La venta de cartuchos piratas de la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España




La venta de cartuchos piratas de la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España
La venta de cartuchos piratas de la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España

La venta de cartuchos piratas de la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España. Las sentencias firmes de un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y de un Juzgado de Instrucción Penal en Fuenlabrada son la primera vez que un juzgado español decide sobre los nuevos cartuchos que rompen la seguridad en las consolas de la familia Nintendo 3DS.

La venta de cartuchos que rompen la seguridad en la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España. Tras alcanzarse una serie de importantes victorias en los tribunales españoles e internacionales en la lucha contra la piratería en Nintendo DS, por primera vez en España, y con una diferencia de poco más de un mes, dos juzgados han declarado ilegales también los cartuchos diseñados para romper las medidas de seguridad de la actual generación de consolas portátiles de Nintendo, la Nintendo 3DS. Por un lado, un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha emitido sentencia contra el dueño de Disfrutadetuconsola.com, una tienda online y física que vendía tarjetas Sky3DS. Poco después, un Juzgado de Instrucción Penal de Fuenlabrada ha emitido también sentencia contra el dueño de Myconsola.com, un reseller oficial online de los cartuchos Gateway y Sky3DS. Ambos dispositivos rompen la seguridad de la familia de consolas Nintendo 3DS.

Las Nintendo 3DS se podían piratear”con una flashcard llamada Sky3DS. Este sistema permitía introducir custom firmwares y ejecutar backups de juegos originales de Nintendo 3DS, se saltaba la protección antipiratería en el caso de la Sky3DS+. Nintendo lleva años detrás de estos sistemas con el fin de que se prohibieran, y lo han conseguido.

La sentencia civil, con fecha 12 de mayo, es firme y ordena al acusado a cesar toda oferta y venta, presente y futura, de Sky3DS o de cualquier otro dispositivo similar para la Nintendo 3DS. Además, el demandado deberá pagar daños y perjuicios así como publicar la sentencia en dos periódicos y dos revistas especializadas.

La sentencia penal, con fecha 23 de junio, es también firme y condena al acusado a 4 meses de cárcel y al resarcimiento de daños. Es la primera vez que se aplica el nuevo artículo 270.6 del Código Penal, que entró en vigor en julio del año pasado, y que ha clarificado todavía más si cabe que estas actividades son ilegales y ha elevado la pena máxima de cárcel hasta los 3 años.

Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de dispositivos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esta tendencia se ha visto también confirmada en España por éstas y otras muchas decisiones judiciales, tanto en el ámbito penal como civil, sobre dispositivos análogos para la Nintendo DS, que es la generación previa de consolas portátiles Nintendo.

Nintendo apoya todos los procedimientos penales y seguirá tomando medidas legales contra la distribución de dispositivos ilícitos que facilitan la piratería en Internet. Nintendo hace esto no sólo en su propio interés, sino en el de más de mil empresas de desarrollo de videojuegos que dependen de las ventas de sus juegos para continuar con su trabajo creativo.

La venta de tarjetas como Sky3DS y similares queda totalmente ilegalizada en nuestro país. Esta sentencia supone una de las primeras aplicaciones de la nueva ley 270.6 del Código Penal. Disfrutatuconsola.com y Myconsola.com ya no podran vender en nuestro país este tipo de cartuchos que eran las dos webs demandadas.

Más información:

http://www.newnintendo3ds.es

. Leer artículo completo en Frikipandi La venta de cartuchos piratas de la Nintendo 3DS es declarada ilegal en España.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.