Análisis de videojuego Hogwarts Legacy para PS5 el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado




Análisis de videojuego Hogwarts Legacy para PS5 el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado

Llegó el día. El 10 de febrero es el día marcado en el calendario  para los fans de Harry Potter. Tras varios retrasos que han hecho el camino un poco más largo de lo que nos habría gustado, ya está aquí la lechuza con un mensaje para nosotros. Hogwarts Legacy es una realidad. Es uno de los juegos más esperados de este año para nuestras consolas. Disponible, como comentábamos, desde el 7 de febrero con la edición Deluxe, y desde el 10 de febrero con la standard, para los usuarios de PC, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S; para PS4 y Xbox One habrá que esperar hasta el 4 de abril; y aún más para Nintendo Switch, que se alarga hasta el 25 de julio.

Hay juegos con los que millones de personas llevan años y años soñando. Y seguramente uno en el que te llegue la carta de Hogwarts y puedas perderte por el castillo, ser seleccionado para una de las cuatro casas, aprender hechizos y volar en escoba, está en el top personal de mucha gente. Y como buen friki en Frikipandi traemos el análisis de videojuego Hogwarts Legacy para PS5. Es el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado.

Ya hemos recibido la carta. Ya hemos elegido varita. El sombrero seleccionador ya nos ha asignado una casa. Ya hemos ido a clase, aprendido hechizos, volado en escoba y vivido mil aventuras.

Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción y aventura RPG que se desarrolla en el mundo mágico de Harry Potter. Este juego se sitúa en el siglo XIX, varios siglos antes de los eventos de la saga de libros de Harry Potter, y le da a los jugadores la oportunidad de experimentar una nueva historia en el mundo de la magia.

Y es algo que se aprecia durante todo Hogwarts Legacy, porque el juego que se han marcado es un verdadero monumento al mundo mágico. Si sois fans o alguna vez lo habéis sido como buen friki, vais a gozarlo de lo lindo. Si no lo sois y venís buscando un action RPG en mundo abierto es un gran juego. Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto con un diseño moderno, pero, al mismo tiempo, consigue evocar recuerdos de tiempos lejanos… Cuando un Flipendo era todo lo que necesitábamos para empujar un bloque de piedra. Y aunque no se ha atrevido a ir más allá que sus congéneres, tiene algo que no tienen los demás: magia.

Para muchos será otro RPG de acción en mundo abierto de manual bien ejecutaso, otra experiencia estructurada en torno al molde de los Assassin’s Creed modernos, los Horizon o el reciente Gotham Knights, también de Warner Bros. Games. Otro más. Pero para los fans de Harry Potter será diferente. Avalanche  los creadores de Disney Infinity, lo han bordado.

Análisis de videojuego Hogwarts Legacy para PS5 el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado

Los análisis de Hogwarts Legacy ya está aquí y los veredictos de la prensa internacional han sido emitido y son muy buenas notas.

En Metacritic, Hogwarts Legacy ha alcanzado una nota media de 86 en PS5, 89 en Xbox Series X y 82 en PC.  Otro medio Gamerant le da 90  Avalanche ha creado algo verdaderamente especial con Hogwarts Legacy. Logra ser el juego soñado de Harry Potter que muchos fans esperaban y, al menos, crea una base sólida para construir futuros juegos. Misma valoración de IGN: 90 En casi todos los sentidos, Hogwarts Legacy es el juego de rol de Harry Potter que siempre quise jugar. Su aventura de mundo abierto captura toda la emoción y la maravilla del Mundo Mágico con sus nuevos personajes memorables, combates desafiantes y llenos de matices, y una fantasía estudiantil de Hogwarts maravillosamente ejecutada.

El juego se desarrolla en la famosa escuela de magia y hechicería de Hogwarts, y los jugadores asumen el papel de un estudiante que se matricula en la escuela y comienza su aventura. Durante el juego, los jugadores descubren más sobre el mundo mágico y sus secretos ocultos, y adquieren habilidades y conocimientos para ayudarles a cumplir su objetivo final.

Una de las características más interesantes de Hogwarts Legacy es la personalización de los personajes. Al comienzo del juego, los jugadores pueden elegir la raza, la casa y la profesión de su personaje, lo que afecta a su experiencia en el juego y a sus habilidades. Los jugadores también pueden desarrollar sus habilidades y mejorar sus hechizos a medida que avanzan en el juego.

Además, el juego incluye una gran cantidad de elementos conocidos de la franquicia de Harry Potter, como las clases de magia, las criaturas mágicas y los personajes famosos, como Albus Dumbledore y Hagrid. Los jugadores también pueden explorar los diferentes lugares de la escuela, como la biblioteca y la sala común, y participar en misiones y desafíos que les ayudarán a descubrir más sobre el mundo mágico.

