WhatsApp permite borrar mensajes enviados de forma permanente durante los primeros 7 minutos




WhatsApp permite borrar mensajes enviados de forma permanente durante los primeros 7 minutos
WhatsApp permite borrar mensajes enviados de forma permanente durante los primeros 7 minutos

WhatsApp permite borrar mensajes enviados de forma permanente durante los primeros 7 minutos.La aplicación de mensajería WhatsApp version 2.17.393 ha introducido una nueva función que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes, de modo que estos no podrán ser vistos más por el contacto o contactos a los que fueron enviados. Para que sea efectiva, los usuarios dispondrán de un máximo de siete minutos desde el envío.

Finalmente WhatsApp dejó de jugar con nuestros sentimientos y ha empezado a habilitar la posibilidad de borrar mensajes whatsapp tanto para el emisor como el receptor dutante 7 minutos.

La incorporación de esta esperada función de WhatsApp está disponible en la última versión del software de WhatsApp version 2.17.393 y que se está implementando progresivamente entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone, permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados a través de chats individuales o grupos, de modo que estos no podrán leer más su contenido.

La incorporación de esta esperada función de WhatsApp difiere, sin embargo, de las distintas versiones. Así, los usuarios de iOS (iPhone) no recibirán una notificación de si el mensaje se ha eliminadomientras  en Android sí podrán ver un alerta, lo que puede generar otro conflicto entre lso usuarios de por que has querido borrar un mensaje.

En concreto, la aplicación propiedad de Facebook ha diversificado el número de opciones disponibles dentro del menú ‘Eliminar mensaje’, que hasta el momento solo permitía al usuario no ver sus textos enviados, pero sí a sus destinatarios.

Según se detalla en el espacio de Preguntas Frecuentes de la página web de WhatsApp, la nueva función de la ‘app’ está especialmente indicada para aquellos casos en los que se envía un mensaje a un chat equivocado o si este contiene un error. Los usuarios solo podrán eliminar mensajes en un plazo de tiempo de hasta siete minutos desde el envío. Los textos eliminados no desaparecerán por completo, sino que serán reemplazados por un aviso de «Este mensaje fue eliminado».

Para suprimir un mensaje para todos los receptores, el usuario deberá seleccionarlo manteniendo el dedo pulsado sobre el mismo. A continuación, deberá acceder al menú ‘Eliminar mensaje’, que se representa con un icono de un cubo de basura en la parte superior de la aplicación, y seleccionar la opción de ‘Eliminar para todos’.

WhatsApp permite borrar mensajes enviados de forma permanente durante los primeros 7 minutos

WhatsApp ha matizado que los mensajes enviados solo podrán ser eliminados si tanto el usuario como los receptores tienen instalada la última versión de la ‘app’ para Android, iOS o Windows Phone. Además, el servicio de mensajería ha confirmado que las supresiones erróneas no serán notificadas.

Cuando escribimos un mensaje en WhatsApp y le damos a enviar, normalmente en cuestión de segundos o menos aparecen las dos pequeñas marcas que indican que el mensaje ha llegado al destinatario. Lo podemos borrar dentro de los primeros 7 minutos o hasta que el doble check azul aparece por que ha sido leido. Ahí estamos perdidos.

Como es obvio, los mensajes eliminados tienen un tiempo determinado de vigencia. La aplicación ofrece hasta siete minutos como máximo para eliminar el mensaje, siempre y cuando el destinatario no lo haya visto con antelación.

«Los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado exitosamente», reconocen desde WhatsApp.

Su funcionamiento es simple: tan solo hay que seleccionar el contenido que se desea revocar y darle a «borrar» o «eliminar» mensaje. Acto seguido, desaparecerá.

Esta característica está empezando su despliegue en todo el mundo y no tardará mucho en estar disponible para todos. Eso sí, para que funcione la opción de borrar mensajes tanto el emisor como el receptor deberán tener la versión más reciente de la aplicación, ya que en caso contrario esto no funcionará adecuadamente.

La función de eliminar mensajes está llegando al mismo tiempo a iOS, Android y Windows Phone

Fuente https://www.whatsapp.com

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp permite borrar mensajes enviados de forma permanente durante los primeros 7 minutos.

Te interesa

OpenAI trae una gran actualización de ChatGPT para usuarios pagos

OpenAI trae una gran actualización de ChatGPT para usuarios pagos

OpenAI trae una gran actualización de ChatGPT para usuarios pagos Espere respuestas más directas y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.