Una nueva manera de controlar tu cerradura Nuki estés donde estés 




Una nueva manera de controlar tu cerradura Nuki estés donde estés 

Una nueva manera de controlar tu cerradura Nuki estés donde estés. Nuki, el lídel del mercado europeo en soluciones de acceso inteligente, anuncia una nueva innovación en el control de sus cerraduras intelignetes: el Acceso Remoto a través de Thread. ¿Quieres descubrir en qué consiste?

Nuki, el líder del mercado europeo en soluciones de acceso inteligentes, amplía la opción de Acceso Remoto incluyendo el control a través de Thread 

Junto con el lanzamiento de la cuarta generación de productos, que incluye la primera cerradura inteligente del mundo con soporte nativo para Matter, Nuki anuncia otra innovación para la primavera de 2024: el Acceso Remoto a través de Thread. La nueva función es posible mediante un concentrador compatible con las aplicaciones y servicios propios de Nuki y está disponible a partir de ahora. Nuki refuerza su reputación como pionero en el sector de las cerraduras inteligentes. Martin Pansy, cofundador y CEO de Nuki, destacó: “Hemos trabajado intensamente para ofrecer a los usuarios de nuestra cuarta generación de Smart Locks el Acceso Remoto a través de Thread lo antes posible, demostrando una vez más nuestra posición líder en un área en la que creemos firmemente”. 

En Nuki, su visión abarca no solo el Acceso Remoto a través de Thread, sino también el propio protocolo de red. «En nuestra posición de pioneros, no solo nos esforzamos por mantenernos un paso por delante con nuestras propias innovaciones, sino también por reconocer el potencial de las tecnologías futuras desde el principio», señala Jürgen Pansy, cofundador y director de Innovación. Desde el inicio, han reconocido las ventajas de Thread para los usuarios: es más receptivo que Bluetooth, más estable y eficiente que WiFi. La adopción del estándar de hogar inteligente Matter ha democratizado el acceso a Thread como nunca antes. Además, Nuki considera las nuevas características y mejoras anunciadas por el Grupo Thread en el CES de enero como una confirmación del papel relevante que este protocolo podría tener en el futuro. 

Ahorro de energía y red más estable 

¿Y cómo se benefician específicamente los usuarios de la cuarta generación de productos de Nuki de la nueva función de Acceso Remoto a través de Thread? El Smart Lock Pro realiza automáticamente el cambio de WiFi a Thread, lo que no solo ahorra energía, sino que también estabiliza la red. Por su parte, con el Smart Lock estándar, esta innovadora función reemplaza el antiguo Acceso Remoto a través del Puente, volviéndolo obsoleto. Gracias al Acceso Remoto a través de Thread, todas las funcionalidades probadas de Nuki pueden ser utilizadas sobre la marcha, sin necesidad de un puente o un módulo WLAN, ya sea con el modelo estándar o la versión Pro. Verificar el estado de la batería, asignar permisos de acceso, revisar las acciones de bloqueo: todas estas funciones pueden ser gestionadas de forma remota.  

«Estamos llevando por primera vez a toda nuestra última generación de Smart Locks en línea a través de Thread«, explica Jürgen Pansy, quien además destaca que «la protección de datos y la privacidad han sido aspectos críticos para nosotros desde el principio. No queremos apartarnos de nuestros valores fundamentales con esta nueva opción de Acceso Remoto. Cada usuario tiene la posibilidad de desactivar el Acceso Remoto a través de Thread y utilizar únicamente el Smart Lock de manera local, si así lo prefiere«. 

Pasos a seguir para habilitarlo  

Y si ahora deseas emplear el Acceso Remoto a través de Thread, ¿qué pasos debes seguir? La clave para habilitarlo es contar con una conexión Matter activa mediante un concentrador doméstico inteligente compatible. Este concentrador actúa como centro de control, permitiendo que el Smart Lock de cuarta generación de Nuki se conecte a Internet. Los concentradores que admiten Matter a través de Thread, y gracias a NAT64, facilitan la conexión del Smart Lock a la red. Apple y Home Assistant, por ejemplo, ya son compatibles con esta función, mientras que otros proveedores continúan trabajando en su integración. En el caso del Smart Lock Pro, la opción adicional de Acceso Remoto ya está incluida en el precio de compra. Para el Smart Lock estándar, el Acceso Remoto a través de Thread puede obtenerse por un pago único de 49 euros a través de la aplicación de Nuki. Y en cuanto al precio, los clientes actuales de Nuki que adquieran un Smart Lock de cuarta generación por 169 euros hasta el 20 de febrero inclusive, recibirán la nueva función de Acceso Remoto a través de un concentrador compatible de forma gratuita, ahorrándose así el coste adicional. 

Más novedades para este 2024 

Además del Acceso Remoto a través de Thread, Nuki ha anunciado otra actualización de firmware para la primavera de 2024: se trata de una función relacionada con Matter que permite distinguir entre «abrir la puerta» (que incluye tirar del cerrojo) y «desbloquear». Esta función ha sido integrada en el protocolo desde el lanzamiento de Matter 1.2 en otoño de 2023. Sin embargo, ¿cuándo estará disponible esta función, tan solicitada por los usuarios europeos, fuera de la aplicación de Nuki? «A diferencia del Acceso Remoto a través de Thread, aquí tenemos más dependencias. Pero les puedo asegurar: Nuestro equipo está trabajando arduamente en el lanzamiento de esta función», concluye Jürgen Pansy. 

. Leer artículo completo en Frikipandi Una nueva manera de controlar tu cerradura Nuki estés donde estés .

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.