5 claves para elevar tu negocio a través del marketing de contenidos




5 claves para elevar tu negocio a través del marketing de contenidos

  • El marketing de contenidos es un 62% más económico que el marketing tradicional y genera tres veces más leads o potenciales clientes
  • Conocer el buyer persona, investigar en qué redes sociales se mueve, crear contenido en base a sus intereses, elegir los formatos adecuados y comprobar los resultados son algunos los aspectos más relevantes en una estrategia de marketing de contenidos

A raíz de la pandemia muchos negocios se han trasladado al ámbito digital. Sin embargo, no todos han sabido sacar el máximo partido de su presencia en este nuevo entorno. Uno de los grandes aliados de las compañías en el mundo digital es el marketing de contenidos, un término que todavía suena desconocido para algunos pequeños y medianos empresarios, pero que reporta grandes beneficios a nivel empresarial. El marketing de contenidos es un 62% más económico que el marketing tradicional y genera tres veces más leads o potenciales clientes1.

De acuerdo con María Gil, experta en marketing de contenidos e instructora en Udemy for Business –el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales-, “el marketing de contenidos es algo que se lleva utilizando años. Sin embargo, ahora con la pandemia hay más negocios entrando en el mundo digital y puede que se haya comenzado a valorar más el contar con una buena estrategia. Para crearla tan solo se necesita tiempo de aprendizaje y adaptación”.

Udemy for Business, de la mano de María Gil, revela las 6 claves para elaborar una estrategia de marketing de contenidos exitosa:

  1. Conocer el buyer persona. Es necesario que sepamos cuáles son los rasgos que les caracterizan: género, edad, estado civil, trabajo, nivel de ingresos, qué tipo información consume… Todo esto nos ayuda a crear los contenidos alrededor de este tipo de perfil.
  1. Investigar en qué redes sociales se mueve el buyer persona. Esto es un factor importante, ya que podemos cometer el error de publicar en un medio donde nuestro cliente no está presente. Saber, por tanto, cuáles son sus redes sociales favoritas y los formatos que más consumen es necesario para que nos encuentren en ese lugar.
  1. Crear contenidos en base a los intereses y necesidades del público objetivo. Este punto será más fácil de llevar a cabo en la medida en que hayamos realizado un buen estudio previo. Por ejemplo, los contenidos enfocados en educar a las personas son los que más clientes atraen. Con ellos, descubren los pasos que tienen que dar para resolver su problema, y dentro de esa solución se suele encontrar el producto o servicio que se quiere ofrecer.
  1. Distribuir los contenidos en los formatos adecuados. Para ello debemos tener en cuenta la red social o soporte digital que se empleará. No es lo mismo crear un video para Instagram, que un video para Youtube. Instagram es una red social de consumo rápido igual que Tik Tok, mientras que YouTube lo podemos utilizar para ver vídeos largos mientras comemos o tenemos un descanso.
  1. Comprobar los resultados que está dando la estrategia. Es fundamental analizar en detalle las estadísticas para corroborar que la estrategia está siendo efectiva y crear, cada vez, mejores contenidos adaptados a las necesidades de las audiencias y la actualidad.

. Leer artículo completo en Frikipandi 5 claves para elevar tu negocio a través del marketing de contenidos.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.