Sony desmonta PS5 #ps5teardown




Sony desmonta PS5 #ps5teardown

Sony desmonta PS5 #ps5teardown para mostrar la tecnología que integra su consola de próxima generación. Soprende el tamaño del disipador y la refrigeración por metal liquido.

Sony ha publicado un vídeo en el que la compañía desmonta y muestra la integración de la tecnología de su consola de próxima generación PlayStation 5 (PS5), que se lanzará el próximo 12 de noviembre.

El vicepresidente del departamento de Diseño Mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware de SIE, Yasuhiro Ootori,, es quien se encarga de mostrar el interior de la PlayStation 5. En concreto, muestra el modelo con lector de disco.

PS5 TEARDOWN!! Ya tenemos destripada al completo la PS5 con un conductor térmico para el SoC (CPU+GPU), HEAT PIPES de un tamaño inmenso que justifican el gran tamaño de la consola, un ventilador muy grande, carcasas intercambiables y rendijas específicas para acumulación de polvo y poder limpiarlo fácilmente. Mucho se ha mostrado en la presentación de PS5 de hoy. #PS5 #PS5Teardown #LiquidMetal

Tiene dos usb en la parte delantera y otros dos en la trasera. La PlayStation 5 cuenta con dos puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, en la parte frontal, que son compatibles con USB de alta velocidad. En la parte trasera, la consola incluye otros dos puertos USB tipo A que pueden también transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, un puerto LAN, un puerto HDMI y un puerto de alimentación.

Su enorme tamaño se justifica por el sistema de refrigeración. La consola tendrá unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, lo que la hace más grande que su predecesora, la PlayStation 4 y lo justifica por su silencio en la refrigeración la principal queja de la PS4 y sobre todo por su rendimiento. La consola contará con un ventilador doble de 120 milímetros de diámetro y 45 milímetros de grosor. Ootori afirma en el vídeo que esto «se traduce en una mejora increíble en el rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio».

La consola tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos y podrá alcanzar los 3,5 GHz, mientras la GPU llega hasta los 2,23 GHz y ofrece 10,3 TFLOPS.

Ootori muestra cómo los usuarios podrán elegir entre colocar la consola de forma vertical u horizontal, ya que es posible cambiar el lugar en el que se encuentra la base. Los usuarios también podrán retirar los paneles blancos que se encuentran en los laterales de la consola, levantando una de las esquinas y deslizándola para su limpieza.

La consola también incluye un puerto dedicado a una futura ampliación del almacenamiento, que cuenta con una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0. Ya que en su configuración no llega a 1 Tb porlo que se nos quedará pequeña. La PlayStation 5 tiene instalado un sistema GDDR6 de 16 GB, que ofrece una banda ancha de hasta 448 GB por segundo, y para el almacenamiento tiene una SSD de 825 GB

La PlayStation 5 incluirá una unidad de Blu-ray Ultra HD cuberta por una chapa de mental y, para reducir el ruido de la unidad y la vibración cuando giran los discos, cuenta con dos capas de aislante.

También tiene una fuente de alimentación de 350 W, así como soporte para conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, según explica Ootori en el vídeo.

Sony desmonta PS5 para mostrar la tecnología que integra su consola de próxima generación. PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre. en España actualmente es imposible encontrar una unidad en prereserva. Es una pena porque va a empañar el lanzamiento y Sony ya ha pedido disculpas. Estar preparados a ver consolas de Ps5 en Wallapop o Ebay duplicando su precio en los primeros días.

La PS5 en su versión principal con lector de disco tendrá un precio de lanzamiento de 499,99 euros, y de 399,99 euros para su versión solo digital.

. Leer artículo completo en Frikipandi Sony desmonta PS5 #ps5teardown.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.