Análisis del videojuego Exoprimal de Capcom




Análisis del videojuego Exoprimal de Capcom

Exoprimal, que ya está disponible en todo el mundo. Desarrollado con el motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom, esta nuevo videojuego enfrenta a soldados ataviados con armaduras de combate futuristas contra incontables horadas de feroces dinosaurios.

Exoprimal es un juego mutijugador de acción por equipos exclusivamente online y que para jugar es necesario estar registrado en CapcomID  y tener tu usuario vinculado a la cuenta de tu plataforma.

Exoprimal, la nueva propiedad intelectual, es un juego de acción por equipos que desata una explosión prehistórica del pasado en un futuro cercano y pone a prueba la tecnología defensiva más puntera del ser humano, las exoarmaduras, con los enemigos más feroces de la historia: los dinosaurios.​​ Las exoarmaduras se agrupan por roles, y los jugadores deberán pilotarlas para resistir ante terribles hordas de dinosaurios en modos de juego de acción en equipo exclusivamente en línea.

Eos dejamos el trailer para ir abriendo boca

Vístete con una armadura potenciada para acabar con las invasiones de dinosaurios y salvar a la humanidad de la extinción desplegando los Exofighters para la batalla en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam desde el 17 de julio.

Exoprimal resulta pionero en cuanto a ofrecer una nueva experiencia multijugador basada en el modo cooperativo pero con una vertiente competitiva. En el modo principal del juego, Dino Survival, los equipos pugnan por cada aliento contra innumerables dinosaurios mientras corren para completar las misiones antes que los escuadrones rivales en partidas de 5 contra 5. Una dinámica mezcla de objetivos mantiene a los usuarios en guardia y asegura que cada partida sea distinta a la anterior. Los Exofighters necesitarán estar atentos cuando las cacerías se conviertan en valiosas entregas de cargamento o en desesperadas últimas posiciones en implacables asaltos. Los equipos rivales tienen incluso la oportunidad de enfrentarse cuerpo a cuerpo a los adversarios e impedir su avance. Aunque Exoprimal se centra exclusivamente en el modo multijugador, el apartado argumental se entremezcla a lo largo del juego. Los usuarios pueden adentrarse en la rica historia del mundo de juego y en sus coloridos personajes, desbloqueando nuevos hilos argumentales y descifrando el misterio que se oculta tras el brote de dinosaurios.

Los Exofighters siempre se encuentran en inferioridad numérica y han de trabajar conjuntamente para superar las abrumadoras posibilidades en su contra. Sus exotrajes son de diferentes clases y cada uno desempeña un papel diferente en el combate. Los modelos de asalto, como el tirador Deadeye y Zephyr, más encaminado hacia la lucha, destacan por su capacidad para reducir enjambres enemigos. Por su parte, los tanques como el escudo Roadblock y los tipos de apoyo como el vital Witchdoctor ayudarán a mantener a todos con vida para luchar un día más. Cada modelo está equipado con un arsenal armamentístico único y habilidades especiales. Los usuarios pueden cambiar de exotrajes sobre la marcha para superar cualquier situación, por grave que esta sea.

Análisis del videojuego Exoprimal de Capcom

Capcom se ha empeñado en convertir la exterminación de bestias prehistóricas de enorme tonelaje y esas interminables oleadas de pequeños saurópsidos en un brutal espectáculo y cada nueva partida es tan disparatada como alucinante, ya bien sea peleando con el aspecto de un Transformer o arrasando como un Carnotauro

En Frikipandi hemos jugado a este título para confirmar las buenas sensaciones, siendo un título tremendamente divertido, loco y caótico. Exoprimal es un hero shooter centrado en el multijugador cooperativo y competitivo que cuenta con una historia y un universo más trabajados de lo que algunos podrían imaginar.

Jugabilidad Exoprimal 

Exoprimal sabe beber de los cimientos de Armored Warriors y traslada su esencia y esa sencilla premisa por limpiar escenarios de enemigos al perfil de jugador actual. Tien una jugabilidad muy buena.

Exoprimal es muchas experiencias a la vez. Dependiendo de la exoarmadura puede ser un shooter, un juego de combates por equipos o un Musou, pero al final todo deriva en dos elementos: la acción constante y un trasfondo competitivo.

