Análisis Tekken 8, el videojuego de lucha sobresaliente para la nueva generación de consolas

Hoy os dejamos el análisis Tekken 8, el videojuego de lucha sobresaliente para la nueva generación de consolas. Tekken 8: La Revolución de los Puños en la Nueva Era de los Mishima (PS5, Xbox Series X/S, PC). TEKKEN™ 8, la última entrega de la legendaria franquicia TEKKEN, ya está disponible en todo el mundo. Publicado por Bandai Namco Europe S.A.S., TEKKEN 8 lleva una lucha encarnizada a la nueva generación, impulsado por Unreal Engine 5 y llegando exclusivamente a PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam®. Prepárate para combatir en batallas trepidantes con modos de juego completamente nuevos, personajes completamente remodelados, entornos destructibles y mucho más.

Tekken, la icónica saga de juegos de lucha, ha vuelto con un estruendoso Tekken 8 que marca un hito en la guerra de los Mishima. Este nuevo capítulo, lanzado directamente en consolas y PC, representa un giro radical en la tradición de la serie, eliminando la fase de prueba en arcades para llegar simultáneamente a jugadores de todo el mundo. Con valores de producción de alta calidad, Bandai Namco nos presenta no solo el mejor Tekken hasta la fecha, sino uno de los lanzamientos más destacados en años.

TEKKEN™ 8, la última entrega de la legendaria franquicia TEKKEN, ya está disponible en todo el mundo. Publicado por Bandai Namco Europe S.A.S., TEKKEN 8 lleva una lucha encarnizada a la nueva generación, impulsado por Unreal Engine 5 y llegando exclusivamente a PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam®. Prepárate para combatir en batallas trepidantes con modos de juego completamente nuevos, personajes completamente remodelados, entornos destructibles y mucho más.

TEKKEN 8, desarrollado por Bandai Namco Studios Inc., lleva los juegos de lucha al siguiente nivel y aprovecha al máximo la potencia de la última generación de consolas para crear uno de los títulos visualmente más impactantes e inmersivos de la serie hasta ahora. La secuela retoma la historia después de la cruenta batalla que terminó con la derrota de Heihachi Mishima.

● Nuevo Sistema de Combate «Agresivo»: TEKKEN 8 introduce un nuevo sistema de combate «agresivo» diseñado para mantener la acción a un alto nivel e incorporar nuevas tácticas ofensivas a su estilo de juego con características como Heat System y Rage. El juego cuenta con una amplia lista de 32 personajes, con modelos creados desde cero, e incluye tres personajes completamente nuevos: Azucena, Victor y Reina. TEKKEN 8 también presenta Special Style, una nueva forma de jugar que se puede activar en cualquier momento durante una pelea y permite que los recién llegados se diviertan con el juego sin tener que aprender todas las técnicas.

● Modo Historia: La saga Mishima continúa en «The Dark Awakens». Experimenta el siguiente capítulo de la historia de Tekken con una experiencia de juego fluida con transiciones, escenas cinematográficas y batallas intensas. Además del Modo Historia, los 32 personajes tienen Episodios de Personajes que revelarán más sobre sus historias y objetivos.

● Modo Arcade Quest: En este nuevo modo individual, el jugador, puede crear su propio avatar y enfrentarse a una variedad de desafíos en una aventura a través de diferentes máquinas arcade. Arcade Quest es un lugar ideal para que los recién llegados a los juegos de lucha comiencen su viaje. Los jugadores ascienden en la clasificación de las arcade locales mientras transforman sus habilidades de juego al máximo.

● Salón de lucha: Los jugadores pueden reunirse en este salón virtual a gran escala creado para recrear la sensación de estar en una sala de juegos con amigos. Desde este salón, se puede acceder a varios modos, como el TEKKEN Dojo para entrenar, el Arcade para luchar contra amigos y jugadores de todo el mundo, la zona de la playa para jugar a TEKKEN Ball o la tienda de personalización para personalizar tu aspecto y hacerlo único.

● Super Ghost Battle: Los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades contra fantasmas en Super Ghost Battle. Desafía a tus propios fantasmas, luchadores controlados por la IA que utilizan datos de juego de los desarrolladores de Tekken, o descarga y desafía los fantasmas de otros jugadores en el TEKKEN Fight Lounge.

● Multijugador con Juego Cruzado: TEKKEN 8 presenta varios modos multijugador, incluidos enfrentamientos locales, partidas clasificatorias en línea y el regreso de Tekken Ball. Permite

a los jugadores desafiar a amigos y enemigos independientemente de su plataforma con juego cruzado en línea.

Para obtener más información sobre TEKKEN 8 y otros productos de Bandai Namco Europe, visita: https://es.bandainamcoent.eu/

Rompiendo la tradición con el sistema de Heat

Tekken 8 se presenta con numerosas innovaciones, entre las que destaca el revolucionario sistema de Heat. Bandai Namco ha respaldado este título con pruebas online, eventos para la prensa y una demo pública que ha permitido a los jugadores experimentar las nuevas mecánicas. El sistema de Heat introduce un cambio drástico en la forma de jugar, fomentando la agresividad y acelerando el ritmo de los combates. Este estado temporal, activado por el Heat Burst o un ataque Heat Engager, ofrece beneficios significativos, como nuevas propiedades, acciones con el Heat Dash, daño convertible y acceso a potentes Heat Smashes.

