La historia de WhatsApp




La historia de WhatsApp

La historia de WhatsApp parece ser una historia que no tendrá fin. Una historia que nos remonta a hace 7 años atrás en el 2009.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos, documentos, grabaciones de audio yllamadas de Voip.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS. Aunque para el año que viene dejará de dar soporte a los antiguos.

La historia de WhatsApp

En el 2009 la historia de esta aplicación comenzó con la aplicación WhatsApp para IPhone, con un nombre llamativo al ser el acrónico de “What´s up” (¿Qué pasa?) y “app” (aplicación) juntos.

Uno de sus logros secretos es su nombre ya que el What´s up era muy usado en forma de broma desde la película Scary Movie volviéndose aún más pegadizo.

Fue fundada en 2009 por Jan Koum, quien fue el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.

La compañía tiene su sede en Silicon Valley.

Esta aplicación comenzó con un motivo simple: una mensajería sencilla, que no pesara mucho y al principio con un pago pequeño.

Solo necesita conexión a Internet y en tiempo real estarás conectado con tus amigos. Entre los jóvenes causo furor.

Al poco tiempo la aplicación ya tenía más de 250.000 usuarios y buscaron inversores. 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital para ampliar servidores

En el 2010 un año después llegaron al mundo Android, convirtiéndolo en uno de sus máximos logros, para ese entonces la aplicación ya tenía una reputación ganada como una de las mejores aplicaciones del mercado in iOS.

En el 2011 se unieron a Windows Phone y con la opción de pasar fotos.

WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 de enero de 2012 durante cuatro días por fallos de seguridad según rumores en Apple.

En el 2013 llego a ser la aplicación más descargada, con más de 400 millones de descargas y un promedio de 4 mil descargas nuevas diarias. Anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; luego al año de uso debías volver a pagar para extender el uso del programa por otro año.

En el 2014 llego el máximo inversionista Mark Zuckerberg. El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).

A principios de octubre del 2014 se anuncia la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares.

El 22 de febrero de 2014 tuvo unos fallos a nivel mundial, los responsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status

En el mes de marzo de 2015 permitieron hacer llamadas de voz por medio de VoIP, esta actualización se soltó poco a poco entre los usuarios. Inicialmente para sistemas Android, posteriormente para otros sistemas operativos. Para activarlo solo debían recibir una llamada de algún usuario que ya tuviera el servicio activo, por lo que se fue activando poco a poco.

También en 2015 se lanzó WhatsApp Web la cual permite utilizar WhatsApp en un computador sincronizando el teléfono con la computadora mediante un código QR. Se puede acceder siguiendo las instrucciones en web.whatsapp.com.

Ya en este 2016 se habilitó el cifrado de extremo a extremo para mejorar la seguridad y la posibilidad de compartir documentos. La posibilidad de citar mensajes o formatos de texto en los mensajes.

Según datos de 2016 supera los 1.000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.

Ahora su futuro parece que son las vídeollamadas, y después solo el tiempo dirá de hasta donde pueden llegar. Os dejamos todas las noticias que en Frikipandi hemos dado durante estos años sobre whatsapp

¿Lo utilizas? ¿Conocías la historia de WhatsApp? Una de las mejoras app para tu smartphone. Whatsapp: historia de un éxito

Déjanos tu comentario debajo, y comparte este artículo en tus redes sociales favoritas si te ha gustado.

La historia de WhatsApp
La historia de WhatsApp. Whatsapp: historia de un éxito

Web: http://www.whatsapp.com

. Leer artículo completo en Frikipandi La historia de WhatsApp.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.