Análisis EA Sports NHL 24: Una Revolución en el Hockey en tu PS5

EA SPORTS NHL 24 el mejor juego de Hockey ya disponible

Hoy os dejamos el Análisis EA Sports NHL 24: Una Revolución en el Hockey en tu PS5

La división deportiva de Electronic Arts sigue su firme compromiso de lanzar títulos anuales, y en esta ocasión, el protagonista es ‘EA Sports NHL 24’, que hace su debut en todo el mundo para las consolas PlayStation y Xbox One. Impulsado por una variante de su versátil motor Frostbite, esta entrega promete una experiencia de hockey virtual sin precedentes, con sistemas de presión sostenida y fatiga del portero que buscan recrear un «hockey realista», capturando la alta presión que se vive en la pista de hielo. Estamos ante el mejor juego de Hockey para tu Playstation 5. Este juego no tiene tanto tiron como el FC 24 pero tiene su publico objetivo y lo han hecho muy bien. EA Sports sabe hacer grandes videojuegos deportivos.

Os dejamos el análisis y primer gameplay.

Gráficos y sonido

Nuevos aires para la franquicia por parte de Electronic Arts, con una jugabilidad que sí nos ha convencido.

El apartado gráfico, sorprende la evolución gracias al motor Frostbite, pero al ser intergeneracional no saca todo el partido a la PS5. Pero eso si las cargas son casi instantaneas.

Con respecto al sonido es bueno e inmersivo aunque le falt ale dobleje al español. demás cuenta con varias opciones de accesibilidad, pero no tiene la opción de textos en español.

Innovación en la Jugabilidad

Los creadores de ‘EA Sports NHL’ afirman que esta edición es la más intensa hasta la fecha, con mecánicas diseñadas para elevar la presión, el aspecto físico y el control en el terreno de juego. El Exhaust Engine, basado en Frostbite, incorpora sistemas de presión sostenida y fatiga del portero, lo que recompensa las jugadas ofensivas prolongadas y el tiempo en la zona de ataque. Además, las características Vision Passing y Total Control Skill Moves hacen que las jugadas sean más intuitivas y accesibles.

Una novedad destacada es el Cross-Play mejorado, que permite a los jugadores de diferentes plataformas disfrutar de un emparejamiento de alta calidad. Las mejoras en la Zona de Creación proporcionan una mayor personalización, y la actualización de los Playoffs de la EASHL introduce un emocionante camino de 16 partidos a vida o muerte, otorgando puntos de clasificación a medida que avanzas en el torneo.

Un videojuego a un público muy concreto y saben que con eso se aseguran buenas ventas.

Reviviendo Momentos Icónicos

En ‘NHL 24’, disfruta de la función HUT Moments, que te permite revivir, compartir y seguir las jugadas icónicas del hockey en tiempo real. Este sistema se actualiza en función de los objetos, equipos y acciones en la pista, brindándote una experiencia única. Además, la nueva característica de objetivos en tiempo real te mantiene centrado en la emocionante acción sobre el hielo.

Diversidad de Modos y Personalización

Dentro del juego, descubrirás una amplia variedad de modos y características que prometen innovación en esta franquicia. ‘NHL 24’ lleva la experiencia de Chel a un nivel superior de dinamismo. El juego cruzado mejorado te permite conectarte con jugadores de diferentes plataformas y disfrutar de un emparejamiento más preciso. Además, las mejoras en la Zona de Creación te brindan más opciones de personalización para tus personajes, y una actualización en los Playoffs de la EASHL te ofrece un emocionante camino de 16 partidos a vida o muerte. ‘NHL 24’ también presenta el World of Chel Battle Pass, que te proporciona temporadas llenas de acción en niveles gratuito y premium.

El Hockey Ultimate Team

‘NHL 24’ también incluye el Hockey Ultimate Team (HUT) Moments, que te permite recrear, compartir y seguir las jugadas icónicas del hockey en tiempo real. Este sistema se actualiza según los objetos, equipos y las acciones en el hielo, ofreciéndote una experiencia única. Además, se ha introducido un nuevo sistema de seguimiento de objetivos en tiempo real, lo que te permite mantenerte enfocado en la acción del juego mientras persigues tus metas.

