Análisis Warhammer 40,000: Mechanicus para Nintendo Switch




Análisis Warhammer 40,000: Mechanicus

Análisis Warhammer 40,000: Mechanicus

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Historia

Warhammer 40.000: Mechanicus es un videojuego de estrategia por turnos con vertientes tácticas y roleras muy bien realizadas. La traducción está muy bien realizada en nintedo Switch

User Rating: Be the first one !

Warhammer 40,000: Mechanicus llegará aumentado a consolas este julio. Lleva la lucha a los Necrons en PS4, Xbox One, Switch. A través de un notable planteamiento estratégico, lideraremos a los Tecnosacerdotes más avanzados del Adeptus Mechanicus en una peligrosa y arriesgada misión de la que dependerá el Imperio de la Humanidad.

Siguiendo su aclamado lanzamiento en PC, Kasedo Games, el primer sello digital de Kalypso, ha anunciado que Warhammer 40,000: Mechanicus, el aclamado juego táctico por turnos , llegará a consolas en el mes de julio para PlayStation®4, Xbox One y Nintendo Switch.

Por primera vez en consolas, toma el control de un elenco de fuerzas de Adeptus Mechanicus mientras diriges a tus Tech-Priests y tropas en una misión táctica para salvar tecnologías antiguas de las misteriosas tumbas del planeta Silva Tenebris.

El combate estratégico altamente inmersivo de Mechanicus se combina con la convincente historia escrita por el autor de la Biblioteca Negra, Ben Counter, elaborada específicamente para adaptarse a la personalidad única de la facción Adeptus Mechanicus.

Warhammer 40,000: Mechanicus trailer de lanzamiento

Nosotros hemos tenido la suerte de probarlo para Nintendo Switch. Warhammer 40.000 Mechanicus se basa en algo que los jugadores frecuentes ya conocen: estilo tablero, estrategia y turnos. ¿Pero cuaja esto en un título de consolas ahora? Lo hemos analizado en Nintendo Switch y lo cierto es que puede que sea de las mejores entregas en las que se ha implementado esta mecánica.

La ambientación es simplemente brutal, no hay otra manera de describirla. Lo que cabe esperar: ruinas, cementerios por doquier. Y aunque la switch anda más justa de graficos que una Xbox o Playstation se ha hecho un gran trabajo de adaptación.

Este estilo parece adaptarse mucho mejor al ratón, pero nos ha sorpredidido que el mando sirve a la perfección. Al fin y al cabo es un juego, en el que vamos por turnos. El planteamiento que hacen Kasedo Games y Bulwark Studios es muy bueno, y se basa en el movimiento a través de casillas a lo largo y ancho de enrevesados escenarios, la inversión y gasto de los los puntos de Conocimiento y la distancia a la que podemos atacar a los riviales. El suelo se divide en cuadros, nos toca invertir puntos por turno para atacar o desplazarnos. La lucha se desarrolla como ya hemos podido probar en otros juegos, a la vez que los Tecnosacerdotes van enriqueciéndose con puntos de conocimiento (la auténtica finalidad de cada misión es esa), y esto nos habilita a la vez para usar mejores armas y ataques más directos. Un desarrollo que engancha, pero en el que hay que aprender muchos elementos, y probablemente el más importante es el argumental.

La jugabilidad es buena. Si somos inteligentes y sabemos hacer acopio de estos puntos y jugar con ellos, moviendo a nuestros Tecnosacerdotes de un lado a otro y atacando de manera constante pero sin trabarnos demasiados, podemos realizar turnos devastadores. Los Cánticos, un aspecto que seguramente conocéis los que jugáis a Warhammer, y que tras activarlos de forma única, nos ofrecerán un efecto determinante y especial en la unidad a la que se lo hayamos asignado. Los Cánticos lo cambian todo, son muy divertidos, y modifican constantemente los hechos que se desarrollen en el videojuego. Desde ignorar armaduras a curas completas que restauran nuestra salud.

El sonido es bueno. Lo que sí nos ha gustado es la traducción al español, que cuida incluso los guiños a la forma de hablar de algunos personajes en el propio juego. Esto le hace ganar enteros.

Games Workshop lleva varios años adaptándose a los nuevos tiempos. El creador de miniaturas y juegos de mesa, responsable de las marcas Warhammer y Warhammer 40.000, ha intentado varias veces llevar su universo de fantasía y de ciencia ficción grimdark a los videojuegos. Esta vez han dado con la tecla con un juego redondo para consolas.

La versión de consolas trae además varios extras sobre la versión del PC. La edición en consolas ofrece el contenido descargable Heretek, que añade detalles bastante oscuros sobre el Adeptus, presentándonos facciones disidentes del culto mecánico, con nuevas disciplinas y armas a desbloquear. Los heréticos son los protagonistas de estos añadidos, pero también queremos destacar la historia corta escrita por el mítico Andy ChambersDeus Ex Mechanicus, así como el libro de arte digital que nos permite observar en detalle los diseños realizados para el videojuego.

Además del juego base, la edición de consolas de Warhammer 40,000: Mechanicus incluye el descargable Heretek que expone como nunca antes la oscura base de la facción Adeptus Mechanicus como nunca antes. Luchar contra enemigos aterradoramente familiares en una cohorte de heréticos Tech-Priest en cinco nuevas misiones utilizando nuevas disciplinas, tropas y fuego desbloqueable.

El conjunto en consolas  se complete con el contenido especial Omnissiah Edition que añade la banda sonora atmosférica, la corta historia “Deus Ex Mechanicus” de Andy Chambers, el alucinante libro de arte digital, así como el duro arma de combate cuerpo a cuerpo, el Arc Scourge.

En resumen Warhammer 40.000: Mechanicus es un juego muy interesante a nivel jugable, cuidadísimo en términos de trasfondo ymy bueno en ambientación. Gráficamente se ve muy bien en Nintendo Switch la versión que hemos probado, tanto en modo portátil como en el dock conectado al televisor. Como videojuego de estrategia es muy interesante. Los render y los modelados nos gustan, y reflejan muy bien la gama de miniaturas de Games Workshop.

Warhammer 40.000: Mechanicus es un videojuego de estrategia por turnos con vertientes tácticas y roleras muy bien realizadas. El título es divertido, accesible y muy entretenido ya que es capaz de engancharnos con mecánicas muy interesantes como la exploración de los escenarios, la introducción de los Cánticos o la modificación de equipo de nuestros sacerdotes del Adeptus Mechanicus. Bien escrito y planteado, se trata de uno de los mejores videojuegos de Warhammer 40.000 de los últimos años. 

Si te gusta este tipo de juegos es una opción muy recomendable para este verano.

Warhammer 40,000: Mechanicus se lanzará en julio de 2020 para PlayStation®4, Xbox One y Nintendo Switch.

Información del juego
Título: Warhammer 40,000: Mechanicus
Plataformas: PlayStation®4, Xbox One, Nintendo Switch
Precio: TBC
Editor: Kasedo Games (@KasedoGames)
Desarrollador: Bulwark Studios (@bulwarkStudios)
Género: juego táctico por turnos
Fecha de lanzamiento: julio de 2020
Hashtag: #Mechanicus40K

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Warhammer 40,000: Mechanicus para Nintendo Switch.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.