Facebook lanza en España su espacio de compraventa Marketplace





Facebook lanza en España su espacio de compraventa Marketplace.Wallapop, Segundamano (Vibbo), Milanuncios o Letgo pueden caer en el olvido. Facebook Marketplace ataca al mercado de la segunda mano y quiere que sus usuarios puedan vender productos desde su aplicación. La red social quiere tener el mercado de la segunda mano. Comprar y vender productos directamente de tus contactos de Facebook, o de gente que esté cerca de ti es un negocio multimillonario y Facebook quiere todo el pastel.

Facebook ha anunciado este lunes la llegada a España de Marketplace, un espacio de compraventa dentro de la red social en la que los usuarios podrán descubrir, comprar y vender productos en su entorno cercano, disponible tanto en la versión web como móvil.

Marketplace llega acompañado de un nuevo icono con forma de tienda, desde el que se puede empezar a explorar. Permite ver el perfil público de compradores y vendedores, encontrar amigos en común y ver cuánto tiempo llevan en Facebook.

Este nuevo espacio de compraventa se inicia con fotografías de productos que ofrecen las personas cerca del usuario. La barra de búsqueda, situada en la parte superior, permite localizar objetos mediante palabras clave, pero también se pueden filtrar los resultados por localización, categoría o precio.

El usuario puede explorar productos a través de categorías como electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios. Puede, asimismo, utilizar la herramienta de localización integrada para ajustar la regiónen la que busca o cambiar a otra ciudad, como explica la compañía en un comunicado.

Al tocar o hacer clic en la imagen de un resultado, se pueden ver más detalles especificados por el vendedor, como unadescripción del producto, el nombre y la foto de perfil del vendedor y su ciudad. El usuario tiene la opción de guardar el producto para revisarlo posteriormente. O, si se decide a adquirirlo, puede enviar al vendedor un mensaje directo para mostrarle tu interés y hacer una oferta.

En caso contrario, si el usuario quiere vender algo en Marketplace, solo tiene que publicar un anuncio, con la fotografía, el nombre, la descripción y el precio. Facebook matiza en su comunicado que no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan en Marketplace.

La empresa dirigida por Mark Zuckeberg dejó de interesarse por esto durante mucho tiempo, hasta que hace un año añadió la posibilidad de crear grupos específicos para comprar y vender objetos. Ahora dan un paso más para poder vender, buscar o comprar dentro de la app.

El servicio llamado Facebook Marketplace era una idea que lleva bastante bastante tiempo rondando a la gente de Facebook.

Esto significa que la próxima vez que quieras comprar algo de segunda mano, un coche, moto, móvil, ordenador, ropa, DVD ya no tendras que tener otras aplicaciones sino que lo podrás vender en Facebook.

Imaginaros el negocio que le puede generar a Facebook en un futuro. Podras poner anuncios en su plataforma de publicidad o comprar destacados. Un mercado muy lucrativo donde el grande (Facebook) quiere todo el pastel y dejar las migajas a Wallapop, Segundamano (ahora Vibbo), Milanuncios o Letgo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook lanza en España su espacio de compraventa Marketplace.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.