Conoce las últimas novedades de Xbox sobre accesibilidad presentadas en el Xbox Accessibility Showcase




Conoce las últimas novedades de Xbox sobre accesibilidad presentadas en el Xbox Accessibility Showcase

Xbox ha presentado la segunda edición anual del Xbox Accessibility Showcase. Presentado por Steve Saylor, el Showcase trata sobre compartir las últimas novedades de Xbox en accesibilidad en videojuegos, y en palabras de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, «hacer que los juegos sean accesibles a los más de 400 millones de jugadores con discapacidad, incluida la adaptación de nuestros propios juegos y plataformas … dotando a los desarrolladores con herramientas de accesibilidad y prácticas adecuadas para construir comunidades donde la gente se sienta segura, bienvenida y representada”.

A continuación, os dejamos un resumen con algunas de las últimas novedades sobre accesibilidad, de las cuales puedes leer más aquí:

  • Xbox amplía el Microsoft Gaming Accessibility Testing Service (MGATS) con una opción centrada en los jugadores con discapacidad. Este servicio se centrará en proporcionar a los desarrolladores de videojuegos opiniones y comentarios directos de jugadores con discapacidad sobre los principales escenarios, la navegación por los menús y los ajustes dentro de sus juegos. Esto es ideal para aquellos estudios que deseen recibir comentarios de la comunidad de personas con discapacidad acerca de la accesibilidad en sus juegos, pero que no estén preparados para las pruebas completas de MGATS sobre las más de 20 pautas de accesibilidad Xbox.
  • Una actualización de los controles táctiles en las Directrices de Accesibilidad Xbox, que incluye prácticas adecuadas en relación a las interfaces táctiles en videojuegos para dispositivos móviles.
  • Una actualización de la página de soporte de accesibilidad Xbox para facilitar la búsqueda de las funciones de accesibilidad disponibles en Xbox y PC y cómo utilizarlas. La nueva página incluirá información acerca de más de 20 funciones de accesibilidad en PC y consola (como la manera de utilizar la función Copilot en PC) para que los jugadores puedan pasar menos tiempo indagando sobre cómo utilizar una determinada función o dispositivo y más tiempo jugando.
  • El nuevo Xbox Ambassador Accesibility Explorer Pathpensado para enseñar a los Embajadores de Xbox más sobre la accesibilidad. También es una forma divertida de interactuar con otros usuarios, probar las funciones de accesibilidad tanto de la plataforma como de los juegos, conocer más sobre los líderes del sector, los jugadores con discapacidad y descubrir las mejores prácticas de accesibilidad. Cada temporada se añadirán nuevas misiones.
  • Un resumen de las funciones de accesibilidad en próximos títulos, como el juego narrativo point-and-click Stories of Blossom o Pentiment, la aventura narrativa de Obsidian Entertainment, entre otros.

Para más información sobre el Xbox Accesibility Showcase y sobre cómo Xbox apoya a la comunidad de jugadores con discapacidad, haz clic aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Conoce las últimas novedades de Xbox sobre accesibilidad presentadas en el Xbox Accessibility Showcase.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.