Among Us: un nuevo esports para la comunidad




Among Us: un nuevo esports para la comunidad

Among Us: un nuevo esports para la comunidad. Si eres un fanático del videojuego y pasas las horas muertas por Twitch, seguro que conoces el fenómeno Among Us. Y si no, eres uno de los pocos privilegiados que no ha quedado impregnado de este nuevo pasatiempo universal. Un juego practicado por influencers, por personalidades del mundillo gamer y de los esports, y hasta por jugadores de primera talla mundial que se dedican a stremear como Sergio Agüero. Todos con su toque de gracia, con mucho pique y con el objetivo de expulsar de la nave a los impostores que quieren hacerse con ella a golpe de navaja.

Este juego indie, sacado a la luz en 2018, llevaba dos años siendo el disfrute de unos pocos jugadores que se habían atrevido a probar algo diferente a lo que todo el mundo juega. Un absoluto desconocido hasta que la necesidad de encontrar pasatiempos en casa con los amigos se ha vuelto algo capital. E incluso ha llegado algo tarde, porque en pleno confinamiento este título habría sido un auténtico bombazo para las audiencias de Twitch. Eso sí, nos habría destrozado la mente a todos porque su desarrollo es puramente psicológico. Batalla brutal entre tripulantes e impostores, todos queriendo adoptar el rol de inocente.

Hay gente que incluso ya lo está viendo como una oportunidad para competir. ¿Estaremos ante un nuevo deporte electrónico? ¿Te imaginas poder apostar a los ganadores de una partida de Among Us? Sería fascinante para operadores de apuestas que ya incluyen esports en su oferta, y una necesidad para aquellos que todavía no lo han hecho. Un juego podría ser capaz de cambiar la industria del videojuego y todas las que funcionan a través de ella. ¿Tan bueno es?, preguntarán algunos. El gameplay es bien sencillo, sin muchos alardes gráficos, pero tampoco le hace falta. Solo que viendo como se lo pasan algunos, igual hasta merece la pena apostar por su ascenso a la sección esports.

Así es este juego

Como vemos, en una misma nave (el mapa) hay impostores (puede haber hasta 3) y tripulantes (el resto hasta completar los 10 jugadores como máximo). El objetivo de los tripulantes es tratar de descubrir quiénes son los asesinos, o en su defecto completar todas las tareas (minijuegos esparcidos por el mapa) que van a tener que ir haciendo a lo largo de la partida. Si llenan la barra de misiones antes de que los impostores maten a todos, ganan. Si los impostores se les adelantan, ganan ellos.

Evidentemente, los impostores están en desventaja numérica, pero tienen otras facilidades. Pueden sabotear diferentes partes de la nave que los tripulantes tendrán que ir a arreglar antes de que se acabe el tiempo si no quieren perder, y tienen alcantarillas a modo de pasadizos secretos por los que pueden pasar con rapidez de una sala a otra, exclusivos para su uso. Y las reuniones son la mejor parte. Cada vez que alguien ve un cuerpo (sea tripulante o impostor) puede reportarlo e informar de en qué lugar se encontraba. Eso o puede tocar el botón de emergencia de la cafetería. En esa congregación hay votaciones y se puede expulsar a una persona con mayoría simple de votos.

Puede parecer complicado, pero es lo más simple del mundo. Es muy fácil aprender. Claro, aprender a mentir ya es otra cosa. Si eres impostor vas a tener que jugar con la psicología y con la cabeza del resto de jugadores. No puedes hacer misiones, por lo que si te ven dando muchas vueltas por el mapa sin aportar nada, sospecharán de ti. Ahí es donde tienes que mostrar tus habilidades y sobrevivir. Un instinto de supervivencia muy necesario para otros juegos de mayor repercusión, pero menor diversión. Por eso hay grupos reclamando que se le dé a Among Us el lugar que merece y que no ha tenido hasta el momento.

Y llega la segunda fase

Como esto de los videojuegos no deja de ser una moda, los desarrolladores han querido aprovechar el boom de su creación para sacar una segunda versión mejorada. No sabemos si habían estado trabajando en ella desde que salió la primera entrega, o se han puesto manos a la obra cuando han visto lo que habían generado. Teniendo en cuenta que el juego actual lo desarrollaron en poco tiempo, no nos extraña que hayan metido el turbo para tratar de que la llama que han encendido no se apague por ahora. Aunque todavía quede para que llegue a nuestras consolas y dispositivos.

La idea inicial de sus creadores de Innersloth es la de lanzar el nuevo juego tan solo para ordenador. La versión para móviles llegaría pero más tarde, una vez que hayan podido recoger un feedback de la de pc y de esa manera poder adaptar el juego a la app para pequeñas pantallas. Esto también atiende a una estrategia de marketing, tratando de crear todo el hype posible en computadoras y una vez que el tirón descienda, ponerlo en funcionamiento en los terminales móviles. Pero independientemente de eso, la idea es que se produzcan novedades.

Novedades tales como la ampliación de jugadores hasta los 15, en lugar de los 10 actuales. Eso implicaría la creación de nuevos mapas mucho más amplios por los que se pudieran mover tantos usuarios al mismo tiempo. Y también la implementación de nuevos roles en la partida. Para los jugadores que sean los primeros en morir, se haría muy larga la espera en partidas con tantos jugadores, puesto que el límite de impostores se mantendría en tres.

No sabemos cómo será, pero sí como está siendo ahora. Se ha convertido en uno de los factores que evidencian que Twitch lleva superando a Youtube varios años en audiencias gamer. En definitiva, uno de los juegos del momento que parece tener mucho más recorrido que el que ya ha tenido hasta la fecha.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Among Us: un nuevo esports para la comunidad.

Te interesa

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Hoy da comienzo Frente carmesí, el último evento de Battlefield 2042 como parte de la temporada 7: Punto de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.