El Tekken 8 se aleja del ritmo más lento de Tekken 7, especialmente evidenciado durante el reciente Tekken World Tour 2023. La introducción del sistema de Heat ha transformado el juego, incentivando a los jugadores a ser más ofensivos. Con 32 luchadores, incluyendo a nuevos personajes como Victor, Azucena y Reina, la plantilla es sólida y ofrece variedad en estilos de juego.

Modos y narrativa: Una experiencia completa

Tekken 8 no solo brilla en la jugabilidad, sino que también destaca en modos para un jugador. El modo historia, «El Despertar de la Oscuridad», es una auténtica película con combates intercalados que sigue la trama mundial después de la desaparición de Heihachi y la amenaza de Kazuya Mishima. Aunque puede completarse en aproximadamente 3 horas, se presenta como una experiencia cinematográfica bien construida.

El juego presenta modos adicionales como el clásico arcade y los «Episodios de Personaje», que han sido mejorados desde Tekken 7. Además, el modo Misión arcade, una novedad, explora los salones recreativos y añade una capa adicional de nostalgia al juego. El Supercombate fantasmal introduce la inteligencia artificial avanzada para crear rivales fantasma que imitan estrategias de jugadores reales, ofreciendo una experiencia única y desafiante.

Multijugador y personalización: Más allá del ring

Tekken 8 mejora significativamente la experiencia multijugador en comparación con su predecesor. Con rollback y juego cruzado entre sistemas, se ha optimizado para evitar problemas de conexión y ofrecer emparejamientos más fluidos. El hub online, con acceso directo a partidas igualadas, rápidas o personalizadas, añade un toque social al juego. La galería de vídeos desbloqueados y el modo de repetición ofrecen contenido adicional para los jugadores.

La personalización de personajes vuelve a ser un punto fuerte en Tekken 8, con la posibilidad de cambiar aspectos físicos, ropa, zapatos, colores y accesorios. La opción de Gramola permite a los jugadores personalizar la banda sonora del juego, adaptándola a sus preferencias y añadiendo un toque nostálgico con temas de anteriores entregas de Tekken.

Gráficos y Sonido: Un salto espectacular

Tekken 8 aprovecha al máximo la nueva generación de consolas, actualizando su motor y ofreciendo un salto cuántico en términos técnicos y artísticos. Los personajes han sido completamente rediseñados, con detalles más naturales y expresiones faciales más realistas. Los entornos, aunque no todos igualmente impresionantes, muestran una mejora significativa en comparación con Tekken 7, ofreciendo variedad y una sensación más alegre.

La banda sonora, que se acerca más al estilo de Tekken 5 y Tekken 6, se beneficia del retorno del modo Gramola, que permite a los jugadores personalizar la música del juego según sus preferencias.

Conclusión: El Renacer de Tekken

Jin Kazama y compañía vuelven para firmar una secuela que, además de potente, es sorprendentemente personal. Con su octava entrega numerada, Tekken sigue refinando una fórmula que ya tenía dominada hasta el milímetro . Tekken 8 no se conforma con ser un juego conservador; en cambio, arriesga con un gameplay divertido que refresca la serie sin perder su esencia. Con modos para un jugador mejorados, una experiencia multijugador optimizada y un salto gráfico notable, Tekken 8 se posiciona como el mejor de la saga hasta la fecha. Aunque algunas críticas menores podrían surgir, la nostalgia aparte, este juego es la joya de la corona de los juegos de lucha en la actualidad. Tekken 8 es más que un juego; es una experiencia de lucha que redefine el género en 2024.

Tekken 2 empezó a sentar las bases de la saga, Tekken 3 la hizo despegar con una renovación de la plantilla, Tekken 5 ha sido uno de nuestros favoritos por ser el más redondo y Tekken 7 era muy entretenido -en multijugador-. El equipo de Tekken 8 podría haber optado un juego conservador, mejorar gráficos y poco más, y seguramente habría contentado a la mayoría de usuarios, pero en su lugar han escuchado a las peticiones de los fans y arriesga con un gameplay divertidísimo que supone un aire fresco sin por ello perder la esencia de Tekken.

En el nuevo juego de los de Harada, la saga adopta un aire más personal y real para su historia, pero sin dejar de lado la epicidad. Eso sí, no solo de narrativa se vive, y el ring de Tekken 8 es el más brutal que haya visto en la saga desde sus inicios noventeros. Movimientos impactantemente bestiales, contenido —de calidad— por todas partes y una de las barreras de entrada más bajas de la saga gracias a sus múltiples opciones de práctica y accesibilidad coronan el que será, sin lugar a dudas, uno de los fighting games más potentes de toda la generación.»

Es el mejor Tekken de la historia. ¿Qué más se puede pedir?

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Tekken 8, el videojuego de lucha sobresaliente para la nueva generación de consolas.

Análisis videojuego PAC-MAN Mega Tunnel Battle Chomp Champs: Reviviendo el clásico con un toque multijugador muy pero que muy adictivo