La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los eSports para construir los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo




La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los eSports para construir los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo
La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los eSports para construir los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo

La Overwatch League La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los esports y anuncia los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo. La primera liga global y profesional de esports Se anuncian equipos en Boston, Los Ángeles, Miami-Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái

Activision Blizzard, Inc., (Nasdaq: ATVI) ha anunciado hoy la concesión de los derechos de las primeras franquicias de la Overwatch League™ a siete destacados emprendedores y líderes del ámbito de los deportes tradicionales y los esports.

Los propietarios de los nuevos equipos son:

  • Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los New England Patriots (Boston);
  • Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets (Nueva York);
  • Noah Whinston, consejero delegado de Immortals (Los Ángeles);
  • Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando);
  • Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports (San Francisco);
  • NetEase (Shanghái); y
  • Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl).

«Overwatch ya une a 30 millones de jugadores en todo el mundo. La Overwatch League, además de ofrecer a los mejores jugadores el reconocimiento y las recompensas que merecen, brindará a los aficionados nuevas experiencias y oportunidades para compartirlas» ha declarado el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick. «Estamos emocionados ante la posibilidad de trabajar con auténticos líderes del mundo de los deportes tradicionales y los esports y de establecer la Overwatch League como tributo a nuestros jugadores».

Según Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment: «Overwatch es un juego sobre un variopinto grupo de héroes internacionales que lucha por una visión optimista del futuro, y la Overwatch League es una prolongación de ese mismo espíritu. Esta es una liga para los fans: fans de los esports, fans de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos; además, en representación de las primeras grandes ciudades de la liga, contamos con equipos y entidades que, además de sentir tanta pasión como nosotros por la competición profesional, poseen amplia experiencia en esos tres campos». «Hemos estado siguiendo de cerca el sector de los esports durante los últimos años y esperando la oportunidad idónea para meternos de lleno», ha declarado Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft. «El asombroso éxito global de Overwatch desde su lanzamiento, unido al claro objetivo de la Overwatch League de buscar una estructura y estrategia que represente el futuro de los esports nos pareció el mejor momento para el inicio en el sector del grupo Kraft».

«Es un honor que nos hayan elegido dentro del grupo inicial de propietarios para la temporada inaugural de esta nueva liga» ha afirmado Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC, un fondo de capital de riesgo de Sterling Equities. «Vemos nuestra participación en la Overwatch League como una gran oportunidad de ocupar una posición de liderazgo en este proceso de convergencia entre tecnología, deportes y medios. La asociación con la Overwatch League y con algunos grupos de primera categoría en el mundo de los deportes profesionales es una ocasión única de entrar en contacto con millones de aficionados que siguen con dedicación y entusiasmo uno de los deportes con mayor proyección de futuro del mundo, y hacerlo además como orgullosos representantes de Nueva York».

«Immortals ha estado esperando con impaciencia el lanzamiento de la Overwatch League desde que se anunciaron los primeros planes para ella. Compartimos con los creadores de esta liga global valores y una visión sobre el futuro de los esports, así que es un gran honor que nos hayan elegido como uno de sus miembros iniciales», ha asegurado el consejero delegado de Immortals, Noah Whinston. «En colaboración con nuestros socios de AEG, recibimos con entusiasmo la oportunidad de ser los representantes de la gran tradición competitiva de Los Ángeles con una de las franquicias inaugurales de la liga».

«En Misfits Gaming estamos entusiasmados por participar en la Overwatch League y representar a las ciudades de Miami y Orlando», declaró Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming. «Siempre hemos querido competir en una liga esports basada en ciudades. Creemos que nuestra asociación con Miami Heat tiene mucho potencial para construir algo extraordinario que disfrutarán nuestros fans durante los próximos meses y años. Va a ser una gran experiencia tanto para los equipos como para los amantes de los esports».

«Para NRG Esports es un inmenso orgullo representar a San Francisco y el norte de California en el lanzamiento de la Overwatch League» ha declarado Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports. «Tenemos la máxima fe en el futuro de Overwatch y, por ello, en NRG hemos armado uno de los equipos más populares del juego desde su lanzamiento y estamos deseando convertirlo en el equipo local de la zona de la Bahía».

«En NetEase somos apasionados de los videojuegos y la Overwatch League es una oportunidad que no queríamos dejar pasar», declaró William Ding, consejero delegado de NetEase. «El compromiso de los jugadores y la comunidad de seguidores de Overwatch ha puesto unos cimientos más que sólidos para construir con éxito una liga global, y estamos deseando organizar un equipo de categoría mundial en Shanghái que inspire pasión a fans de todo el mundo».

«Como seguidores de los esports, siempre hemos pensado que Seúl es el lugar para idóneo para el juego competitivo a nivel mundial», ha declarado Kevin Chou, cofundador de Kabam. «Es un honor representar a la patria de los esports como propietarios del equipo de Seúl en la Overwatch League, y estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con la comunidad de jugadores más apasionada y entusiasta de todo el mundo.

Overwatch es obra de la mundialmente conocida Blizzard Entertainment, desarrolladora y creadora de franquicias tan conocidas World of Warcraft®, Hearthstone®, StarCraft® o Heroes of the Storm®, que han plantado los cimientos de los esports profesionales y han contribuido al auge que viven en los 15 últimos años. Entre los más de veinte títulos superventas que ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas, Overwatch es el que menos ha tardado en llegar a la cifra de 30 millones de jugadores. Overwatch es un juego concebido para la competición online desde sus inicios, con personajes memorables y una acción vertiginosa, capaz de encandilar al público con momentos de juego fabulosos.

La Overwatch League, que iniciará su andadura a lo largo de este año, constituye una gran oportunidad para propietarios y jugadores. Al ser la primera liga de esports con una estructura basada en ciudades, la Overwatch League impulsará el crecimiento de las bases de seguidores locales. La primera temporada de la liga contará con partidas de temporada regular que se jugarán en un estadio de esports en Los Ángeles, mientras los equipos desarrollan sus recintos locales y así poder jugar como locales en temporadas futuras. Las partidas se jugarán los jueves, viernes y sábados. Se publicará un horario e información sobre la venta de las entradas en una fecha más cercana al inicio de la temporada.

La Overwatch League supondrá un beneficio para los propietarios de los equipos a través de la publicidad, la venta de entradas y los derechos de retransmisión, ya que todos los equipos recibirán un porcentaje de los ingresos netos que genere la liga. Los equipos se quedarán con los ingresos que genere su territorio hasta un máximo anual, algo sin precedente en el mundo de los esports. Por encima de ese límite se destinará un porcentaje al fondo de ingresos común de la liga.

Además, los equipos están autorizados a organizar y obtener beneficios de 5 eventos amateur en su territorio cada año y a obtener una parte de los beneficios de la venta de artículos para aficionados de la liga. Un 50% de la venta de estos artículos se destinará al fondo de ingresos netos compartido por los equipos.

La Overwatch League también ofrecerá a los anunciantes y patrocinadores oportunidades inigualables en el mundo de los esports, con bases de seguidores en todo el mundo que no se encuentran en los deportes tradicionales, así como mayores posibilidades en cuanto a segmentación y análisis que las modalidades tradicionales de publicidad.

El año pasado, los esports contaron con 285 millones de espectadores en todo el mundo. Este público en acelerado proceso de crecimiento incluye además algunos de los colectivos demográficos más codiciados y difíciles de alcanzar, con una proporción de jóvenes entre dos y tres veces superior a la de cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales de EE. UU.

Si quieres más información sobre la Overwatch League, pásate por el sitio web oficial: www.overwatchleague.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los eSports para construir los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.