DoubleClick se ha caído





DoubleClick se ha caído. A la 15:05 hora española DoubleClick se ha caído.Según fuentes cercanas a Google, es un problema a nivel mundial y están los ingenieros trabajando en ello. Por ello si entras en una web ahora y tarda en cargar la verás sin publicidad. Muchos medios de comunicación en España están afectados.

El 12 noviembre de 2014 pasará a la historia del Internet hispano como la medidodía sin publicidad y no sólo la salida de Android 5.0 Lollipop

Y es que DoubleClick, el servidor de publicidad adquirido por Google en 2008, se ha caído dejando sin servir anuncios a miles de webs, entre ellas las de muchos medios de comunicación españoles y del mundo.

Aunque no hay comunicado oficial según fuentes cercanas a Google es un problema a nivel mundial y están los ingenieros trabajando en ello. Todo apunta a una crisis importante, como los que ya sufriera Gmail hace unos meses.

Hemos podido comprobar con trazas del navegador que DoubleClick no responde y no saca banners.

¿Qué es Doubleclick?

DoubleClick es la plataforma tecnológica de anuncios para crear, realizar transacciones y administrar la publicidad digital de creadores, compradores y vendedores de todo el mundo.DoubleClick ofrece a los editores un motor completo de ingresos de anuncios, lo que les ayuda a optimizar sus operaciones y a obtener el máximo valor de cada impresión.

DoubleClick es una empresa de publicidad que desarrolla y ofrece servicios de anuncios en Internet. Sus clientes incluyen agencias, comerciantes (Universal McCann Interactive, AKQA etc) y los editores que mantienen a los clientes como Microsoft, General Motors, Coca-Cola, Motorola, L’Oréal, Palm, Inc., Visa EE.UU., Nike, Carlsberg, Vocento, Prisa entre otras. La sede de DoubleClick está en Nueva York.

DoubleClick fue fundada en 1996. Estaba clasificada como «DCLK» en el NASDAQ, y fue adquirida por las empresas de capital privado Hellman & Friedman y JMI Equity, en julio de 2005. A diferencia de muchas otras empresas de la web, sobrevivió a la crisis de las puntocom. En marzo de 2008, Google compró DoubleClick. Google anunció el 14 de abril de 2007 que había llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de DoubleClick por 3,1 mil millones de dólares en efectivo.Los reguladores de la Unión Europea hicieron lo mismo el 11 de marzo de 2008. Google completó la adquisición de ese mismo día.

El buscador es la parte mas importante de Google o por lo menos la mas conocida junto con Gmail. Peron gracias a la cual la compañía está donde está es la publicidad, y en esta DoubleClick (DFP/GPT) es uno de sus grandes pilares junto con AdSense. Se trata de un servicio de anuncios que permite a los propietarios de una web gestionar la publicidad.

DoubleClick permite que configuremos la publicidad, pero en el caso de que se alcance el número de impresiones contratado DFP nos permite pasar a AdSense, la plataforma de anuncios de Google. De esta manera Google siempre gana aunque no la usemos de primeras como suministrador de anuncios. También esta afectada su evolución GPT.

Google esta perdiendo mucho dinero, hoy con la caida de DoubleClick, dejando a la red muy dañada, ya que hay webs que tardan en cargar. Gmail cuando cae las redes sociales se llenan de quejas, pero es mucho mas importante tanto para Google como para las empresas Doubleclick. Ahora todos los webmaster y empresas perdemos miles de euros por segundo que no van a volver.

DoubleClick se ha caído. Me acabo de quedar más tranquilo cuando se me cae mi servidor, que le pase esto a Google, implica que le puede pasar a cualquiera.

Si tu web tarda en cargar hoy revisa si tienes doubleclick y desactiva esa publicidad hasta que vuelva a funcionar.

Actualización: A las  16 30 ha vuelto con lentitud y a las 17:00 DoubleClick vuelve a la vida, la publicidad ha sido restaurada por Google. Casi dos horas de perdidas.

. Leer artículo completo en Frikipandi DoubleClick se ha caído.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.