Nintendo DSi la revolución de estas Navidades




Nintendo DSi la revolución de estas Navidades

Llega la nueva Nintendo DSi. Cuando ya parecía que no podían surgir más rumores sobre una nueva versión de Nintendo DS, confirmada y desmentida una y otra vez, finalmente uno de ellos se ha confirmado. Es oficial, Nintendo lanzará un nuevo modelo de Nintendo DS.

La nueva Nintendo DSi tendrá pantallas ligeramente más grandes, de 3,25 pulgadas 0,25 pulgadas más grande que la Lite, mantiene la misma resolución. La pantalla inferior es táctil como en su hermanas.Contará también con memoria interna y dos cámaras integradas y la inclusión de un canal Foto similar al ya existente en Wii. La consola podrá reproducir música en formato MP3 y AAC.

El diseño de la nueva Nintendo DSi no cambia demasiado respecto al modelo Lite, aunque si que es algo más pequeña y delgada. Concretamente, es un 12% más pequeña y 2,6 mm más delgada. Esta reducción de tamaño se ha conseguido eliminando la ranura para cartuchos de GameBoy Advance, que ha sido sustituida por una ranura para tarjetas SD al igual que la que ya tiene la Wii. La integración con Wii será uno de los puntos fuertes.

Os dejo con un vídeo sobre la Nintendo DSi en YouTube:

La consola hará uso de la nueva tienda online de Nintendo en la que se podrán descargar contenidos a través de la conexión Wi-Fi y el uso de Wii Points, que pasan a llamarse directamente Nintendo points comunes a ambas consolas gracias a su memoria interna.

Lo que más me ha gustado es que la Nintendo DSi incluye de serie un navegador para conectarse a Internet, con lo que ya no será necesario adquirir el cartucho de Opera. La verdad es que Opera se ha impuesto como navegador también en la Pocket Pc. La única pega es que no funciona correctamente con las páginas que llevan iframes pero ya quedan muy pocas.

En definitiva mejoras sobre un producto ya de por si bueno, que dan el salto para convertir a a la consola en un práctico gadget multiusos. Nintendo ha vuelto a sorprender que seguro que va a ser un éxito de ventas estas Navidades, si no tienen problema de Stock.

La consola estará a la venta en Japón a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de unos 130 euros al cambio, mientras que al resto del mundo llegará a lo largo de 2009. Los colores iniciales serán los mismos que los del modelo Lite: negro y blanco.

¿Qué os parece el lanzamiento? Estoy seguro que la venderán como rosquillas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo DSi la revolución de estas Navidades.

Te interesa

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5 El esperado título de acción …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.