Otra característica importante de Hogwarts Legacy es la toma de decisiones y su impacto en la historia. Durante el juego, los jugadores tendrán que tomar decisiones que afectarán su relación con otros personajes y la trama en general. Estas decisiones pueden afectar a la forma en que los otros personajes interactúan con el jugador, y pueden desencadenar eventos o consecuencias inesperadas en el futuro.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo en PS5 , y tras unas horas de juego vamos a contaros nuestras impresiones.

La historia de Hogwarts Legacy

Os dejamos el gameplayd el comienzo del juego

La historia de Hogwarts Legacy nos lleva a finales del siglo XIX, donde controlamos a un joven mago o bruja que entra a Hogwarts durante el quinto año de escuela, algo verdaderamente inusual. Acompañado del Profesor Fig, nuestro personaje aprende lo básico sobre la mágia, pero también comienza a demostrar una habilidad relacionada a una “magia antigua” que le permite tener un mayor poder aún por explorar. Su llegada a Hogwarts también está acompañada por los múltiples misterios que a lo largo de los años ha albergado el famoso colegio de Magia y Hechicería. Al mismo tiempo, una rebelión de duendes encabezados por Ranrok para liberarse del mundo de los magos se esá llevando a cabo y múliples eventos están sucediendo en los terrenos cercanos a Hogwarts y Hogsmeade.

Dicha trama nos llevará a explorar la rebelión de los duendes, esos seres que conocerás por ser los responsables de Gringotts, el banco de los magos. Ranrok, un agresivo líder de esta raza busca entrar en guerra con los magos, y nuestros destinos se entrelazan desde el mismo prólogo de Hogwarts Legacy.

Los gráficos

Son expectaculares. los tiempos de carga y la velocidad de PlayStation 5 son muy rápidos Las texturas están muy cuidadas y las escenas están muy ben ambientadas con muchos detalles. Usa el motor Unreal Engine 4 lo que le da una gran calidad.  En cuanto a rendimiento n PS5 no hay ninguna queja, el juego rinde sin bajones de FPS en ninguna escena de las que hemos podido ver hasta ahora, tampoco he detectado ningún bug que altere el juego en ningún momento. El colegio da la sensanción de esta en la película. La iliminación, modelado y texturas son muy buenas. Pero es que Hogwarts Legacy no es solo el colegio. Hogsmeade es alucinante. Su estructura imposible, sus tiendas repletas de color y sorpresas, sus calles repletas de gente, sus hogares con una decoración cuidadísima . Y más allá. El siniestro Bosque Prohibido, repleto de animales y criaturas fantásticas. Y todavía más allá. Los montes, los lagos, las praderas, las minas, la costa y los pequeños pueblecitos desperdigados por todo ese mapa, con menos personalidad que Hogsmeade, pero igualmente muy trabajados. Todos estos lugares los podemos explorar a pata, pero también sobre nuestra escoba mágica y con otros métodos de desplazamiento rápido que dejaremos que descubráis por vosotros mismos porque merece la pena. Los personajes son expresivos y muy bien creados gráficamente.

Los modos gráficos de Hogwarts Legacy en PS5 y Xbox Series X/S que harían sonreír a Harry Potter

  • Según se puede ver en la sección de información del juego en la propia página web oficial de Warner Bros., se observan dos modos bien diferenciados:
  • Modo fidelidad: corre a unos 30 FPS
  • Modo rendimiento: corre a unos 60FPS (se espera que con una resolución algo menor a la del modo fidelidad)
  • También habrá modos específicos para aquellos jugadores que tengan una televisión que sea compatible con VRR

Con qué modo gráfico debería jugar a Hogwarts Legacy?

A mi me ha gustado mucho el modo fidelididad (donde he juegado) pero si eliges el modo rendimiento el juego ira más fluido las escenas.

La música de Hogwarts Legacy

La música y el sonido especialmente merece una mención, porque en muchas ocasiones, sobre todo en esos momentos que sabes que son clave, muchas notas recuerdan a esa música que tenemos en la memoria, ese leitmotiv que tantos recuerdos nos trae, pero con un toque diferente.

