PS Move y PSP, asuntos de familia





juego.jpg

No solo Microsoft ha apostado fuerte por el público familiar con su Kinect for Kids. También Sony gira en redondo aprovechando que las navidades están a la vuelta de la esquina. Nada nuevo, ya, pero esta vez parece que el viento sopla con más fuerza, quizá para que algunas desarrolladoras salven los muebles en el tiempo de descuento. Repasemos títulos y tendencias. Como si de una varita mágica se tratase (con la puntita de gusiluz, ya se sabe), el mando de la PlayStation 3 PS Move nos ha cargado el zurrón prenavideño de novedades jugonas. Un puñado de títulos a buen precio que convertirán nuestro salón hogareño en un salón recreativo de los de antes, con diversión en familia más que garantizada. Repasemos la bandeja de entrada. Quizá uno de los más simpaticones y gamberros sea «Medieval Moves», una aventura hecha y derecha donde tendremos que darle caña a un malvado brujo y a su ejército de esqueletos, como si fuera una película de Sam Raimi. Una de las apuestas en firme para estas fechas, sin duda.
Como también lo es «DanceStar Party», que nos permite, hablando de esqueletos, mover nuestros ídems con más de 40 hits bailongos de coreografías irresistibles, ejecutadas, cómo no, con el PS Move en modo discotequero ON. Y que no pare la fiesta, ya que «Start the party» nos propone justamente eso, diversión a raudales en familia a base de una veintena de minijuegos descacharrantes (al estilo que la «vieja» «EyeToy») y con la realidad aumentada. Parecida apuesta es la que mantiene «Carnival Island», espléndido juego con espíritu feriante en el que nos podremos encontrar un buen ramillete de atracciones de ayer, hoy y siempre.
También con genuino aroma clásico son los juegos que contiene «Move Mind Benders»: «Echochrome II», «Tumble» y «Lemmings 2», un trío de ases en el territorio puzlero y rompecabezas que, gracias a los manejos del PS Move adquirirán nuevas dimensiones neuronales. Aparte de darle al coco, no conviene descuidar el cuerpo serrano, y para ello lo más indicados es «Move Fitness», todo un gimnasio montado en la consola, y «After Hours Athletes», con otro tipo de deportes como billar, dardos o bolos. Y como broches de oro, dos clasicazos de la casa: «EyePet & Friends» y «LittleBigPlanet 2 Move Pack», con los que disfrutaremos de las monerías y las acrobacias de este dúo de cracks de forma nunca vista.
Y para que no decaiga la fiesta PlayStation, abrimos el chiringuito correspondiente a su sucursal portátil, la PSP, que también viene con los bolsillos repletos con juegos tan esperados (y muchos con sangre española por sus venas) como «Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía», un estupendo crisol de puzles y rompecabezas de muy buen ver y mejor pensar. También arranca motores «Cars 2», fetén miniaturización del largo de Pixar repleto de carreras y desafíos de espionaje para dar y tomar. Por su parte, «Invizimals: Las tribus perdidas» afianza una de las sagas más exitosas del mundillo PSP, con más criaturas que nunca (150) y dimensiones fascinantes y desconocidas. Como broche de oro, «EyePet Exploradores», con nuestra mascota virtual preferida más intrépida que nunca en busca de tesoros perdidos y lugares secretos. En fin, un cuarteto bien prieto para hacer boca antes de la llegada de la PS Vita (de la que ya se pueden reservar ejemplares, claro).

. Leer artículo completo en Frikipandi PS Move y PSP, asuntos de familia.

Te interesa

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales de Nintendo

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales de Nintendo

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.