Novedades en la Jugabilidad

Este año, ‘NHL 24’ da un paso audaz en términos de jugabilidad. El «Motor de Escape» ahora desempeña un papel central en la dinámica del juego, enfocándose en conceptos de impulso para determinar las barras de resistencia. El «medidor de presión sostenida» se llena al mantener la posesión del disco en la zona azul del equipo contrario y disminuye cuando el disco sale de esa área. Cuando se llena, la resistencia de los defensores disminuye, lo que beneficia a los jugadores ofensivos.

Además, los sistemas de fatiga del portero agotan la resistencia del guardameta más rápido de lo habitual, dificultando su desplazamiento de poste a poste. Nuevas animaciones refuerzan esta idea, mostrando un comportamiento cada vez más desesperado del portero en cada intento de parada consecutivo. Esto abre la puerta a más tiros desde distancias mayores, recompensando a los jugadores que mantienen la fluidez dentro de la zona azul o reconocen a los defensores que bloquean tiros y despejan el disco.

Jugabilidad Ofensiva y Defensiva

Desde una perspectiva ofensiva, la experiencia es emocionante. Los porteros no son tan efectivos después del primer disparo en una jugada de power play, y administrar el disco de manera eficiente crea un efecto de bola de nieve. Esto deja al jugador con una sensación de oportunidad perdida si una incursión sostenida en el tercio contrario no resulta en un gol.

Desde la perspectiva defensiva, también se siente sólido. El rendimiento de los defensores impacta significativamente en la capacidad del portero para resistir el avance. El sistema de chequeo revisado agota la resistencia más rápido que nunca, agregando un elemento de riesgo-recompensa a las jugadas defensivas.

Mayor Control y Personalización

El «pase de visión» es una característica útil que muestra un mapa de botones en la pantalla para hacer que las opciones de pase sean evidentes. Además, se han introducido nuevas paradas destacadas y mejoras en los controles desde la perspectiva del portero. También se ha añadido una configuración que devuelve automáticamente al jugador al centro de la portería, lo que hace que jugar como portero sea divertido y dinámico.

NHL 24 y el Control Total

El juego presenta una nueva configuración de control llamada «movimientos de habilidad de control total», que asigna las fintas a los botones de la cara. Esto facilita la ejecución de movimientos complicados, lo que es especialmente útil en modos más arcade como World of Chel. Sin embargo, algunos jugadores pueden encontrar controvertida esta asignación, ya que movimientos muy difíciles pueden realizarse con una simple pulsación de botón.

En resumen, ‘NHL 24’ ofrece una experiencia de hockey virtual fresca e innovadora, con mejoras significativas en la jugabilidad, personalización y control. Gráficos mejorados con su motor Frosbite y buena jugabilidad. La unica pega es el no doblaje al español. Aun así, para los amantes del hockey, esta entrega promete muchas horas de entretenimiento y emoción en la pista de hielo. ‘NHL 24’ está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Estás listo para vivir el hockey como nunca antes? Disfrútalo.

Duracción

NHL 24 ofrece una experiencia de hockey virtual fresca e innovadora, con mejoras significativas en la jugabilidad, personalización y control. Gráficos mejorados con su motor Frosbite y buena jugabilidad. La unica pega es el no doblaje al español. Aun así, para los amantes del hockey, esta entrega promete muchas horas de entretenimiento y emoción en la pista de hielo. 'NHL 24' está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Estás listo para vivir el hockey como nunca antes?

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis EA Sports NHL 24: Una Revolución en el Hockey en tu PS5.

PlayStation anuncia las novedades del catálogo de juegos y del catálogo de clásicos de PlayStation Plus para mayo

PlayStation anuncia las novedades del catálogo de juegos y del catálogo de clásicos de PlayStation …