LG anuncia que su LG G6 saldrá a la venta en España el 13 de abril por 749 euros




LG anuncia que su LG G6 saldrá a la venta en España el 13 de abril por 749 euros
LG anuncia que su LG G6 saldrá a la venta en España el 13 de abril por 749 euros

LG anuncia que su LG G6 saldrá a la venta en España el 13 de abril por 749 euros. LG ha presentado este miércoles de forma oficial en el Teatro Real de Madrid.

su nuevo LG G6, que llegará el mercado español el próximo 13 de abril por 749 euros

Con 4GB de RAM y 32 GB de memoria, ampliable a 2 TB mediante MicroSD.

El terminal, que destacó en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, gracias a su doble cámara trasera de 13 MP y su pantalla sin apenas marco, lo que le permite introducir sus 5,7 pulgadas en el mismo espacio en el que otros terminales suelen ofrecer 5,2 pulgadas.

Con el cantante Loquillo como embajador y bajo el lema ‘A toda pantalla’, el LG G6 llega con una pantalla de 5,7 pulgadas ‘Full Vision’, que ocupan un 90 por ciento del frontal del dispositivo, con un inusual ratio alargado y estrecho de 18:9 –frente al tradicional 16:9–. Loquillo ha destacado el «gran paso adelante» que ha dado la marca con este lanzamiento y ha asegurado que «negarse a entender los nuevos tiempos es quedarse atrás», tanto en el ámbito musical como en el de la tecnología.

«La combinación del LG G6, Teatro Real y Loquillo es la mejor forma de presentar en nuestro país el ‘smartphone’ de LG más innovador hasta la fecha, un teléfono con funcionalidades a lo grande y que es todo pantalla», ha señalado Araceli de la Fuente, directora de Marketing de Móviles de LG España.

LG también se ha comprometido a llevar toda su experiencia en el mundo de la televisión a sus teléfonos móviles. En este sentido, señala que el LG G6 es el primer ‘smartphone’ con Dolby Vision, «un formato muy cinematográfico» que traslada colores intensos, brillo y contraste propios de la gran pantalla al móvil, para poder disfrutarlo en cualquier momento del día.

LG G6 DOBLE CÁMARA DE 13 MP

Otro de los puntos fuertes de este terminales es su doble cámara trasera con 13 megapíxeles (MP) cada una. De las lentes situadas en la parte posterior del móvil, una realiza las tomas estándar, lo que le permite contar con un diafragma de f/1.8 perfecto ideal para fotografiar escenas con poca luz; mientras que la otra actúa como gran angular, con un diafragma de f/2.4.

En cuanto al ángulo de la imagen, esta lente trasera abarca 125 grados, frente a los 100 grados de la cámara delantera (de 5 MP), pensada especialmente para los ‘selfies’ y con un diafragma de f/2.2. Esto permitirá, según apunta la propia compañía, que los ‘selfies’ grupales sean «más sencillos» y que se puedan elaborar panorámicas.

Este ‘gran angular’ de la cámara principal es uno de los puntos que se ha destacado durante la presentación, cuando los portavoces de LG han explicado a Loquillo cómo gracias a esta herramienta podría sacar a todo el público que acude a sus conciertos en una solo imagen. Asimismo, han anunciado la incorporación de un nuevo modo de fotografías en formato cuadrado ideal para quienes están acostumbrados a compartir sus instantáneas en Instagram.

LG G6 RESISTENTE AL AGUA

La resistencia al polvo y agua se ha convertido en los últimos años en una característica obligatoria para cualquier teléfono de alta gama que se precie. El LG G6 no iba a ser menos y llega con una certificación IP 68, lo que se traduce en una resistencia de 30 minutos sumergido a 1,5 metros en el agua, así como al polvo.

La compañía coreana también ha querido prestar especial atención a la estética y la funcionalidad, con un diseño ‘unibody’ metálico y cobertura incrustada en Gorilla Glass en la parte trasera. Asimismo, busca lograr el mejor agarre posible con sus 71,9 mm de ancho, el tamaño ideal

Según estudios consultados por la marca para poder manejar el terminal y acceder a todas sus funciones con una sola mano. A parte del ancho, el móvil mide 148,9 mm de alto y 7,9 mm de fondo.

LG ha explicado que ha primado el diseño sobre otras cualidades que tenían sus carcasas, como es el caso de la tecnología que reducía al máximo los arañazos y que fue uno de los puntos fuertes de los anteriores terminales de alta gama de la marca.

LG G6POTENCIA Y AUTONOMÍA

El LG G6 monta un Snapdragon 821 de Qualcomm, pese a haberse especulado con la posibilidad de que incorporase el Snapdragon 835, diseñado para los terminales ‘premium’ que saldrán al mercado a partir de marzo de este año.

«Hubo que pensar si merecía la pena retrasar el lanzamiento para incorporar el nuevo procesador», ha reconocido la compañía, que se decantó finalmente «por un procesador fiable«. «Estábamos seguros de que este procesador iba funcionar sin fallos y, además, teníamos la posibilidad de personalizarlo para mejorar el uso de los usuarios», ha apostillado.

Por último, LG ha confirmado que su nuevo ‘flagship’ cuenta con una batería de 3.300 mAh, un cargador Tipo C y un modo de carga rápida que garantiza un 50 por ciento de batería en menos de 30 minutos. LG G6 estará disponible en tres colores: Ice Platinum, Mystic White y Astro Black.

. Leer artículo completo en Frikipandi LG anuncia que su LG G6 saldrá a la venta en España el 13 de abril por 749 euros.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.