¿Fracaso de la Nintendo Wii U?





La guerra de las consolas ya ha comenzado. Microsoft ha lanzado al mercado su esperada Xbox One, Sony su Playstation 4 son su apuesta por las consolas de nueva generación. Antes que Microsoft y Sony, Nintendo ya lanzó la Wii U, su apuesta para intentar ganar la batalla en el mercado adelantándose a las otras consolas.

Las ventas totales de Wii U alcanzarán los 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo que logró vender Wii, según analistas. De esta forma, su acogida sería similar a la de GameCube, consola de Nintendo que tuvo una acogida discreta y no llegó a alcanzar los 25 millones de consolas vendidas.

Todos hemos escuchado, sobre las bajísimas ventas que ha tenido Wii U, al punto de que compañías como EA han puesto fin a la producción de nuevos juegos para la consola de Nintendo.

¿Significará esto que la Wii U ha fracaso?

Recordemos que Nintendo lleva una estrategia bastante diferente a la de Playstation de Sony o la Xbox One Microsoft. Recuerden que durante a sus inicios, la PS3 tuvo ventas muy bajas y que tuvieron que bajar el precio para levantar las ventas y perder dinero.

Nintendo tiene una excelente consola, cualquiera que la haya tenido en sus manos se ha podido dar cuenta. Además a diferencia de Sony, Nintendo gana dinero en cada consola vendida y con sus juegos propios. Aunque la consola salió algo cara, como cada consola nueva que sale al mercado. La Xbox One y la PS4 bajarán de precio dentro de unos meses.

Lo peor es que el catálogo es bastante corto y un buen calendario de lanzamientos. Si no tienes un amplio catálogo donde elegir y le faltan juegos franquicia que hagan aumentar las ventas, a parte de los propios juegos de Nintendo que la sustentan, perderán la guerra de las nuevas consolas.

Los retrasos tampoco benefician a la compañía y una mala gestión con las empresas, ya que muchas la están abandonando cuando más falta le hace como EA. No beneficia en nada a la imagen de Wii U.

Nintendo en 2014 promete que nos va a ofrecer mucho a los que ya tenemos WiiU pero puede llegar tarde por la competencia.

¿La Wii U ha fracaso? A mi juicio Nintendo ha perdido una oportunidad de oro, ha sido la primera en salir, y ha tenido 1 año entero de ventaja sobre PS4 y Xbox One para afianzarse pero le falta catálogo de títulos y desarolladores. El tiempo pone a cada uno en su lugar pero de momento está lejos del los 100 millones de la Wii.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Fracaso de la Nintendo Wii U?.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.