Hocelot lanza una web para localizar focos de COVID-19 en tiempo real





Hocelot lanza una web para localizar focos de COVID-19 en tiempo real y evitar el colapso de los servicios sanitarios

  • Completamente gratuito y sin fines lucrativos, la respuesta a un formulario anónimo de preguntas ayuda a determinar o descartar la sintomatología propia del COVID-19
  • Este primer filtro de detección de posibles casos tiene como objetivo disminuir la saturación de las líneas de teléfono de los servicios de emergencias, descongestionar las salas de espera de hospitales y centros de salud, y reducir la situación de pánico presente en la sociedad
  • Al registrar la dirección simple del usuario –solo nombre de calle/avenida/vía– permitirá crear un mapa a tiempo real para detectar los focos de posible infección de la enfermedad y contener su propagación. El resto de datos del formulario anónimo son destruidos en cada consulta.
  • Compañías como Google ya se han sumado a este proyecto altruista que busca su escalabilidad mundial

 

Madrid, 13 de marzo de 2020. Ante la emergencia mundial que supone la amenaza del COVID-19, Hocelot, compañía deeptech líder española especializada en la obtención de data e información en tiempo real para resolver necesidades, pone al servicio de la sociedad una página web :  https://coronavirusstop.org para facilitar la detección de posibles focos de COVID-19. El objetivo es ayudar a disminuir el colapso de los teléfonos de atención al ciudadano ante la pandemia. La colaboración ciudadana es indispensable para poder salvar vidas e identificar al COVID-19.

 

La primera versión de página web, desarrollada en 24 horas, cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece y evita el colapso de los servicios sanitarios. Este primer filtro de detección de síntomas del COVID-19 determina si la persona padece a priori síntomas propios de la enfermedad, o por el contrario su sintomatología no está relacionada con ella. En el caso de tener síntomas que evidencien un posible caso de infección por COVID-19, se mostrará el protocolo de actuación a seguir compuesto por el número de teléfono de los servicios sanitarios de la propia Comunidad Autónoma de residencia del usuario.

 

Desarrollada de forma completamente altruista, gratuita, y disponible para toda la ciudadanía, esta primera versión de la solución se irá optimizando a diario para ayudar a disminuir la saturación de los canales de sanidad pública como las líneas de teléfono de emergencias e información al ciudadano, descongestionar las salas de urgencias de los hospitales y centros de salud, y reducir la situación de pánico generada en la sociedad.

 

Cada consulta anónima registra únicamente la dirección simple del usuario -nombre de la calle/avenida/vía, sin número o piso-. De esta forma, se crea un mapa a tiempo real que permite descubrir nuevos focos de infección, además de contener el movimiento de propagación del virus. El resto de información recogida en el formulario es destruida al finalizar la consulta, siempre en estricto cumplimiento de la LOPD y el RGPD. En ningún momento puede identificarse al usuario que realiza la consulta al no solicitarse sus datos personales.

 

Hasta la fecha, son varias las compañías que se han volcado con el proyecto. Entre ellas, Google ha habilitado un entorno cloud de forma gratuita para poner en marcha la web.

 

Por ahora, el servicio solo está disponible en España, pero próximamente se pondrá en marcha una campaña de crowdfunding para escalar el campo de actuación y llegar al resto de países.

 

Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot, explica que “ante una crisis sanitaria de esta envergadura, hemos desarrollado en 24 horas una primera versión de página web para ayudar a la sociedad a paliar las grandes adversidades que nos está generando el COVID-19. La colaboración de todos es fundamental para salvar vidas e identificar al enemigo al que nos enfrentamos. Este proyecto no tiene fines lucrativos y es accesible para todo el mundo de manera completamente gratuita y confidencial. El único propósito la web es poner al servicio de los ciudadanos y las administraciones públicas nuestro conocimiento en el campo del análisis de datos en tiempo real para contribuir a superar lo antes posible esta situación de emergencia mundial sin precedentes”.

. Leer artículo completo en Frikipandi Hocelot lanza una web para localizar focos de COVID-19 en tiempo real.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.