La experiencia principal, y el sistema de avanzar en la trama de la historia, pasa por el modo Marea Cretácica, en el cual dos escuadrones de cinco jugadores compiten por completar objetivos establecidos por Leviathan pero que va cambiado según evolocionas

Exoprimal se adapta constantemente a lo que necesita el jugador: como en Armored Warriors, en lugar de clases o tipos de personaje tenemos a nuestra disposición tres roles de cara al desempeño de la partida: asalto, tanque y apoyo. Cada uno con su especialidad y sus papel en mitad del combate, de modo que con Roadblock podremos invocar un escudo con el que bloquear los ríos de pequeños dinosaurios y darle un soberano mamporro a un paquicefalosaurio, mientras que zephir recrea los movimientos propios de un Musou

Los controles son extremadamente intuitivos y la precisión a la hora de apuntar es un extra y no un condicionante. Es más, si activamos los movimientos definitivos de cada exoesqueleto despejaremos la zona o crearemos esa masacre que permitirá replantear lo que estamos haciendo como equipo.

A nivel jugable Capcom vuelve a dar la talla y nos deja con un combate exquisito a la hora de enfrentarnos contra todo tipo de dinosaurios y también contra los jugadores rivales presentes en el servidor.

Todo lo que hacemos se siente ágil y muy divertido desde el minuto 1 es muy agradecido de jugar, a la par de frenético y tremendamente divertido.

El juego se organizará por temporadas, que irán ofreciendo recompensas únicas. Todo esto formará parte del «Pase Jurásico«, que tendrá una línea de recompensas (gestos, nuevos skins…) gratuitas y otras premium (de pago, vaya).

Hay montones de items cosméticos y mejoras por conseguir.

Historia Exoprimal 

Es el año 2040 y el planeta está en crisis. Los dinosaurios aparecen de la nada y arrasan ciudades de todo el mundo. Amenazado por las criaturas más mortíferas de la historia, el mundo recurre a la poderosa Corporación Aibius y su revolucionaria tecnología en busca de ayuda.  Leviatán, la IA de última generación de la compañía, puede predecir dónde se producirán los brotes de dinosaurios y desplegar Exofighters en la zona. Armados con una armadura de combate mecanizada conocida como exotrajes, estos guerreros representan la última esperanza de la humanidad.

Unas repentinas invasiones de dinosaurios han sumido al planeta en una crisis que pone en jaque la existencia de la raza humana.​​

Pero no todo está perdido. La corporación Aibius ha desarrollado a Leviathan, una IA hiperavanzada capaz de predecir dónde se producirán nuevas invasiones.

Esta tecnología, sumada a las revolucionarias armaduras mecánicas o «exoarmaduras» creadas por Aibius, da a la humanidad una oportunidad para contener las imparables hordas de dinosaurios.

Por ello, los exosoldados que pilotan las exoarmaduras son un bien codiciado. Como exosoldado, deberás afrontar la prueba de aptitud y luchar junto a otros heroicos pilotos de Aibius para impedir la extinción de la raza humana.

Gráficos Exoprimal

Un apartado técnico qmuy bueno para PS5. Hemos podido jugar en una Playstation 5 con gráficos en alta y todo ha funcionado de forma muy fluida incluso cuando, literalmente, llovían dinosaurios. Explosiones, descargas eléctricas, partículas y más florituras son constantes durante las partidas.

Buena parte del mérito tiene que ser ese RE Engine de Capcom que tan buen resultado está dando en Resident Evil Village o en Street Fighter 6

Sonido Exoprimal

El apartado sonoro es inmersivo y contrubiye correctamente a la sensación de frenetismos de juego. Tiene  voces en inglés y subtítulos en castellano

En resumen Exoprimal no promete revolucionar el género con una dinámica de juego novedosa, pero sí tiene todo lo necesario para montar un multiplayer de lo más entretenido de este verano. Capcom lo ha vuelto a hacer es juego frenetico y divertido par ajugar muchas horas con tus comapñeros online. Se pone a la venta hoy el 17 de julio 2023 y a nostros nos a sorprendido. DEspues de jugar unas hroas es muy adictivo y merece estar en tu biblioteca este verano.

Características principales Exoprimal 

Exoprimal resulta pionero en cuanto a ofrecer una nueva experiencia multijugador basada en el modo cooperativo pero con una vertiente competitiva.

MAREA JURÁSICA​​ – MODO DE JUEGO PRINCIPAL

Ø  En «marea jurásica», dos escuadrones de cinco jugadores compiten por completar unos objetivos.

