SEO Speed Update. Google premiará las web rápidas en móvil en Julio. A mejorar el WPO





SEO Speed Update. Google premiará las web rápidas en móvil en Julio. A mejorar el WPO toca y tus usuarios te lo agradeceran.

La versión móvil del buscador de Google comenzará a utilizar en julio  la velocidad de carga como uno de los parámetros de su algoritmo de búsqueda, lo que provocará que los resultados de páginas web con tiempos de carga lentos, te llevaran posiciones inferiores en los resultados.

Algo que deben cuidar los medios de comunicación y que desde el 2010 tienen en cuenta en la versión desktop.

Google ha publicado el post ‘Using page speed in mobile search ranking’ donde avisa de que a partir de julio del 2018 la velocidad de carga web en móvil influirá en su ranking: 

“La gente quiere tener respuestas a sus preguntas tan rápido como sea posible, los estudios muestran que a la gente le importa la velocidad de carga”, indica la compañía del buscador en su blog.

La actualización que incluye la velocidad de carga como parámetro de búsqueda, que Google ha bautizado como ‘Speed Update’, llegará a la versión móvil del buscador de Google en el mes de julio, como ha anunciado Google por lo qué tenemos 6 meses para mejorar el WPO.

Desde 2010 Google da importancia a la velocidad de carga, pero sólo para los resultados en ordenador. Con el cambio del algoritmo en móviles denominado Speed Update, las webs que carguen lento en los smartphones perderán posicionamiento SEO desde los smartphones. Se aplicará el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para crearla. Es decir van a medir cosas como el primer byte recibido y el primer pintado útil.

La modificación en el algoritmo de Google afectará solamente a las páginas que ofrecen unas velocidades de carga más lentas, con independencia de la tecnología que utilicen como html, Node, php o JSP. El cambio solamente afectará a un pequeño porcentaje de las búsquedas, según Google y es posible que los medios grandes sean los menos afectados por su relevancia.

A pesar de que Google relegará las páginas lentas a posiciones posteriores, la aplicación de Google seguirá teniendo en cuenta otros aspectos en su algoritmo de búsquedas, como el contenido de la página, su estructura, calidad del contenido, volumen y su relevancia, según ha resaltado Google en su blog.

La compañía de Mountain View quiere garantizar una web rápida tanto en móvil como desde el ordenador y tendra en cuenta el tiempo de carga en ambas versiones partir del mes de julio.

Para evitar caer en los resultados de Google, la compañía ha distribuido un catálogo para los desarrolladores u webmaster en el que recomienda que las páginas web tengan un tiempo de respuesta de 100 milisegundos eb el primer byte y que las animaciones carguen al menos un fotograma cada diez milisegundos y tarden menos de un segundo en mostrarse.

Aun así, una página de carga lenta en móvil puede tener un ranking alto si tiene un contenido relevante y de calidad. 

Con esto Google quiere animar a los webmaster y desarrolladores mejorar el WPO y a que piensen en cómo afecta el rendimiento a la experiencia de usuario y a considerar una mayor cantidad de métricas para calcularlas.

Además el WPO trae consigo otros beneficios como ahorro de ancho de banda en servidores y datos a los usuarios.

Aunque aún no hay una herramienta para medir cómo afectará Speed Update a una página, la compañía pone algunos recursos y enlaces que pueden ayudar a evaluarlo y comenzar la mejora:

Lo que es seguro que tener versión AMP  ayudará.

¿Cómo crees que afectará esta decisión de Google? ¿Tienes preparada tu página?

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO Speed Update. Google premiará las web rápidas en móvil en Julio. A mejorar el WPO.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.