Sony anuncia Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR




Sony anuncia Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR
Sony anuncia Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR

Sony anuncia Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR. Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado Astro Bot Rescue Mission, un nuevo videojuego desarrollado por Japan Studios (creadores de The Playroom y The Playroom VR) que llegará próximamente en exclusiva a PlayStation®4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR). El título propone una aventura clásica de plataformas en perspectiva en tercera persona protagonizada por el simpático robot Astro, capitán de una nave espacial con la que deberá recorrer diferentes planetas en busca de su tripulación perdida.

Astro Bot

Gracias a PS VR, hemos podido llevar el género de plataformas a nuevas cotas y desarrollar una excelente jugabilidad alrededor del jugador que aprovecha el aumento de perspectiva, la proximidad y la profundidad añadida que ofrece PS VR. Como resultado, el juego es increíblemente fluido y los saltos son súper precisos, incluso en situaciones donde la acción toma protagonismo. Esto abre muchos caminos para innovar, como jugar toda una secuencia de principio a fin en 180 grados o asomarte en las esquinas para descubrir salientes y progresar en el nivel.

Astro Bot

Tú, el jugador, formas parte del mismo mundo en el papel de un gran robot que sigue a Astro a todas partes. En ocasiones, tendrás que golpear el entorno o esquivar ataques enemigos. Si te pones en peligro, las probabilidades de que Astro sobreviva son pocas, de modo que es fundamental que ambos sobreviváis.

Otra fantástica característica del juego es la gran cantidad de artilugios que salen de tu DUALSHOCK 4. Como ya sabes, tu mando es visible en VR y aquí pasa a ser el punto de partida de una serie de armas increíbles. Dependiendo de la situación tendrás que sacar una pistola de ganchos, una pistola de agua e incluso una estrella ninja, muy útil para deshacer telarañas, crear plataformas o quitarte enemigos de en medio. Encontrarás estos artilugios a lo largo de tu aventura, así que mantente alerta.

El objetivo de cada nivel es rescatar a tu tripulación perdida. Cada vez que encuentres a alguien escondido en alguna parte, dale un empujoncito y entrará volando en tu mando. Hay 8 bots perdidos en cada nivel, así que si echas cuentas… eh… ¡son… muchos! Por lo general, no los encontrarás tan fácilmente pero, si escuchas atentamente, oirás sus llamadas de socorro gracias al audio 3D integrado en PS VR.

Cada nivel posee un estilo visual completamente único, por lo que nunca tendrás la sensación de visitar sitios muy parecidos, además de unas características únicas para aprovechar al máximo el campo de visión en 360 grados de PS VR. Las localizaciones abarcan desde las azoteas de una ciudad hasta playas arenosas, oscuras cuevas, volcanes e incluso el vientre una gigantesca ballena.

Astro Bot

En cada mundo que atraviesas hay un enorme jefe final que te hace vivir algunos momentos memorables. ¡Imagina encontrarte un gorila de 30 metros de altura escalando un edificio por encima de ti!

La sensación de grandiosidad en la realidad virtual es increíble y va genial para la jugabilidad que ofrece un juego de plataformas. Definitivamente, hay que verlo para creerlo.

Astro Bot

Además de la campaña principal, cada nivel contiene un desafío secreto que puedes desbloquear al encontrar a cierto personaje oculto. Estos desafíos reutilizan distintas mecánicas del propio juego y requieren auténticas habilidades para superarlos. Si los superas… ¿se podrá rescatar a más miembros de la tripulación?

Si te sientes agobiado después de tanta acción, la sala del coleccionista te permite gastar las monedas que tan duramente has obtenido durante el juego para crear dioramas interactivos y comprobar el número de miembros de la tripulación que has rescatado. .

Y eso es todo por ahora. Espero que estéis tan emocionados como nosotros con el próximo lanzamiento de ASTRO BOT RESCUE MISSION para PS VR. Pronto volveremos con más detalles sobre el juego. ¡Hasta entonces, gracias por vuestro apoyo continuo!

En este sentido, Astro Bot Rescue Mission se compondrá de un total de 26 emocionantes niveles divididos en cinco mundos; contando cada uno de estos últimos con un épico jefe final que nuestro valiente protagonista deberá batir para avanzar en la aventura. La inmersión e interacción tanto con el entorno como con el propio Astro será única gracias a PS VR, cuya tecnología ha permitido a Japan Studios llevar el género de plataformas a un nuevo nivel y desarrollar un videojuego muy completo aprovechando la mayor perspectiva, la proximidad y la profundidad añadida que ofrecen las gafas de realidad virtual de PlayStation®4.

Como resultado, Astro Bot Rescue Mission contará con una jugabilidad fluida e intuitiva, haciendo los saltos con el personaje muy precisos incluso en aquellas situaciones donde la acción aumenta considerablemente. De esta forma, el videojuego se muestra realmente innovador en su componente jugable, permitiendo al jugador, por ejemplo, jugar un nivel completo con la cámara situada en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Asimismo, también dispondrá de un alto componente rejugable al incluir desafíos y secretos en los distintos niveles para los jugadores más habilidosos.

El videojuego está diseñado para jugarse mediante el mando DUALSHOCK®4, cuya utilidad será fundamental en el desarrollo de la aventura al convertirse en una poderosa gama de armas que el jugador tendrá que utilizar para hacer avanzar a Astro. Además, Astro Bot Rescue Mission cuenta con un apartado gráfico original y atractivo que muestra escenarios completamente diferentes entre sí, generando una visión única y variada del universo donde tiene lugar la aventura.

Para más información, visita el Blog Oficial de PlayStation

. Leer artículo completo en Frikipandi Sony anuncia Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.