Ø  Ambos equipos han de seguir las directrices de Leviathan y terminar la misión antes que sus rivales para ganar.

Ø  Según la situación, los jugadores tendrán que enfrentarse unos a otros en combate o formar una alianza para derrotar a un enemigo más poderoso.

Ø  En «marea cretácica», las misiones cambian en función del progreso de los jugadores en el juego. La experiencia variará en cada partida, incluso en aquellas que cuenten con ubicaciones y objetivos ya vistos.

Ø  Los jugadores desbloquearán escenas de la historia al jugar a «marea cretácica». Además, ganarán recompensas, como puntos de experiencia con los que subir de nivel tanto de jugador como de exoarmadura.

Ø  Lista de misiones: eliminación, defensa de VTOL, escolta, ofensiva omega, acopio de energía y Neotiranosaurio.

 

EXOARMADURAS

Las exoarmaduras son armaduras mecánicas de última tecnología creadas para combatir a los dinosaurios.

Según el tipo de función que poseen, las exoarmaduras se clasifican en uno de estos tres roles: asalto, tanque y apoyo.

Los exosoldados podrán cambiar de exoarmadura cuando quieran, incluso durante el combate. Aprovecha esta ventaja para cambiar la estructura de tu equipo sobre la marcha y completar tus objetivos.

PERSONAJES

LEVIATHAN​​

Leviathan, una IA avanzada., de última generación desarrollada por Aibius que guía a los jugadores de Exoprimal mediante voz e imágenes de realidad aumentada.

Se presenta ante los jugadores como una figura humanoide de tamaño descomunal o mediante un dron de supervisión denominado «Vigilante».

LOS DINOSAURIOS

Los dinosaurios, que antaño fueron las criaturas más aterradoras y poderosas del reino animal, ya no son historia.​​ Por desgracia, los viajes espaciotemporales a través de los vórtices han hecho mutar a estas bestias, que han desarrollado unos niveles inconmensurables de ferocidad. La humanidad debe confiar en su propio ingenio y en las exoarmaduras, las armas más poderosas que tiene a su alcance, para plantarle cara a esta amenaza.

  • Velociraptor Dinosaurio pequeño y carnívoro, muy veloz y astuto. Estas criaturas utilizan sus características garras para atacar y trepar muros. Suelen aparecer en grupo para rodear a su presa al atacar.
  • Pteranodo Dinosaurio alado que surca los cielos en busca de presas. Los pteranodoeos se lanzan a por su víctima desde las alturas o vuelan en círculos para atormentarla con sus garras afiladas. Pueden aparecer en grupo o junto a oros dinosaurios.
  • Anquilosaurio. Herbívoro acorazado de gran tamaño que usa su col en forma de martillo para atacar y defenderse. Su lomo escamado es muy resistente, pero su estómago está desprotegido.
  • Triceratops. Herbívoro con una placa ósea de gran tamaño y tres cuernos muy característicos. Su placa es lo suficientemente fuerte como para contrarrestar los ataques frontales. Debido a los viajes espaciotemporales, esta criatura descomunal se ha vuelto más violenta y propensa a embestir a sus enemigos con sus tres cuernos.
  • Tiranosaurio Dinosauro carnívoro famoso por sus diminutas extremidades superiores y gigantescas fauces. Es muy agresivo y no dudará en atacar a sus enemigos lanzando poderosas dentelladas. Cuando empieza a cansarse se vuelve más iracundo y agresivo, luchando de forma más encarnizada.

 

Título: Exoprimal

Plataformas:  PS4, PS5, Xbox Series X | S, Xbox One, PC (Steam)

Editor/Desarrollador: Capcom

Género: acción en equipo

Lanzamiento: 14 de julio de 2023

Idioma: manual y textos

PEGI: +16

Web: https://www.exoprimal.com/es-es/

Análisis del videojuego Exoprimal

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Historia

Exoprimal no promete revolucionar el género con una dinámica de juego novedosa, pero sí tiene todo lo necesario para montar un multiplayer de lo más entretenido de este verano. Capcom lo ha vuelto a hacer es juego frenetico y divertido par ajugar muchas horas con tus comapñeros online. Se

User Rating: Be the first one !

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del videojuego Exoprimal de Capcom.

Te interesa

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

Para las madres apasionadas por la tecnología, el diseño, la sostenibilidad y el arte, existen gadgets que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.