Crusader Kings III alcanza los dos millones de unidades vendidas





Paradox anuncia el hito logrado en formato PC antes del estreno en consolas

Un año y medio después de su lanzamiento en septiembre de 2020, el juego de gran estrategia medieval Crusader Kings III ha vendido más de dos millones de unidades, lo que le convierte en uno de los títulos de Paradox que más rápido ha alcanzado esa cifra histórica. Crusader Kings III, un juego con una variedad y un potencial narrativo casi infinitos, se lanzó con el beneplácito de la crítica y consiguió llegar a una nueva generación de jugadores de estrategia.

El lanzamiento el mes pasado de Royal Court, la primera gran expansión de Crusader Kings III, también fue motivo de celebración, ya que ese complemento ha superado el millón de unidades vendidas. Esta expansión ha añadido nuevas formas de gobernar tu reino desde tu propio salón del trono, incluyendo importantes cambios en el sistema de cultura de juego y añadiendo objetos de artefactos.

Puedes volver a ver el tráiler de lanzamiento de la expansión Royal Court en el siguiente enlace:

«Dos millones es un hito enorme para nosotros en el equipo de Crusader Kings” ha afirmado Alex Oltner, el Director de Juego. “Es un fuerte voto de confianza de la Comunidad en general y estamos encantados de que nuestros juegos puedan llegar a un público tan amplio. Creo que esto no solo es bueno para nosotros, sino también para los juegos de estrategia en general. Tenemos planes para CK3, y es bueno saber que tanta gente hará este viaje con nosotros».

Pronto, los aspirantes a emperador podrán dirigir a sus valientes caballeros y sus intrigantes cortesanos en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Desarrollado en colaboración con Lab42 Studios, la adaptación para consolas de esta querida experiencia de rol de estrategia pondrá a más súbditos bajo el gobierno, en su mayoría benévolo, de un juego que ha entretenido a jugadores de todo el mundo durante millones de horas.

Crusader Kings III: Royal Court ya está disponible con un precio de venta recomendado de 29,99 €. Crusader Kings IIIla última entrega de la franquicia de juegos de gran estrategia y rol, ya disponible en formato PC y el 29 de marzo se estrenará para Xbox Series X|S y PlayStation 5 (disponible para su reserva anticipada en ambos sistemas y para su precarga en plataformas Xbox Series X|S).

La secuela de uno de los juegos de estrategia histórica más populares Crusader Kings III 

Tu sofá se convierte en tu trono

Paradox Development Studio te trae la secuela de uno de los juegos de estrategia más populares que existen. Crusader Kings III, el heredero de un largo legado de experiencias de estrategia histórica superior, llega con un montón de formas nuevas de asegurar el éxito de tu casa real. En colaboración con el equipo de Desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el juego dinámico y siempre cambiante de Crusader Kings III a un nuevo entorno, aprovechando las características únicas del juego en consolas. Pocos juegos tienen un rico tapiz de opciones estratégicas, con matrimonios políticos para unir a las casas nobles, guerras brutales parta hacer cumplir las reclamaciones cuasi legales, relaciones personales para unir un reino fracturado e, incluso, sutiles intrigas para socavar o eliminar a los rivales.

El juego

Elige una casa real o noble de varios reinos en un mapa que se extiende desde Islandia hasta la India, desde el Círculo Polar Ártico hasta África Central.

Guía una dinastía a través de los siglos, garantizando la seguridad y el poder de cada nueva generación. Reúne nuevas tierras y títulos para cimentar tu legado.

Sé un rey piadoso para llevar los poderes religiosos a tu lado, o ponte en marcha por tu cuenta, diseñando tu propia religión y ganando fama o condenación eterna.

Caballeros, revueltas campesinas, peregrinaciones, asaltantes vikingos… experimenta el drama y el espectáculo de la Edad Media.