La jugabilidad de Hogwarts Legacy

Este mundo abierto nos abre un amplio abanico de posibilidades de juego, en el que podrás elegir entre seguir una ruta más lineal con el modo historia, o distraerte un poco e ir de aquí para allá con misiones secundarias que, como ya estamos acostumbrados a ver, te irán ofreciendo numerosos personajes. También encontraremos las tareas, que son un tipo de misiones secundarias que los profesores de Hogwarts nos irán encomendando para ponernos las pilas con nuestro aprendizaje. Conforme vamos explorando nuevos espacios nos damos cuenta de que todo está lleno de secretos que, si bien no están disponibles desde el principio, podremos volver a ellos en un momento más avanzado del juego. Al comienzo del juego, como no podía ser de otra forma, pasaremos por la tradicional ceremonia con el sombrero seleccionador. Para este paso podremos vincular, si así lo queremos, nuestra cuenta de Wizarding World al juego, para mantener nuestra casa, las especificaciones de nuestra varita y nuestro Patronus. Conforme avanza la historia de Hogwarts Legacy, poco a poco irás desbloqueando nuevos hechizos con los que cualquier fan de Harry Potter está familiarizado y que irán de la mano con las nuevas misiones que vayan surgiendo. Algunas misiones principales requerirán que avances con algunas secundarias o tareas, una forma que tiene el juego de llevarte de la mano para que disfrutes un poco más allá de la historia, y no seas un mero completista.

En cuanto a equipo, el juego nos obliga a ir revisitando constantemente los objetos que tenemos equipados. Conforme abramos cofres, cumplamos misiones y derrotemos enemigos iremos recopilando equipo que, una vez sustituido por un objeto superior, quedará para destruir o vender. Sin embargo, los slots de equipo son bastante limitados, y es frecuente que al intentar abrir un cofre te encuentres con el inventario lleno, y tengas que recurrir a destruir algún objeto de los que tengas. Para evitar esto es recomendable visitar ocasionalmente Hogsmeade y vender todo aquello que ya no necesitamos para ganarnos unas monedas.

Hay distintos tipos de puzles que se repiten a lo largo de la aventura aumentando su complejidad, pero nunca son difíciles. Las pociones, además de plantas como las mandrágoras, facilitarán las cosas en los enfrentamientos contra una variedad de enemigos: arañas, trols, sapos gigantes, lobos, zombis, armaduras mágicas, enormes bestias, duendes, magos tenebrosos y algunos jefes finales

En Hogwarts Legacy la magia no es solo un Accio si no te apetece levantarte, o un Alohomora si se te han olvidado las llaves. También sirve para combatir, ya sea en un duelo de varita con tus compañeros en clase de Defensas contra las artes oscuras, o luchando contra el enemigo de turno. Por este motivo, el sistema de combate de Hogwarts Legacy es un punto realmente importante.

La duración de Hogwarts Legacy

El RPG de acción para PC, PS5 y Xbox Series X/S nos transporta a la Escuela de Magia y Hechicería, y más allá, para vivir una aventura de más de 20 horas.

Esas 20 horas se pueden multiplicar a más del doble, en torno a las 50 horas, si se realiza todo el contenido opcional. Por un lado están las misiones de amistad, centradas en la relación con alumnos específicos de Hogwarts y que están al nivel de las mejores misiones principales. Luego hay un montón de misiones secundarias que podemos obtener hablando con alumnos y profesores de Hogwarts, y de los habitantes de Hogsmeade y otros pueblos que llenan el enorme mapa de las Tierras Altas de Escocia donde transcurre la aventura.Pero a esas misiones secundarias hay que sumar muchísimas más cosas. El mapa está plagado de actividades: las Pruebas de Merlín (una suerte de puzles de entorno), pozos de magia antigua, campamentos de enemigos, grutas del tesoro, pruebas de velocidad con la escoba, pequeñas mazmorras o acariciar gatos.

Conclusiónde Hogwarts Legacy

Después de varios años de espera, el RPG de Harry Potter ya está aquí. Portkey Games y Avalanche lanzan una carta de amor al joven mago y su historia en el Wizarding World.

En resumen, Hogwarts Legacy es un juego emocionante y lleno de aventuras mágicas que disfrutaras. Las expectativas eran altas, toda una generación de personas que han formado parte de este universo desde pequeños llevaban años esperando un juego así y no ha defraudado. Será uno de los juegos de este año en los GOTTY. Ha construido una aventura mágica, enorme, que por fin nos deja ser el mago que queramos ser, y que tiene en la representación del Mundo Mágico, en su ambientación, una de sus mayores bazas

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PCPlayStation 4Xbox OnePlayStation 5Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.. Hogwarts Legacy está disponible a través de su web oficial para PC (Steam y Epic Games), PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch por un precio de entre 59,99€ y 84,95€, dependiendo de la edición y la plataforma. También puedes precomprarlo para PlayStation 4, Xbox One y próximamente en Nintendo Switch.

 

Análisis de videojuego Hogwarts Legacy para PS5 el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

En resumen, Hogwarts Legacy es un juego emocionante y lleno de aventuras mágicas que disfrutaras. Las expectativas eran altas, toda una generación de personas que han formado parte de este universo desde pequeños llevaban años esperando un juego así y no ha defraudado

User Rating: Be the first one !

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de videojuego Hogwarts Legacy para PS5 el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.