BitTorrent Live





La famosa compañía del protocolo P2P BitTorrent ha anunciado el relanzamiento de su plataforma de vídeo en streaming BitTorrent Live, que fue lanzada en fase beta en 2013 y que resucita ahora convertida en una aplicación multicanal más eficiente que espera acabar con los problemas de latencia de su predecesora que estuvo como beta en 2013.

El nuevo BitTorrent Live se basa en la tecnología peer to peer (P2P) y no requiere ni redes de distribución de contenido ni carga previa gracias a un ingenioso método de difusión: los usuarios que reproducen un vídeo funcionan al mismo tiempo como emisores del mismo. Es decir, verlo es sinónimo de compartirlo. Una idea que ya lo hacen con los ficheros pero ahora llega a los streaming en directo.

Ha habido una innovación enorme en los métodos de distribución para el contenido de video en directo  en Internet. Ha cambiado la manera que la gente mira la TV. El vídeo a demandaes el futuro.

BitTorrent quiere ser un protocolo confiable para el consumo de livestreaming. Evita el problema de coste de ancho de banda para emitir videos monetizados. Al distribuir la emision puede mejorar la monetización a un mejor precio. ¿Podrá competir con Netflix?

La calidad del vídeo aumenta de forma proporcional al crecimiento de la audiencia, es decir a más usuarios viéndolo mejor será la calidad al tener más emisores.

La televisión en directo es un acontecimiento donde se reúne la familia en cada casa. La televisión de futuro es a demanda e interactiva. El vídeo en directo en Internet actualmente se basa en HTTP Live Streaming (o HLS) donde un emisor emite el vídeo para el resto  que un coste alto de infraestructuras y ancho de banda. BitTorrent va a cambiar eso.

BitTorrent Live  permite que la transmisión de vídeo siga siendo fuerte y escalable. Sin necesidad a CDN o aprovisionamiento de ancho de banda. Cada recepor de vídeo es también emisor.

BitTorrent Live contará en principio con 12 canales de contenido gratuito de diversas temáticas: actualidad (NewsMax), música (NUsicTV), boxeo (Fightbox), cine de arte y ensayo (Filmbox Arthouse), discotecas en directo (Clubbing TV), etc. El catálogo seguirá aumentando con más canales con suscripciones de pago en un futuro.

Bob Bowman (jefe de MLBAM) dijo el año pasado a Walt Mossberg con respecto a la dificultad del vídeo en directo a gran escala para deportes. Imaginaros es coste de emitir la Eurocopa de Francia 2016, declarando, “es que un modelo comercial o es que un truco? No lo sé? “Bien, BitTorrent Live es el andén que puede dar vuelta a los directos a gran escala para un modelo comercial.”

La aplicación es gratuita y estará disponible inicialmente para Apple TV, aunque está previsto que llegue a PC, iOS, Android y Mac en algún momento del mes de junio.

El tiempo dirá si televisiones comerciales o servicios de vídeo en Internet emiten con esta tecnología. Google podría ahorrarealizar mucho dinero por ejemplo con YouTube a costa de gastar ancho de banda de los usuarios.

. Leer artículo completo en Frikipandi BitTorrent Live.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.