Características principales

  • Gran estrategia. Simulación profunda de la política medieval con miles de gobernantes rivales, sin contar a sus familias y cortesanos.
  • Punto de partida histórico que conduce a historias alternativas. Comienza en un punto histórico en el tiempo con el mundo tal como era, luego haz tu propia historia.
  • Personajes dinámicos con personalidad. Cada personaje del vasto elenco tiene su propia personalidad, objetivos y opiniones. De sus luchas, surgen historias.
  • Accesibilidad. Compleja pero accesible, utilizando nuevas y revolucionarias sugerencias sobre herramientas, interfaces ingeniosas, advertencias situacionales y notificaciones de oportunidades y un tutorial efectivo en el juego.
  • Una historia de señores y linaje: cada personaje cuenta con sus propios rasgos de personalidad e historia únicos que se reflejan en sus descripciones y las decisiones que toman. Los eventos y las opciones en el juego están en gran parte determinados por el tipo de señor como con el que juegas, y las personalidades de los demás deben ser manejadas de la manera correcta para lograr tus objetivos.
  • Amplias y variadas tierras: con un mapa que abarca desde Europa hasta África, Asia y el subcontinente indio, puedes asumir el papel de una casa noble de casi cualquier cultura. Desde los vikingos de Escandinavia hasta las tribus de África y las hordas de la estepa asiática, este es tu sandbox medieval.
  • Una vida verdaderamente noble: disfruta de un rico tapiz de vida medieval cortesana, cortejar a los cónyuges, contratar consejeros y levantar ejércitos. Entretén a los invitados errantes, cultiva al heredero ideal para cimentar su línea y envía a tus hijos más problemáticos a otros lugares. Pon a los espías a intrigar y enfrentar a las casas vecinas entre sí.
  • Administración del linaje: la prole de tu unión real es el futuro de tu casa y un recurso para consolidar un poder mayor. Úsalos para forjar alianzas en tierras lejanas y reclamar reinos codiciados, extendiendo tu influencia a los rincones del mundo conocido.
  • Disputas resueltas por la espada: cuando la diplomacia ha agotado su curso toma lo que debería ser tuyo reuniendo a tus vasallos llamando a tus compañeros de armas. Aplastar rebeliones y asediar castillos enemigos puede ser un camino rápido hacia el honor. Pero recuerda que la verdadera estrategia requiere astucia…
  • Diseña el Estado entre las sombras: algunas veces un plan, el más sutil de la diplomacia es el más eficaz: un cuchillo en la oscuridad, un secreto que hay que aprovechar, un cónyuge seducido…
  • Santos y pecadores: establece el curso religioso de tu reino, ya sea manteniendo la fe o abrazando una herejía para alinearte mejor con tus objetivos. Si todo lo demás falla, ¡comienza tu propia religión!
  • Y otros elementos medievales más: órdenes sagradas, cruzadas, revueltas campesinas, mercenarios a sueldo, asaltantes de los hombres del norte, reglas personalizadas y un hermoso mapa nuevo para llevar a cabo tu campaña.
  • Estreno histórico en consolas. Los aspirantes a monarcas medievales disfrutarán de un soporte de gamepad totalmente nuevo, diseñado desde cero para los mandos de control de consolas. CK3 sacará partido del potencial clave de Xbox Series X|S y PlayStation 5, como los tiempos de carga superrápidos para una experiencia de juego perfecta. Los usuarios de Xbox Series X|S podrán cambiar rápidamente entre el juego y un tutorial en Youtube acerca de cómo sofocar una revuelta campesina. Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la tensa mecánica de juego por sí mismos, ya que los mandos DualSense reaccionan físicamente a los sucesos del juego cuando transcurren.

Las bases del juego

Intriga

  • Usa a tu espía más experimentado para descubrir complots contra tu dinastía y tu reinado.
  • Recluta a agentes para que te ayuden a socavar o asesinar a cualquiera que se interponga entre el poder y tú.
  • Seduce a otros personajes para conseguir poder político o amor.
  • Reúne información para chantajes o pide favores cuando tus planes requieran influencia adicional.

Guerra

  • Recluta unidades de soldados y caballeros poderosos para engrosar las filas reales.
  • Investiga tecnologías nuevas para aumentar la riqueza y el poder militar de tu reino.
  • Contrata a mercenarios y órdenes sagradas para las guerras importantes.
  • Completa tus ingresos con rescates por presos o con grupos de asalto en los reinos vecinos.

Personajes

  • Adopta uno de cinco estilos de vida diferentes y perfecciona tus habilidades para la estrategia militar o la gestión del reino.
  • Adquiere rasgos de carácter que guiarán tus acciones, ¡pero ten cuidado si actúas contra tu naturaleza! ¡El estrés de negar tu verdadero ser podría traerte problemas!
  • Elige a los guardianes más adecuados para tus herederos o entrénalos tú personalmente. ¿Qué harás si el heredero legal no está a la altura?Los personajes violentos pueden desarrollar una reputación temible, que asustará a los súbditos y obedecerán por el miedo que infunden.

Historia

  • Elige una casa real o noble entre diversos reinos en un mapa que abarca desde Islandia hasta India y desde el círculo polar ártico hasta África central.
  • Guía a una dinastía a través de los siglos y garantiza la seguridad y el poder de cada generación. Reúne tierras y títulos nuevos para consolidar tu legado.
  • Encarna a un rey piadoso para tener a los poderes religiosos de tu lado o actúa por tu cuenta y diseña tu religión propia para obtener la fama o la condenación eterna.
  • Caballeros, revueltas campesinas, peregrinaciones, invasores vikingos… Experimenta el drama y la pompa del medievo.

Adaptación en consolas

Crusader Kings III en consolas presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos de control de las consolas. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y  los  vertiginosos movimientos del stick analógico. La edición para consolas también utiliza las capacidades clave de las plataformas Xbox Series X|S y PlayStation 5, como los tiempos de carga superrápidos para una experiencia de juego fluida, así como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Los jugadores podrán alternar entre el juego y otras aplicaciones, como YouTube, mediante la reanudación rápida, donde podrán consultar un tutorial sobre cómo sofocar una revuelta de campesinos.

 

Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la tensa mecánica de juego, ya que los mandos DualSense reaccionan físicamente a los acontecimientos del juego a medida que se desarrollan. Por ejemplo, cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los activadores adaptativos del mando DualSense. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también ofrecen una plataforma para ayudar a los nuevos usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings.

 

Título: Crusader Kings 3

Editor: Paradox Interactive

Formatos: PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5

Género: estrategia / RPG

Idioma: manual y textos en castellano

Lanzamiento: ya disponible (PC)

Xbox Series X|S y PlayStation 5_29 de marzo de 2022

PEGI: +18

PVPr: 49,99 €

Web oficial: https://www.crusaderskings.com

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Crusader Kings III alcanza los dos millones de unidades vendidas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.