MicroSD) y alcanza los 1.409 con 512 GB. Ambos terminales estarán disponibles a partir del 21 de agosto.

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de estos terminales. El modelo Ultra incorpora una cámara principal de 108 megapíxeles (MP), lo que le permite además grabar en calidad 8K, frente a los 12 MP del Galaxy Note 20. La lente del teleobjetivo se sitúa en 12 MP en el modelo Ultra, con un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que el modelo básico alcanza los 64 MP (pero con un zoom de menor calidad, híbrido y de tres aumentos). Ambos modelos comparten una tercera lente ‘gran angular’ de 12 MP. El modelo Ultra incorpora además un sensor de profundidad.

Por su parte, la cámara frontal, que se sitúa centrada en la zona superior, es de 10 MP, con una apertura de diafragma de F2.2, lo que garantiza una gran luminosidad a la hora de usarla para hacerse ‘selfies’ o para videollamadas. Entre las muchas funciones del S-Pen está la de poder hacer fotografías a distancia con solo pulsar su botón, como si de un mando a distancia se tratase.

La pantalla del Galaxy Note 20 Ultra Dynamic Amoled tiene 6,9 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (Wide Quad HD), con un acabado curvo característico de la marca. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta increíble al interactuar con el S-Pen, que permite tomar notas de una manera fluida, casi como si lo hiciésemos sobre un papel. Lo mismo ocurre con el Note 20, aunque en este caso la pantalla se reduce hasta las 6,7 pulgadas (Full HD) y la latencia se resiente (con 60 hercios).

El stylus (S-Pen) sigue aumentando sus funciones, que el usuario podrá ir configurando a su gusto, pero destaca la facilidad para convertir las notas en documentos de Word o PowerPoint, gracias a la colaboración de Samsung con Microsoft, que se refuerza este año también en el área ‘gaming’, de manera que a partir del 15 de septiembre los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta, directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate (con tres meses gratis al adquirir el terminal).

En cuanto a baterías, tendremos capacidades diferentes para cada modelo: una de 4.300 miliamperios (mAh) para el Note 20 y otra de 4.500 para el modelo Ultra, que promete una carga rápida del 50 por ciento en 30 minutos. Ambos terminales montan un procesador Exynos990 y cuentan con la certificación IP68. Estos modelos ‘premium’ cuentan también con conexión 5G y Wi-Fi 6, una apuesta que la compañía traslada también a móviles más asequibles.

Estos nuevos equipos, podrán sincronizarse con algunas de las apps de Microsoft, como OneNote, Teams y Outlook, gracias a una alianza con la compañía estadounidense. Además, Samsung hizo un guiño a los ‘gamers’ al anunciar que a partir del 15 de septiembre, los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox directamente desde la nube (beta) con la app Xbox Game Pass Ultimate.

El Galaxy Note 20 viene en colores bronce, verde y gris, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra llega en bronce, negro y blanco. Ambos estarán disponibles desde el 21 de agosto.

El evento también ha servido para presentar otros nuevos productos de la compañía, como las tabletas Tab s7, s7+, el reloj inteligente Galaxy Watch 3 y los Galaxy Buds Live, los primeros auriculares inalámbricos de Samsung con cancelación de ruido activa. Además, Samsung ha ofrecido un avance del que será el abanderado de su próxima generación de dispositivos plegables: el Galaxy Z Fold 2, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Te interesa

NBA 2K anuncia el Torneo NBA® 2K21 Mi EQUIPO Ilimitado con premio de $250.000

NBA 2K anuncia el Torneo NBA® 2K21 Mi EQUIPO Ilimitado con premio de $250.000

NBA 2K anuncia el Torneo NBA® 2K21 Mi EQUIPO Ilimitado con premio de $250.000. NBA …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.